¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña: "Talon" #12


Talon #12
Título del episodio: Blacklight (Luz Negra)
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Emanuel Simeoni
Colores: Jeremy Cox
Portada: Ken Hunt y Brett Smith
Fecha de publicación: Octubre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Este número se centra sobretodo en darnos a conocer el pasado y orígenes de Felix Harmon, el Carnicero de Gotham. Como la mayoría de Talons, Harmon fue reclutado a través del Circo Haly. Ya de jovencito era un ser muy sádico y sanguinario, todo un psicópata vamos. Mientras vamos conociendo cosas del pasado de Harmon, también vamos viendo como se desarrollan las cosas en el presente. Calvin le muestra a Batman la base que el Tribunal tiene bajo la Biblioteca Pública, pero cuando llegan allí, está todo completamente vacío y abandonado. Tan solo hay un mensaje escrito con sangre firmado por Harmon en una pared dirigido a Calvin, donde le dice que será el próximo.

En su nuevo escondite, el Tribunal reta a Harmon por sus fallos. El Gran Maestre Wycliffe decide detonar las bombas criogénicas del interior de la cabeza de Harmon. Pero sorpresa, este se las arranco el solito días atras mutilándose a si mismo para conseguirlo. Eso quiere decir que Harmon está suelto y sin control y que el Tribunal ya puede prepararse porque irá a por ellos.

Mientras, en Wayne Enterprises, Lucius curiosamente es un viejo amigo de Casey y más concretamente de su padre. Este ha dado garantías a Batman de la confianza que le tiene a Casey. Es por eso que Lucius se hace cargo de ella y de su maltrecho estado. Ha perdido el ojo izquierdo y el antebrazo derecho ya que en el anterior número Harmon le hizo añicos el hueso y los médicos tuvieron que amputarle el antebrazo. Todo esto no parece preocupar mucho a Casey ya que solo piensa en rescatar a su hija y, una vez a salvo, ir a por Harmon. Por lo pronto, ella y Lucius trabajaran en una prótesis supermoderna para el brazo de ella.

Fuera, Batman espera a Calvin para informarle de que no hay rastro ni de Bane ni de Santa Prisca. Es como si hubiesen desaparecido de la faz de la Tierra sin dejar rastro. Batman le pasa la información que tiene del Tribunal para que Calvin y sus amigos puedan encontrarles, pero le exige que una vez los localizen no entren en combate sin antes avisarle. Por último, Batman deja claro que esta será la última misión de Calvin. Tras esto, se retirará.

El número acaba con Felix Harmon regresando a un viejo y maltrecho orfanato que incendio un siglo antes matando a más de 100 niños. Este hecho dio origen a su apodo: el Carnicero de Gotham. Dentro se encuentra a Sebastian Clark. Este le estaba esperando y le convence para no matarle y le propone un nuevo plan para acabar con el Tribunal y que le permitirá explotar todo su sádico y macabro potencial.


- Opinión:

Finalmente vemos a Calvin formando equipo con Batman. Algo que obviamente era inevitable que sucediese tarde o temprano y que a mi no me gusta. Es como apostar a caballo ganador cuando no se tienen las cosas claras. La relación entre ambos no es para nada amigable pero tampoco es enemistosa, aunque si algo tensa.

El origen de Harmon no es nada fuera de lo común y seguramente no ha sorprendido a nadie. Un mente así solo puede venir de donde viene.

No me ha gustado nada lo del brazo de Casey. El hecho que se lo tuviesen que amputar. Y no lo digo porque sea algo feo, sino que lo digo porque en el anterior número no parece que Harmon le dañe tanto el brazo. Además, Casey, chica de color, le amputan el brazo y en sustitución le ponen una prótesis biomecánica diseñado por Industrias Wayne. Curiosamente en Marvel tenemos a Misty Knight, chica de color a la que le tienen que amputar el brazo izquierdo y en sustitución le ponen un brazo biomecánico diseñado por Tony Stark. Vamooossssss, DC podéis ser más originales. No hacia falta amputarle el brazo. Una prótesis que sustituyera el hueso pulverizado que empalmase ambos extremos y así no hacia falta que viésemos esta idea ya llevada a cabo por otra editorial.

En lo que se refiere a la historia, ésta sigue su curso natural con la calidad ya habitual que nos viene ofreciendo Tynion. La gran novedad en cambio es el nuevo dibujante, Emanuel Simeoni. Este parece que nos acompañará durante dos o tres números. Su trabajo no es brillante pero cumple sobradamente con la tarea. Lo malo es que los rostros de sus personajes se alejan mucho de como los han representado con anterioridad el resto de artistas que han pasado por la serie.

En definitiva, no creo que Simeoni sea el artista clave para la serie. No le veo el encaje. Creo que el artista ideal todavía no ha llegado.

0 Batcomentario/s: