¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: "Forever Evil" #2

¡Amigos lectores, aquí una nueva reseña! Hoy "Forever Evil" #2.

"No one's invented a better rattrap because there's no need to. That's what The Sindicate are thinking right now... They think they've caught all the rats".


Antes de comenzar la reseña, debo decir que estoy emocionado por toparme con una de esas frases célebres que quedan para la historia, más siendo dicha por el mismísimo Lex Luthor, ahora héroe en pos de la salvación del mundo (y de toda la "Tierra", claro está).
Punto interesante a destacar en este número es el arte, no imagino a qué se debe, pero los ojos extremadamente verdes del Calvo del Mal me distrajeron un poco, todo lo demás es espectacular, como veremos a continuación.

   Perdido en unas aparentes instalaciones secretas, Luthor encuentra en su camino a un oficial de seguridad, sumido en el terror, quien lo ayuda a llegar hasta una cámara secreta en la cual, como ya se rumoreaba hace tiempo, se encuentra nada más y nada menos que Bizarro, quien hoy por hoy es un clon de Superman, creado por el mismo Luthor, al cual le falta un pequeño "golpe de horno". Dadas las circunstancias, Lex lo libera de su confinamiento, con la esperanza de que lo ayude a vencer a los villanos (es bastante divertido el detalle de como se origina el logo "S" invertido, característico de este personaje).


   Regresando unos momentos en el tiempo, la tan ansiada batalla al fin se desata: El Sindicato del Crimen Vs. Los Jóvenes Titanes. Ahora que Nightwing quedó temporalmente K.O., este novel grupo representa el último estandarte de los héroes en batalla.

Dato interesante: Mucho se ha especulado sobre las identidades de los héroes que conforman la recientemente formada Justice League 3000. Al enfrentarse ambos bandos, Johnny Quick, el "Flash de Tierra 3", hace vibrar las partículas de Kid Flash tan rápido que termina por atrapar a todo su grupo en lo que parece ser un agujero de gusano temporal. ¿Llevará esto a un futuro distante, en el cual estos jóvenes forman una nueva Liga de La Justicia, regresando al presente para salvar el día? Es una de tantas teorías sueltas en la internet.
En cierto momento de la trama, Red Robin y Superboy hablan sobre "comportarse más como Batman y Superman", ¿será eso un indicio?


   Retrotrayéndonos nuevamente en la historia, en momentos previos a esta pelea, vemos como Owlman insta a sus compañeros a tener una base de operaciones activa en Gotham City, lo que hace pensar que tratará de instaurar, o al menos utilizar la que ya existe, una Corte de Los Búhos como ha hecho en su propia Tierra, con el fin de controlar la situación al extremo.
En medio de discusiones y titubeos, se plantea el interrogante de qué hacer con el misterioso personaje secuestrado por ese malévolo equipo (presuntamente un Luthor de Tierra 3) y qué hacer con Dick Grayson. ¿Será esto el comienzo de una rebelión contra Ultraman y su régimen?
Por otro lado, Power Ring al parecer está siendo consumido por el poder de su anillo (¿soy el único al que le desagrada completamente este personaje?) lo cual me hace pensar que morirá de repente y el anillo pasará a otro portador o bien el anillo terminará por transformarlo y poseerlo completamente.
(Aplaudo de pie el hecho de que se tomaran unas viñetas para debatir sobre cómo Ultraman movió la luna y los cambios que eso ocasiona en el mundo, es un detalle menor, pero suma a la credibilidad de la trama)
¡Oh, por cierto... Superwoman espera un bebé de Owlman! Al parecer no importa lo "Super" o "Ultra" que sea, los Wayne son unos Don Juanes roba novias en todos los universos.

   Una vez puesto en marcha, decidido a formar lo que en breve conoceremos como la "Injustice League", Luthor se calza su característica armadura verde y sale a repartir tortas:


¡Pero esperen, aún hay más! En este caso las palabras sobran, véanlo por ustedes mismos:


¡Batman está vivo! (o al menos lo suficiente como para poder caminar) y ha llevado al pobre Cyborg al "mecánico" para que le den un poco de chapa y pintura. La cosa se pone tensa, ya no quedan héroes y es tiempo de que los villanos salven el día. ¡Batisaludos!

7 Batcomentario/s:

kaelthas dijo...

forever evil parece que sera una histroria epica sin paralelos XD

me encata ver a lex y bizarro!!!!

owlman y superwoman tendran un hijo seguro se llamara damian(?) :D

batman esta vivo!!!! tmb cybor y catwoman.

que poca pelea dieron los titanes pateticos.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se por donde empezar, el numero fue increible. Tantas tramas entrelazadas, pueden darle a cualquiera un dolor de cabeza, pero en este caso me gusta, no hay espacio para el descanso y todo es un viaje estremecedor que va de lo extraño a lo fantastico pasando por lo inesperado. Primero que nada, no he leido el numero de Bizarro del mes pasado, pero no creo que haga falta, Jonhs se las ingenia para mostrarlo en pocas paginas de manera simple y directa, sobre los titanes, pues fue la derrota más rapida en la historia, ahora con viaje en el tiempo incluido despierta en mi muchas teorias, si acaso llegaran a ser la liga de la justicia 3000, significa que estuvieron atrapados algunos años alla ya que en las imagenes, esa liga ya estan mayores, por otro lado, puede que los titanes en realidad contacten a esa liga y ellos les presten ayuda, en este punto todo es posible. Pasando del lado de los villanos, se nota que tienen planes importantes, temen por una invasión de su propio universo, luego esta la situación de power ring, mi teoria para su estado es que el anillo se alimenta de su fuerza de voluntad, lo cual lo deja en estado de miedo, no parece guardar alguna relación por el momento con the first lantern luego de que su anillo regresara a su universo (tierra-3?). No hay que olvidar el secreto de superwoman, a estas alturas estoy seguro que ultraman ya sabe que no es el padre, pero aun necesita de sus dos aliados. La situación del sindicato me recuerda un poco a la serie de Justice league animada, cuando de otro universo esa liga tomo el camino equivocado y quiso imponer su orden mundial, asi como la serie injustice, donde un evento tragico hizo de superman un dictador mundial. El sindicato del crimen pareciera tener un pasado donde algo paso que ellos simplemente decidieron imponerse al mundo y perdiendo sus valores (si los tuvieron) en el camino, lejos de ser solo contrapartes malvadas como en antaño.
Pero por supuesto que la bomba de todo esto es el regreso del "Batman", sobreviviente del guante negro, de la sansion omega de darkseid, viajero del tiempo y convertido en bomba para detruir la realidad, posiblemente el unico humano capaz de vencer a superman. Ha regresado de cualquiera que haya sido el evento que termino por destruir tres ligas de la justicia, no podia esperar menos de mi personaje favorito, ahora tendra que venir la incomoda alianza con lex luthor para librarse del sindicato.
Como dije, es un comic que tiene muchos elementos para deleitarse, funciona mejor asi un evento que dividirlo entre diferentes series como lo fue trinity war. Un detalle que creo que falta mencionar es el papel que juega en todo esto Booster Gold, no hay que olvidar que este viajero en el tiempo parecia tener la misión de evitar el romance entre wonder woman y superman, tan solo para desaparecer y terminar en una aventura con Jonah Hex, ojala revelen algo de eso o tal vez sea para otra historia.

Mario Denis Grasso dijo...

Estimado amigo/a... Por ahora somos un poco pobres, pero en algún momento te daremos el premio al comentario más largo de la historia! D: jajaja saludos y gracias!!

Camilo Arevalo dijo...

¡excelente numero! me encanto todo, el argumento mejora a cada momento, al grupo bieber le partieron el culo ¿en un flash? ha ha ha, la crueldad de Geoff Jones dándole en honor a la simetría un hijo a Owlman cuando el Pelado le acabo de quitar su propio hijo a Batman, y entre todo la invasión del cryme syndicate parece solo el preludio a la venida de la cosa que destruyo tierra 3, acaso nuevamente veremos al hombre de malvavisco en Nueva York (antimonitor-sinestro corps war) o sera un nuevo destructor de universos, un buen reciclaje de un villano estúpido de la silver age

Mariano Romero dijo...

Por fin leí el número, y me gustó mucho más que el anterior. Y aunque no se reveló nada del destino de Nightwing como yo esperaba, lo compensaron con varias sorpresas y buenos momentos. Me llamó la atención la situación entre Deathstorm y Power Ring, parece que el primero está experimentando con el segundo y me pregunto con que fin. Cuestiones aparte, me gusta que los miembros del Syndicate tengan sus propias ambiciones y sus sucios secretitos.
Hiciste una reseña una excelente reseña, Mario. ¡Batisaludos!.

Scabroso dijo...

Muy buena reseña y muy buen número,
aunque el apartado gráfico no me termina de convencer.
Una duda: ¿se sabe efectivamente que Owlman haya creado una Corte de los búhos en tierra-3 o es una teoría?

saludos.

Mario Denis Grasso dijo...

Amigo Scabroso: Es una de MUCHAS teorías dando vueltas por la internet... Bastante interesante, ¿no?