¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" - 1x08


¡Hola Batifans! Bienvenidos a la octava reseña de "Beware The Batman", en esta ocasión, ingresará a escena un nuevo enemigo, un miembro del Circo de lo Extraño, y se formarán equipos de trabajo relevantes para el resto de la serie. ¡Acompáñenme para ver de quienes se trata!

EPISODIO 8: ALLIES (ALIADOS)

Llega la noche. La tranquilidad prevalece en el puerto marítimo; sin embargo, en un almacén, unos hombres trabajan: cargan una camioneta con maletines de Industrias Stagg. Tobias Whale supervisa la operación, de un maletín toma un arma mostrándosela a uno de sus hombres mientras habla sobre Simmon Stagg. Una voz lo interrumpe. Tobias y su cómplice miran hacia arriba, sobre unos contenedores marítimos se encuentra el portador de esa voz... es Batman. Cuando el Caballero Obscuro entra en acción, rápidamente desmantela al equipo de Whale y lo atrapa. Patrullas del Departamento de Policía hacen su aparición. Batman le entrega el criminal a Gordon, pero el Teniente, no conforme con el detalle, solicita la detención del Hombre Murciélago quien escapa con una bomba de humo.

Ya en la Baticueva, Alfed y Batman evalúan el nuevo traje de combate de Katana, quien nada contenta les dice que no puede pelear con él ya que ni siquiera puede mover un dedo. Katana está desesperada por recuperar la Soul Taker, pero el Caballero Obscuro no se encuentra muy convencido y decide priorizar actividades prefiriendo a Ciudad Gótica, por el momento. Alfred le dice a Yamashiro que sea paciente. Batman decide salir solo a realizar sus investigaciones pidiéndole a Tatsu quedarse con Alfred, ¿se quedará acaso con los brazos cruzados?


¿Qué veremos en este episodio? El abogado de Tobias Whale, Milo Match, solicita a Gordon la liberación de su cliente. Al ser esta negada, se da a la tarea de secuestrar a Barbara. El Teniente Gordon, haciendo su orgullo a un lado, solicita ayuda a Batman siendo prestada al instante. Cuando el Hombre Murciélago se acerca a la peligrosa zona de "El Caldero" que anteriormente había sido una exitosa zona industrial, es atacado por Los Fantasmas: personas que al quedarse sin empleo en dicha zona, prefirieron la delincuencia. Los Fantasmas mantienen a Barbara Gordon escondida en su zona a cambio de un camión de combustible. Mientras Batman pelea con Los Fantasmas, Katana aparece para ayudarlo presentándose sólo con un antifaz y una espada. En conjunto, localizan a Barbara mientras Gordon lleva a Tobias a cambio de la liberación de su hija. De pronto, Milo Match, a manera de antorcha humana, se convierte en Phosphorus Rex y ataca a todos con chorros de llamas.


¿Qué hay de relevancia? Veremos por primera vez el uso de la famosa Batiseñal en el cielo. Batman y Katana trabajan por primera vez juntos oficialmente, aunque él considera que su acompañante ha tenido suerte. Barbara Gordon muestra una especial fascinación por el Encapotado ya que en su habitación tiene una gran colección de recortes de periódicos con noticias acerca del Caballero Obscuro, además, está admirada porque trabaja con una chica, Katana, e incluso le comenta a su padre su deseo por trabajar con él, quizá, algún día. Al final, Batman esposa a Gordon dándole una pequeña lección acerca de la justicia.

¿Estaremos próximamente ante la presencia de Batichica en esta serie? Para ser el octavo capítulo, con comentarios tan decisivos, quizá la teoría no sea tan descabellada.

Sigan la reseña en su nuevo horario los domingos a las 12 del día (hora de Argentina), el próximo capítulo regresaremos con Jason Burr y el caso del Ion Cortex donde nuevamente la Liga de Asesinos hará de las suyas, pero esta vez con un nuevo integrante.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: