¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Viñetas destacadas - 09/10/13

Tarde pero seguro, llega la sección favorita de todos. Bueno, quizás no de todos pero si mía, porque realmente me encanta escribirla. El tema es que últimamente estoy teniendo muchas problemas personales y se me están juntando muchas responsabilidades, hecho que me obliga a estar mucho más alejado del blog que lo habitual. Es por eso que hasta ahora no puse subir mis reseñas de "Batman" #24 y "Forever Evil: Arkham War" #1, cosa que haré en cuanto pueda porque realmente no me gusta defraudarlos. Y por ese motivo me encuentro escribiendo este mensaje, para hacerles saber que no me verán mucho de aquí a un tiempo, cumpliré con lo mínimo e indispensable pero el resto quedará a cargo de mi colega Mario Dennis Grasso y los demás miembros de nuestro staff. Espero sepan entender y desde ya ansío volver a mi rutina normal lo antes posible. Sin más que decir, pasemos a lo que nos confiere: ¡arte!


"Batgirl" #24: Actualmente Pasarín es uno de mis artistas favoritos de DC, aunque lo que más me gusta de sus trabajos es la forma en que coreografía las escenas de combate, haciendo que los personajes involucrados prácticamente cobren vida y salten de la página.


"Batman" #24: Referencia a "Detective Comics" #27 con pose icónica incluída, guantes morados, los impresionantes trazos de Capullo y los magistrales paleta de colores de FCO, con Snyder como la mente maestra detrás de todo, ¿qué más se puede pedir?


He aquí otra viñeta que me llamó mucho la atención y ciertamente no por los motivos que mencioné anteriormente. Quizás seas por la actitud imponente que despliega el Encapotado, quizás sea por el "nuevo" Bati-traje que me parece estupendo, quizás sea por la pose, no lo sé. Lo único que sé es que esta escena en particular me pareció una de las mejores de todo este gran cómic.


"Batman '66" #15: Si hay un rasgo que me gusta en las mujeres, ya sea en la vida real o en los cómics, son sus labios, motivo por el cual esta viñeta de Coleen Coover me resultó cautivadora en cierto modo.


"Batman: Legends of The Dark Knight" #71: A pesar de que la historia se está poniendo interesante de forma paulatina, lo que más sigue destacando en este caso es el arte de Kolins y McCaig, que nos presenta a un Caballero Oscuro entre realista y cuasi-onírico,  visualmente extraño y con una apariencia bastante particular pero que a pesar de todo resulta interesante para la vista del lector.


"Forever Evil: Arkham War" #1: Más allá de que Eaton haya hecho un trabajo decente a lo largo de esta entrega, debo decir que su Bane no me terminó de gustar. ¿El motivo? Muy simple: Bane podrá ser todo lo musculoso que quieran, pero es inadmisible que su puño sea tan grande como su cabeza. Una cosa es que el Venom le agrande la masa corporal, otra cosa es que lo deforme y lo desproporcione.


"Nightwing" #24: Conrad concluyó este arco argumental haciendo un gran trabajo, aunque personalmente no encontré ninguna escena que me maravillara como en entregas anteriores, únicamente ésta donde me gustó el detalle que puso a la hora de dibujar la moto de Dick.

En fin, esto es todo, muchachada loca. Si llego a tiempo, nos veremos con una nueva entrega de "Viñetas destacadas" el próximo Sábado a la hora de siempre, y sino será cuando tenga que ser.

¡Batisaludos para todas y todos!

3 Batcomentario/s:

facu dijo...

Genial esta seccion como siempre!! me encanto el arte de batman #24
Espero q vuelvas pronto man y suerte en todoooo :)

Bruce Wayne dijo...

Te entendemos lichu ! Yo soy el que mas te extraña, junto con "Explorando otros Uiversos"

Mariano Romero dijo...

Tengo que empezar a leer Batgirl, porque a mí también me gusta el arte de Fernando Pasarín. El tipo maneja con mucho talento las viñetas con varios personajes.
El arte de Batman #24 fue maravilloso. Todo el equipo artístico del comic hizo un gran trabajo. Particularmente, me gustó una viñeta muy "cinematográfica" que me recordó a TDKRises. También me gustaron todas las viñetas donde Batman está luchando, porque Capullo lo dibujó peleando de manera más acrobática.
En la viñeta de Arkham War, vos recalcás la desproporción del brazo derecho de Bane, y yo me pregunto a donde tiene metido el brazo izquierdo jaja. Los editores mandan a redibujar muchas portadas y viñetas, ¿tanto les costaba hacer que dibujaran un poco mejor los brazos de Bane?.
Gracias Lichu por aclarar lo del retraso de las reseñas, ya que estaba muy ansioso por leer la de Batman #24. Te deseo que puedas resolver tus problemas satisfactoriamente. Acá te hacemos el aguante. ¡Batisaludos! :)