¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: "Batgirl" #24


La vida de Barbara Gordon se desploma frente a sus ojos, después de que su padre, el Comisionado de Policía, le disparo a su novio, un ex convicto reformado. "Batgirl #24" inicia exactamente donde el número anterior terminó, lidiando con las consecuencias de la bala disparada y revelando la trama escondida en la superficie de estos eventos.

Dejando el Mes de los Villanos"Forever Evil" a un lado y retomando la historia regular, Gail Simone se va de lleno en los enredos de la familia Gordon y los daños colaterales que estos causan.

Este cómic más que todo, pavimenta el camino para la esperada historia sobre los enemigos de Barbara uniendo fuerzas. Revelando el papel de Knightfall (la chica rica que se transformó en una sanguinaria vigilante a la que Babs le tuvo que meter algo de sentido a punta de patadas) en las complicaciones que nuestra heroína a tenido últimamente.

Si la relación entre el Comisionado y su hija antes estaba tensa, ahora llego al punto de quiebre. Gordon no le quito la vida a Ricky (el novio de Babs) pero lo dejo en coma, lo que llevo a la chica a cortar contacto con su padre, lo que obviamente prueba ser contraproducente porque todos los ex-súper villanos de Batichica le caen al unísono al pobre policía. El metódico Mirror, el extravagante Grotesque y la psíquica Gretel irrumpen en la casa de Gordon bajo las ordenes de Knightfall y de inmediato se ponen manos a la obra para darle una paliza, pero para su mala suerte Barbara andaba por el vecindario con el objetivo de enmendar errores. Sin ninguna opción, a nuestra chica solo le queda ponerse la capucha. Vuelve Batgirl nenes y vuelve a patear traseros duro.

Aunque Fernando Pasarin no sabe dibujar caras (y lo mantengo) el hombre sabe cómo coreografiar una pelea. Para bendición nuestra hay más intercambios de patadas y puñetazos que de palabras. El ataque al hogar de Gordon es brutal y el escape de Babs de la horda de policías de su padre extraordinario. Espero con ansia ver como manejara el reencuentro ente nuestra heroína y su galería de villanos.

¿No soné negativo esta vez, verdad? Tal vez solo estoy feliz de que hayamos escapado de las garras de "Forever Evil", pero en general este fue un cómic sólido, la trama se movió hacia una dirección interesante, el conflicto fue entretenido y el cliffhanger interesante. Simone aún puede escribir bien si quiere..

0 Batcomentario/s: