¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: "Batgirl" #25 - "Zero Year"


Gotham se va al infierno y Barbara Gordon responde al llamado cuando la tormenta del siglo llega la ciudad y libera la semilla del caos entre sus habitantes.

En un lugar cuya nefaria reputación le precede, su ciudadanía adopta una actitud de “Sálvese quien pueda” que deja a los futuros héroes con la tarea de dar lo mejor de ellos mismos para mantener el orden. Si, esta es otra mirada al pasado, un tie-in de Zero Year y como tal, entrega  exactamente lo que se espera de él.

La escritora Marguerite Bennett toma las llaves del reino temporalmente de Gail Simone y lanza a nuestra heroína, junto con el dibujante regular Fernando Pasarin, a una Gotham dominada por la locura y la desesperación. Después de que Jim Gordon es llamado a socorrer en medio del desastre, Barbara debe abandonar su hogar y proteger a su hermano de los horrores de una sociedad en ruinas y la astucia de hombres que solo velan por sus intereses.

Una Barbara enfundada con el equipo anti disturbios de su padre sale a las calles inundadas por la lluvia a buscar refugio solo pera eventualmente encontrarse liderando a un grupo de supervivientes a la seguridad, cuando cae en cuenta que no puede pasársela esperando héroes... ella debe de ser su propia heroína; y la vida la encamina a su eventual encuentro con la capucha (el cual vimos en Batgirl #0).

Fernando Pasarin dibuja su número más intrincado hasta el momento, mostrando la grandiosidad de la destrucción en la ciudad de una manera magistral, ayudado por las tintas de Jonathan Glapions. Aún así, no puede dibujar una pinche boca bien.

Bennett nos entrega una historia entretenida que no sobresale entre los otros tie-ins a Zero Year, pero que encuentra su propia voz y se adecua maravillosamente a las necesidades de su protagonista. Éste es un cómic sobre Barbara Gordon siendo Barbara Gordon (al menos en su rol actual y no el desastroso arquetipo inicial de hace dos años) que alternativamente transcurre al mismo tiempo que los eventos de Zero Year.

0 Batcomentario/s: