¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 19 de octubre de 2013

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Justice League of America #8"


   Ahora que los héroes más poderosos del mundo han muerto, ¿quién podrá defendernos del mal?. Esa fue la premisa mantenida hasta el momento por la saga "Forever Evil", pero como todos sabíamos, los verdaderos héroes jamás mueren; en este caso, han quedado atrapados en una "prisión mental" (al mejor estilo Inception)  diseñada para confundirlos, distraerlos, dejándolos exhaustos y sin ningún tipo de poder.

Sé que la presente reseña llega un poco tarde y que el tema ya ha sido tratado en varios grupos y foros como una completa genialidad, pero... ¿Una cárcel mental?, ¿en serio?, ¿todo este problema para terminar atrapados en una cárcel mental? La verdad que este número me decepcionó un poco. Es cierto que ya se sabía que habrían "sobrevivientes" en cada una de las ligas y todo eso, pero de verdad no esperaba que los héroes, campeones de nuestro mundo sucumbiesen ante algo tan paupérrimo como un juego mental sádico.
En esta ocación, Martian Manhunter junto a la joven Stargirl logran escapar por un instante de este macabro juego, llevándonos en un viaje por las distorsionadas mentes de personajes como Flash (pensando en una forma extremadamente demente de utilizar el poder de la speed force) o Simon Baz, regresando a sus inicios narrativos con el tema de ser un inmigrante terrorista.


La verdad no pasa mucho en este capítulo, simplemente se nos dice "bueno, aquí están" y NADA más, quizá algunos detalles visuales (Luthor levantando la capa de Superman como símbolo del regreso de la Esperanza)

Nota: Por otro lado, Pandora intenta rearmar la destruida Motherbox (La Caja de Pandora) con la esperanza de crear un portal que regrese todo a su lugar, terminando con el mal reinante en el mundo. En su camino, se topa con lo que sería la versión de Martian Manhunter de Tierra 3, quien al parecer a sufrido ciertos problemas que bien podrían situarlo en el elenco de TWD (del lado de los zombies)


Al finalizar, Stargirl logra "salir" de esta prisión, situándose quizá en una prisión aún peor de la que esperaba. Bastará con esperar las consecuencias de este nuevo giro de los acontecimientos. ¿Comenzará la guerra por el destino del universo? ¿Quiénes serán los vencedores? ¿Quedará alguien en pie? ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Este fue un numero que venia esperando, por un lado por que pensaba que arrojaria algo de luz al misterio de la "muerte de los heroes", se aclaran varias cosas, pero por otro lado tambien deja muchas preguntas. La principal para mi es como fue que stargirl pudo "salir" de la dichosa prisión tan facilmente, eso me deja pensando que tal vez tanto ella como el detective marciano estan en un espacio más profundo de la misma prisión la cual les engaña al pensar que pueden escapar. No menos interesante es como cada uno de los heroes estan atrapados en sus infiernos individuales, la interrogante es porque no los mataron, mi teoria es que si lo hicieran tal vez eso mataria a sus contrapartes de tierra-3, así tambien esta el detalle del destino de otros heroes como zatanna o aquaman, ¿sobrevivieron como batman o estan atrapados?. Supongo que eso se mostrara despues.

Bruce Wayne dijo...

Yo creo que hay algo mas profundo que solo 1 carcel, si no es asi fuck you DC