¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 5 de octubre de 2013

Viñetas destacadas - 02/10/13

So... Viñetas destacadas, ¿eh? Well, let's get rolling. I guess...


"Batman '66" #14: Rubén Procopio aparentemente se despide de la serie por el momento y lo hace a lo grande, en compañía de las viejas pero siempre prácticas onomatopeyas psicodélicas de los '60.


"Batman: Black and White" #2: Esta vez, de todos los que participaron en esta antología, los dos brasileños fueron quienes se robaron el protagonismo absoluto. Primero lo tenemos a Rafael Grampá en la fantástica historia que él mismo escribió e ilustro, deleitándonos con su característico estilo altamente cinético, extravagante y detallado, haciendo de este breve relato Batmaníaco fuera de la continuidad uno de los mejores que han sido publicados por la editorial hasta el momento, al menos en mi humilde opinión.


El próximo artista también se llama Rafael, pero su apellido es Albuquerque. Así es, el co-creador de "American Vampire" también colaboró con esta nueva mini-serie con una aventura que corre íntegramente por cuenta suya, donde podemos ver al Encapotado enfrentando algunos de sus peores miedos y reviviendo una clásica escena trágica que nunca nos cansamos de ver re-imaginada.


"Batman: Legends of the Dark Knight" #70: No suelo cubrir este título en la sección porque realmente nunca terminó de llamarle la atención y convencerme así como lo hizo la serie original homónima, pero aún así suelo descargarlo regularmente para siquiera ojearlo y en esta ocasión debo reconocer que quedé maravillado por el estupendo trabajo gráfico de Scott Kolins y Dave McCaig. Quizás el guión no sea la gran cosa, pero sus magníficos trazos y colores tan particulares y llamativos lo compensan gratamente.


"Batwing" #24: A pesar de que Pansica se luce cada vez más, en este número los que más brillaron fueron Palmiotti y Gray. Particularmente me gustó mucho esta escena, pues me parece que representa a la perfección el muy acercado y hasta ahora efectivo balance que decidieron hacer entre drama, acción y comedia, como parte de su nuevo enfoque sobre la serie y el personaje.


"Detective Comics" #24: Si, no les voy a negar que esto pareció más un crossover entre "Star Wars" y "Transformers" que un cómic del Murciélago, sin embargo no puedo dejar de decir que disfruté increíblemente de lo que Jason Fabok y Blond lograron en estas páginas, transmitiendo mucha energía, emoción y vértigo en cada una de las épicas aunque exageradas peleas entre Batman y Wrath.


"Forever Evil" #2: El clima no podría haber estado mejor, el panorama se presentaba tenso, dramático y desesperante a más no poder, entonces Catwoman entra en escena y con su único diálogo en el cómic, manda todo directamente al carajo de una forma tan épica que no tiene precedentes. En verdad no se dan una idea de como me reí con esta viñeta, ¡lo mejor de la semana por LEJOS!

Suficiente dosis comiquera por hoy, amigos. Mañana por la tarde nos leeremos una vez más con una sorpresita que espero les agrade...

¡Batisaludos para todas y todos!

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

¡Una gran selección de viñetas!. Las que más me han gustado son las de Black & White, la de Optimus Prime vs. Megatron :P, y obviamente la de Forever Evil... ese diálogo me descolocó jajaja. ¡Batisaludos, Lichu!.