¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: "Beware The Batman" 1x11



Bienvenidos batfans a esta onceava reseña de "Beware The Batman", en la cual, un par de enemigos se hacen presentes para comenzar relaciones peligrosas y de alto impacto en la serie. ¿Quieren saber quienes son? ¡Acompáñenme!

EPISODIO 11: INSTINCT (INSTINTO)

Por la parte trasera de un club nocturno, dos fotógrafos esperan a una chica de vestido blanco elaborado con plumas. La chica, una modelo llamada Azzura, va acompañada de sus guardaespaldas quienes hacen a un lado a los paparazzis. Mientras ella llama por celular interesada en la adquisición de un condor, no importando cuan costoso sea, los guardaespaldas son dormidos a través de dardos clavados en sus cuellos. De pronto, Professor Pyg y Mr. Toad comienzan a cuestionarla acerca de sus inusuales gustos por las aves. Azzura grita. En otra escena, Tatsu y Bruce se encuentran cenando en un restaurante. Bruce le habla a Tatsu acerca del instinto para ver el crimen: un mesero robando dinero de una caja registradora, un hombre casado sin anillo de bodas tomándole la mano a otra mujer, un ladrón de carteras en la calle y una chica con máscara de ave atada a las manecillas de un reloj gigante con riesgo a caer. Wayne y Yamashiro salen del edificio, observan la escena. Una de las manecillas con un cuchillo corta la soga que mantiene a Azzura atada a la otra, cae... Batman aparece para rescatarla mientras Professor Pyg y Mr. Toad observan la hazaña desde lo alto de la torre del reloj.


¿Qué veremos en este episodio? Los eco-terroristas hacen de las suyas en el mundo de la alta costura "fashionista": primero a una modelo, luego a un diseñador y al final a un yate con una "after party" llevándose a cabo durante la semana de la moda en Ciudad Gótica. Como lo notamos en el primer episodio de la serie, Professor Pyg y Mr. Tod no representan un gran reto para Batman a pesar de dejar algunas pistas escritas en los cuerpos de sus víctimas (como el Acertijo), usar bombas, explosivos y no dejar huellas. Tatsu solicita ayuda a su buen amigo Jason Burr para encontrar algún dato relevante en una de las notas dejadas por los villanos, Jason encuentra rasgos de piel de un sapo africano. Nuestros héroes deducen a quienes se enfrentarán.

¿Qué hay de relevancia? Katana se acopla de mejor manera a Batman, sobre todo en los combates; sin embargo, en cada capítulo el Hombre Murciélago le hace patente su falta de preparación en varios campos de importancia para desempeñar adecuadamente el trabajo de justiciero nocturno. Tal y como si se tratara del "sentido arácnido" del Hombre Araña para detectar el peligro, el "instinto" al que se refiere Bruce al principio del capítulo está íntimamente relacionado a todas las variantes del crimen, del peligro existente al quebrantar la ley, incluso, de la corrupción moral del individuo, ¿por qué no sólo limitar los ejemplos a la ley? Un aspecto bastante interesante para analizar acerca de la filosofía del Caballero Oscuro ¿no creen?

Como bien lo recordarán en el episodio denominado Control, Jason terminaba el capítulo con unos extraños ojos verdes consecuencia del ataque de Cypher. En este episodio, pareciera que todo es normal; pero, al final volvemos a verlo con el cambio de color de sus ojos, hablando del Ion Cortex y recibiendo la bienvenida de Lady Shiva a la Liga de Asesinos.


¿Cómo terminará todo esto? ¿De qué manera beneficiará el Ion Cortex a la Liga de Asesinos? ¿Tendrá que ver con el regreso de Ra's Al Ghul? Muchas dudas por resolver y aún varias reseñas para descubrir las respuestas.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: