¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" 1x09



¡Hola Batifans! Les doy una cordial bienvenida a la novena reseña de "Cuidado con Batman". La Liga de Asesinos sigue haciendo de las suyas con un nuevo aliado que pone en aprietos a nuestro héroe, a su nueva asistente y a un personaje al cual Katana le tiene un especial aprecio.

EPISODIO 9: CONTROL (CONTROL)

Desde la ventana de una oficina, puede observarse un paisaje nocturno con edificios al fondo. Un individuo que trabaja tarde, termina su café y decide ir por más. Una vez que se sirve de la cafetera, busca algo en la cubierta de la cocina pero se encuentra con una especie de tentáculo verde fluorescente con el cual forcejea; sin embargo, detrás de él, otro tentáculo lo posee realizando una especie de conexión a su mente por detrás del cuello. Un imitador de Spiderman, Omega Red y el Dr. Octopus, se mueve a través del techo llevando con uno de sus tentáculos al hombre de la oficina, A manera de títere, lo manipula para tomar un mapa y marcarlo. En la siguiente escena, el hombre camina en una autopista a contra flujo hasta que una patrulla lo intercepta para detenerlo. "Tiene mi mente, tiene el control". El policía le pregunta: "¿Quién tiene el control?" y el hombre menciona: "Cypher".


¿Qué veremos en este episodio? Un nuevo enemigo se hace presente: Cypher. Es un miembro de la Liga de Asesinos que está en busca de Jason Burr y el Ion Cortex. Es un "cyborg" que controla la mente y los cuerpos de las personas al realizar una especie de conexión con sus tentáculos, como si fuese una computadora, a la nuca de sus víctimas; además, mientras se encuentre conectado puede sentir lo mismo que ellas. Jason y Tatsu tienen una cita en la cual Cypher hace su aparición para manipular sus mentes y cuerpos ocasionándole bastantes problemas a Batman. Cypher se percata que el Hombre Murciélago no quiere atacar a Katana y se aprovecha de la situación atacándolo con ella; pero, este nuevo enemigo también toma el control del Encapotado quien es capaz de resistirse y lograr desconectarse. Cypher toma nuevamente el control de Burr pero Katana toma la decisión de besarlo para lograr un tipo de sobrecarga emocional en el cyborg. Batman toma ventaja de esto y conecta a Cypher a sí mismo para vencerlo, por el momento.


¿Qué hay de relevancia? Bruce y Tatsu entrenan en la Baticueva, en un simulador; pero Bruce le indica a Katana que puede percibir enojo en sus golpes. Nuevamente Batman y Gordon trabajan en conjunto brevemente, y al parecer, el teniente aún no está acostumbrado a las apariciones inesperadas del Encapotado detrás suyo. 

El final del capítulo muestra algo revelador. Jason se encuentra inconsciente en el hospital, de pronto, despierta y parece estar poseído. Muestra los ojos verdes reveladores como si Cypher aún lo estuviera controlando. ¿Qué será del Dr. Burr después de este evento?

Los invito a dejar sus comentarios y leerme la próxima semana en esta su reseña de "Beware The Batman".

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: