¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: "Batman and Robin" #23.4: Killer Croc #1

¡Amigos lectores! Aquí una nueva reseña, hoy: "Batman and Robin" #23.4: Killer Croc #1.

"Allá arriba, en Gotham City, los rascacielos tienen espinas y cabezas montadas en ellos. Sacerdotes y abogados regresan a ser chamanes y cazadores..."


   Con esta impresionante frase se abre un nuevo capítulo en "El Mes de Los Villanos", protagonizado por la pesadilla viviente en el alcantarillado de Gotham City: Killer Croc.
A vuelo de pájaro se destaca un arte impresionante dotando al número de una fuerza abrumadora  (disculpen si bombardeo con demasiadas imágenes, pero es que realmente es algo digno de destacar).
Debo confesar que no soy gran devoto del personaje porque (al menos las veces que lo he encontrado en las páginas de Batman siempre lo sentí como un mero estúpido, un instrumento o herramienta para los planes de alguna mente criminal de "la superficie". En esta oportunidad, si bien se recurre a la clásica escena de los policías emboscados, el trasfondo trasciende el estigma del mero personaje resentido y cruel, para transformarlo en un salvador de los pobres y desvalidos (punto a favor por el detalle de la niña inocente, dentro del caos de seguidores locos).


Nota: Quizá la situación nos recuerde un poco al viejo villano de Spiderman, también creador de una sociedad subterránea, cual "Rey Lagarto".

Dando un vistazo al pasado del personaje, nos topamos con la clásica escena en la cual es ridiculizado y torturado por algún miembro de su familia, haciendo alusión a que jamás será aceptado por la sociedad, dado que es un monstruo escamoso, verde y por lo que se ve, bastante pobre. No es en sí un pasado que nos deje con la boca abierta, pero el detalle de tener que arrancarse la piel, suma algunos puntos.


Inmediatamente después, luego de aceptar su condición "especial", exponiéndose al mundo como fenómeno de circo y tras una lucha con un feroz cocodrilo, llega su primer bocado de carne humana, dando el primer paso en su carrera como villano (es una historia que ya conocemos, no es necesario profundizar mucho al respecto)

Nota: Premio para el que descubra cual de todos los Robin es el que detiene a nuestro villano de turno junto a El Hombre Murciélago en este capítulo (un mero chascarrillo para debatir un poco sobre las edades de los personajes. Al parecer el entrenamiento que Batman proporciona, te suma músculos y 10 años en 6 semanas, ¡ja,ja,ja!)

   Así descubrimos, con el pasar de la historia, que aquellos oficiales en las alcantarillas son en realidad los villanos de la historia quienes eliminaron de la vida de Killer Croc la única luz de esperanza que conoció, su único amigo, un buen hombre que vio en él a un joven con potencial, y no a un monstruo. Este Hombre Lagarto es en realidad un vengador, ¿será ese su papel en la próxima Guerra de Arkham? Al menos por ahora cuenta con un gran ejército subterráneo.


A la espera del infierno que se desatará en Gotham City, me despido por ahora. Se rumorea una gran pelea entre Bane y Killer Croc, ¿ustedes por quién apuestan? ¡Batisaludos!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

disfruté el mes de los villanos a mas no poder, ver la reacción de los "villanos" es impagable

black adam, killer croc, los rogue...

u otros como black manta o ocean master...

espectacular

Scabroso dijo...

Este número resultó una joyita inesperada.

En cuanto a los Robin:
Si lleva el traje de Tim, es Dick. Si lleva el de Steph, es Jason.

Buena reseña.
Saludos.

Blind Arkanhell dijo...

Ya había odio que el número con Crock sería interesante. Lo seguí un rato en Batwoman y aunque nunca hacen mención de eso se olvida con el gran guión que tiene. Toda la explicación del atavismo en la ciudad, las personas y los reptiles, ¡dios! Crock es otro Bane en potencia con ese nivel de inteligencia. En resumen, lo mejor que he leido para finalizar mi mes de los villanos.