¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: "Batwing" #24


"Batwing" #24
Título del episodio: "I can't catch a break"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Paul Mounts
Fecha de publicación: Octubre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Retomamos donde lo dejamos en el anterior número: con Batwing cayendo desde una azotea tras su pelea con Lady Vic. Durante la caída, Luke consigue reiniciar el sistema de su armadura justo en el último momento. Esto le da la suficiente potencia para evitar el impacto contra el suelo. Sin control sobre la armadura, termina estampado contra unos baños para mujeres de un edificio. Las señoritas que ocupan el baño, asustadas le empujan por una ventana y Batwing termina de cabeza en un contenedor de basura.

Lady Vic informa a la persona que le contrató de que ya ha cumplido con su objetivo pero que no pudo acabar con Batwing. El misterioso contratante le ofrece más dinero a cambio de que se quede en Gotham unos días más hasta matar a Batwing.

Mientras, Luke consigue unas ropas que le permitan llegar a su apartamento, donde se encuentra a su novia, Zena, desesperada por la muerte de su padre. Esa misma noche, Luke se comunica con Batman para explicarle lo sucedido con Lady Vic y con su traje. Batman le indica que acceda al laboratorio de R&D que se encuentra en uno de los Batbunkers y que mejore su armadura. Tras hacerlo, Luke a la mañana siguiente se dirige a casa de sus padres, donde su madre le espera enojada, pero Luke saca como excusa la muerte del padre de Zena y que por eso no pudo ir a la cena familiar.

Por la noche, Batwing rastrea a Lady Vic hasta la piscina privada de un hotel. La sorpresa es que esta le estaba esperando. Parece ser que Lady Vic permitió que Batwing le colocase un rastreador. De nuevo comienza una pelea entre ambos. Aprovechando que Lady Vic va vestida con tan solo un bañador, Batwing le arroja unos micromurcielacos impregnados de una mezcla del gas del miedo y de una especie de suero de la verdad. Esto permite que Batwing obtenga algo de información sobre quien le quiere ver muerto. Tras esto, aparece la policía y Batwing huye del lugar, llama a Batman y le explica lo que Lady Vic a cantado sobre Charlie Caligula, que al parecer tiene relación con todo lo ocurrido en la mina de diamantes en el Congo. Sabiendo todo esto, Batman le indica a Luke que tiene que viajar a Roma, donde le esperará un contacto y tendrá que averiguar más sobre Charlie Caligula y sus asuntos. Pero antes, Luke acude al entierro del padre de Zena.

- Opinión:

Se me hace difícil realizar cualquier tipo de crítica profunda sobre este cómic. No le veo suficiente chicha como para eso. Lo que vemos es lo que hay: un cómic de superhéroes, con peleas, algo de romance juvenil y toques de humor. Simple y llanamente eso. Es lo que hay y no por eso tiene que ser malo. Si sabes lo que hay y vuelves a por más es que ya te está bien.

En el mercado también tiene que haber sitio para este tipo de historias tan sencillas sin segundas lecturas, subtramas y super enrredadas que se extienden durante números y más números.

A este cómic no le podemos pedir nada más. Finalmente me he dado cuenta que esto es lo que ofrece y que esto es lo que hay. Si queremos buscar argumentos existenciales deberemos hacerlo en otros cómics. Aquí solo encontraremos historias cargadas de adrenalina y acción, realizadas con un dibujo acorde a los objetivos, a la situación y al momento.

0 Batcomentario/s: