¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña: "Batwing" #25 - "Zero Year"


"Batwing" #25
Título del episodio: "Keep Your Enemies Closer"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Paul Mounts
Fecha de publicación: Noviembre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Hace seis años, Luke Fox ya entrenaba artes marciales con su amigo Russell. Russell no es muy bueno con las artes marciales, pero Luke y el entrenador intentan apoyarle con palabras que parecen otorgarle más confianza.

De camino al internado, una banda de matones se enfrentan a ellos en el tren. Russell está dispuesto a entregarles su dinero, pero Luke se resiste y ambos escapan del tren ilesos. A pesar de eso Russell está terriblemente asustado porque podrían haber muerto.

Las cosas no mejoran para Russell en su día a día ya que constantemente se mete es apalizado en la escuela. Acaba encerrándose en su habitación y ni siquiera habla con Luke. Tras la pelea en el tren, Russell dice que la banda buscará venganza y tenía razón. Tras la habitual visita al gimnasio de Luke, al salir se encuentra a la banda esperándole. Le acorralan en un callejón y cuando parece que todo no se podía poner peor, aparece Batman. Luke se une a la pelea consiguiendo captar la atención de Batman. Cuando todo ha acabado y Luke quiere dirigirse a Batman, este ya no está.

Cuando Luke regresa a la escuela, el cuerpo del matón que golpeó a Russell sale disparado de una ventana y o ya estaba muerto o muere debido al impacto. Del edificio sale un ser gigantesco que parece ser Russell, quien ha estado tomando una droga proveniente de México que otorga mucha fuerza a quien la toma y que se conoce como "Snakebite" (mordisco de serpiente).

Parece ser que Russell tiene planeado volar el dique durante la tormente de Zero Year, de esta manera la escuela se inundará y quedará destruida. Luke lo descubre cuando persigue a Russell intentando razonar con él, pero Russell ya está demasiado ido y no es la misma persona. Asimilando que ya no es el que era, Luke intenta detenerle, pero poco puede hacer contra semejante monstruo.

Cuando llega la policía, estos encañonan a Russell, el cual intenta activar los explosivos pero sus manos son demasiado grandes para manejar el teclado correctamente. Luke aprovecha el momento para apoderarse del detonador y corre hacia la policía, quienes le confunden con un kamikaze y por eso abren fuego. Al ponerse a cubierto accidentalmente golpea el teclado haciendo volar por los aires a Russell y hundiéndole en el río. Finalmente la policía se lleva a Russell.

Seis años más tarde Russell reaparece buscando venganza.

- Opinión:

¿Opinión? Buff, pues estamos con lo mismo de cada mes: este título es lo que es y no le podemos pedir más. Es un cómic de acción sin ninguna otra pretensión que en esta ocasión nos traslada 6 años en el pasado para ubicarnos en el evento Zero Year y de paso conocer un poco al Luke jovencito.

Aquí no hay subtramas, ni elementos ocultos que obedecen a una estructura superior subyacente, ni nada de eso. Simplemente acción pura y dura, bien narrada eso si y con un dibujo que no pasará a los anales de la historia del cómic pero que tampoco es ningún desastre. Yo calificaría a este título como el caballito de batalla de DC, que cuando no sabes que leer ahí esta esto.

Como personaje Luke creo que tiene potencial pero considero que no se esfuerzan en sacarle jugo y no se esfuerzan porque no puedan, sino más bien porque no quieren o no interesa en estos momentos.

Lo malo de este mes es la pertenencia de este número al evento Batmaníaco de turno: Zero Year. Muchos de esos tie-ins no aportan nada de nada a la historia principal y este encaja justo en ese punto: en aportar nada.

2 Batcomentario/s:

Scabroso dijo...

Felicitaciones. Otro título en que las reseñas son más entretenidas que los cómics.

Por el lado de Zero Year, no veo realmente "tie-ins", por suerte y fortuna. Una cosa es la historia cerrada de Snyder/Capullo, y otra el zero year como "acontecimiento". Esta bueno que se narren historias paralelas en tiempo a un hecho fundacional para el héroe y la ciudad más importantes del universo DC.

Saludos.

Christian Sepúlveda dijo...

Me recordó a la historia de Batman Beyond, cuando el amigo de Terry se transforma en un monstruo y se convierte en villano