¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" - 1x07


¡Hola Batichicos (as)! ¿Cómo les va? Pues yo aquí, saludándolos, y dándoles la novedad de que me tienen de vuelta, esta vez con la séptima reseña de la serie "Cuidado con Batman" que cada vez, como Santa Elena, ¡está más buena! ¿Quieren averiguar por qué? ¡Sigan leyendo!

EPISODIO 7: FAMILY (FAMILIA)

Una pagoda dorada, con velas encendidas, se mece en el techo. Batman se encuentra quieto y en guardia. Katana está a sus espaldas, aguardando y sosteniendo la Soul Taker. Una toma en picada nos da un panorama de cómo están las cosas, no muy bien, al parecer. Ninjas se acercan rodeando al Encapotado y a Tatsu, los acorralan, se preparan para atacarlos. Todos están quietos, enfocados. Los ninjas arremeten, Batman y Katana pelean quedando nuevamente espalda contra espalda, los tienen rodeados. Silver Monkey aparece, arroja unas bombas de humo sobre las cabezas de nuestros héroes dirigiendo a los ninjas hacia ellos. Una nube amarilla oculta el rostro de Silver Monkey ¿Qué está pasando?

Seis horas antes, Bruce está en su cita con Bethanie. Hablan sobre los negocios de Wayne, la diversión, se toman de las manos y al final, Ravencroft invita a Bruce a una siguiente cita siendo ella la anfitriona. Mientras, Yamashiro espera a Wayne en la limusina, jugando un tanto frustrada un videojuego de zombis. De pronto, se escucha un: "Hola, Katana", Tatsu voltea sorprendida al asiento trasero del auto, y no es para menos, ya que es Silver Monkey quien la saluda. Katana comienza a golpearlo, rompe un par de vidrios del auto con su puño sin inmutarse. Silver Monkey le dice que no quiere pelear, busca la espada; pero Katana no está en condiciones de entregársela. Él la golpea y la saca del auto, le advierte que habrán consecuencias si no le entrega la Soul Taker. Antes de irse, arroja una granada a la limusina haciéndola estallar y él desaparece con una bomba de humo tras de sí.


¿Qué veremos en este episodio? La Liga de Asesinos está de regreso con Silver Monkey a la cabeza, quien enardecidamente busca la Soul Taker y para ello Bethanie Ravencroft le ayudará a conseguirla, una vez que deciden secuestrar a Bruce Wayne obligando a Katana que acuda en su auxilio y entregar la espada. Por fin veremos a Lady Shiva y conoceremos la razón por la cual es considerada una de las mejores peleadoras de artes marciales, en el Universo DC, cuando se enfrenta a Batman y Katana al mismo tiempo. Lady Shiva muestra un atuendo en morado con detalles en dorado, compuesto por un top y leggins integrándose, además, una capa que en conjunto asemeja a un ataviado egipcio; cabello negro, peinado hacia atrás y hasta los hombros. No muestra rasgos asiáticos como la suelen dibujar en los comics. También, de manera escalofriante, veremos a la Soul Taker en acción. Lo más relevante en este capítulo se encuentra al final, una vez que Katana sube al Batimóvil y se dirige a cierta cueva, se relevará un secreto que le dará nombre a este episodio teniendo de preámbulo el siguiente diálogo: "Antes de que te vayas, necesito mostrarte algo". ¿Ya se imaginaron qué puede ser?


¿Qué hay de relevancia? Alfred cada vez tienen una mayor participación en las actividades de Batman y se notan sus dotes con las armas; por cierto, hace varios episodios ya no tiene vendado su tobillo. Katana confiesa a Bruce su participación en la C.I.A. y en la Liga de Asesinos, lo que provoca que Batman la investigue más a fondo. Alfred será quien pronuncie las palabras finales en el capítulo, como resultado de la última prueba para cierto chofer-guardaespaldas.

¿Interesante, no es así?

Acompáñenme la próxima semana en un episodio donde conoceremos un poco más sobre un villano ya presentado en esta serie, incluyendo a cierto teniente y a su hija. No olviden dejar sus comentarios.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: