¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña - "Forever Evil #3"

¡Amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Forever Evil #3"

¿Hay algo malo con la cabeza de Black Manta o es solo impresión mía?


   Lo que temía que pasase, finalmente pasó: La respuesta al gran interrogante "¿Dónde están los héroes "muertos"? no pudo tener una respuesta más sosa e insatisfactoria que "Están atrapados dentro de la matriz de Firestorm" ¿En serio? ¿Toda una saga de misterios e invasiones interdimensionales para culminar en esto?
Al parecer, su contrataparte de Tierra 3 logró "fragmentarlo", lo que provocó una reacción en cadena que atrapó a todos los héroes dentro del Chico Nuclear, de la misma forma en la que están "atrapados" los dos jóvenes que conforman el cerebro de este justiciero atómico.
La pregunta del millón es: Entonces... ¿Dónde está Firestorm?. Especulando, lo más lógico sería tenerlo encerrado bajo llave en el fondo del mar o quizás en la misma Luna.


   Continuemos con la cadena de decepciones que me supuso esta entrega:
¿Cómo catalogarían ustedes la relación entre Batman y Dick Grayson? Porque para mí, el hecho de ser llamado simplemente "amigo" me resultó algo insultante, es decir, ¿no sería agradable el hecho de que Bruce se refiriese a él con el termino MEJOR amigo? Sé que suena trivial, y que se trata de Batman, el tipo sin corazón, pero luego de todo lo que han pasado, merecía un momento un poco más emotivo, dadas las circunstancias.
Pasando a algo más interesante, no puedo esperar a ver el nuevo diseño de Cyborg (aunque algunos digan que es idéntico a IronMan y tengan bastante razón)


En el lado más brillante de la historia, Power Ring al fin hace algo interesante, mostrándonos que realmente se pasa de loco, al casi asesinar a un puñado de enemigos del siempre amado Flash, los clásicos "The Rogues", quedando formada, luego de una extensa lucha Ultraman/Black Adam, la nueva Liga de la Injusticia, teniendo al mando nada más y nada menos que al Pelón del Mal, Luthor quien (y esto debo felicitarlo) luce un exoesqueleto espectacular, un deleite para la vista.

Nota aparte: ¿Soy solo yo o Bizarro viste distinto en cada viñeta?


Sabrán disculpar la falta de entusiasmo en la presente review, pero realmente me ha decepcionado la idea de Firestorm con corte "Inception".
A la espera de sus comentario, los saludo cordialmente. ¡Batisaludos!

22 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

En general para mi este numero fue la desepción, tanto en argumento como en dibujo, el cual fue a falta de una mejor palabra, desastrozo. Lo mas molesto fue sin duda el cambio de traje de bizarro, pasando de camiseta invertida a armadura con mangas y luego a simplemente armadura sin relieve para cambiar a camiseta mal cosida, horrible. En cuanto al argumento, la verdad que fue insultante, todo una mezcla de nada para rellenar el espacio, en mi opinion bien pudieron poner dichas cosas en los respectivos tie-in, pudiendo desarrollar lo que bien se venia haciendo el numero pasado, en este caso enfocarse de ultraman a otro dopelgenger malvado del sindicato como lo es owlman, al menos así habria una congruencia con el mes pasado donde mostraron el presente de ultraman en forever evil y luego en justice league su retorcido pasado. Pasando a lo más rescatable, el que todos los heroes esten solamente atrapados dentro de firestorm no me dice nada en absoluto y considerando el escape de stargirl y martian manhunter, me sorprende más que aun sigan atrapados o que no hayan explotado aun. Por otro lado, sobre la reacción de batman, al menos a mi me parece natural, digo, no deja de ser batman y tiene que mantener el control todo el tiempo, incluso cuando ve tal noticia, lo que si me sorprendio fue que catwoman dijera que no sabia quien era dick grayson, se deduce que entonces no sabe la identidad de batman y los demas y aun así forma parte de la bat-family, infame en verdad. Creo que esa fue una gran falla en verdad ya que al menos para mi la mejor relación entre ambos personajes es que conocen el secreto del otro, desde los tiempos de Hush en la vieja continuidad y al menos me daba la impresion de que aun lo hacian en esta nueva. Otro detalle que me parece curioso es la fuerza de ultraman, aparentemente tambien puede ser vulnerable a la magia aunque dado que se hace el rudo todo el tiempo es dificil saber si realmente le afecto, lejos de solo hacerlo sangrar por la nariz, lo cual me lleva a lo siguiente, cuanto tiempo duran sus poderes luego de tomar sus dosis de kriptonita y si entre mas toma más fuerte se hace y es por eso que pudo resistir la batalla contra black adam casi intacto. Segun entiendo la kriptonita resulta algo escasa segun se muestra en el comic, ya que hasta amanda waller quiso que firestorm la transmutara, pero la incognita más interesante esta en que, por que la contraparte malvada Deathstorm no la fabrica para ultraman y por que pese a ser de otro universo, la kriptonita resulta tener las mismas propiedades, solo preguntas y mas preguntas, pero muy pocas respuestas.
Espero que las cosas retomen el camino en el proximo numero, el cual promete dado las portadas de batman vs luthor.

Blind Arkanhell dijo...

Para empezar mi comentario, si, parece que el casco se quiere llevar la cabeza de Black Manta jajajaja. Bueno pasando a lo serio, es un poco decepcionante "la prisión" donde terminaron las ligas pero espero que traten mejor ese argumento en los próximos números. Igual y la cosa resulta en una entidad con todos los poderes de la liga, lo cual sería un poco obvio al final. El enfrentamiento de Deathstorm y Power Ring con los Rogues fue lo más rescatable; vemos como el doble de Hal realmente esta trastornado por el anillo y se vuelve impredecible, no sólo era un cobarde con ansias de librarse del anillo, sino también un sujeto irascible dispuesto a matar a la menor provocación. Ademas el resultado de la pelea: Captain Cold sin poderes y sus Rogues atrapados en Mirror World; aqui me parece que fué una jugada para no mezclar el tie-in de los enemigos de Flash con la participación de Cold en el marco principal. Para finalizar, la conformación de la liga de la injusticia todavía tiene que enfrentarse no solo a Batman, sino también a las acciones que tomen Star Girl y Martian Manhunter, lo poco que queda de Argus y lo que sea que haga Constantine y su nuevo compañero.

Scabroso dijo...

Se agradece nuevamente la cobertura del evento.
Particularmente el hecho que los héroes estén atrapados dentro de Firestorm donde son prisioneros de sus propias contradicciones inducidas por el White Martian (todas ellas a su vez con argumentos planteados en sus respectivas series), no me parece soso ni sencillo. Muy por el contrario. Lo veo práctico y simple de entender, pero argumentalmente complejo.
Con respecto a Firestorm, supongo que está desmembrado, ya que (por lo que dice el cómic) no puede soportar tanta gente dentro sin explotar (es el hombre nuclear, no el hombre hotel).
Lo curioso es que una vez que Ultraman se esnife a Metalo, la única fuente de kryptonita va a ser la que pueda llegar a crear, valga la redundancia, Firestorm.
Creo que la saga de misterios e invasiones interdimensionales recién empieza.
Saludos.

Mario Denis Grasso dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, amigos!!

Anónimo dijo...

creo eres el peor reseñador del blog

por el solo hecho de el "amigo" de batman al referirse a nightwing, esperabas acaso que frente a gatubela y cientificos que no saben su identidad dijera "es mi mejor amigo" o "es como un hijo para mi"??

y coincido que estar atrapados dentro de firestorm es una gran forma de detenerlos.. como encerrarias a wonderwoman y superman.. y un green lantern y tanta gente poderosa?

Mario Denis Grasso dijo...

¿En qué influye el hecho de que esté frente a CatWoman y a un grupo de científicos? La mitad de su cara está descubierta y siendo Bruce Wayne un reconocido filantropo en el mundo de los avances científicos, dudo que no lo vayan a reconocer. Si tuvieses algo de estima siquiera por lo que estás leyendo, entenderías un mínimo de la profundidad dramática que se puede llegar a alcanzar, pero como estoy seguro de que sos un mero estúpido descerebrado que nada más espera leer a ver si es más poderoso Ultraman que Black Adam o que seguro se enoja si le dicen que Gokú le gana a Superman, tratar de explicarte algo es como arrojar margaritas a los cerdos. En incontables ocasiones Batman ha hecho uso de su pequeño lado emotivo frente a personas que realmente no lo conocían de nada, incluso hablando de su propio hijo, ¡o de él mismo! cuando se enfrenta a su versión del futuro en la saga de DC Online Legends. ¿Recuerdas cuando Dick murió en la saga de Insjutice? Lo carga como a un hijo muerto, incluso con más amor del que expresa por su hijo de sangre, estando frente a enemigos natos.
Por el tema de donde poner a gente tan poderosa... ¿No sería más interesante que estuviesen perdidos en un lugar del cual únicamente pueden regresar si Pandora reconstruye la caja?
Te conmino a dejar tu nombre, como le comento a todos los Anons que se esconden detrás de un pseudónimo y así poder discutir de persona a persona. Mientras tantos, tu opinión me vale tanto como los mocos que me pueda sacar.

Mario Denis Grasso dijo...

Es más... este es el link del grupo de facebook en el cual se nuclean todos los reseñadores del blog: https://www.facebook.com/groups/123881157668711/?fref=ts

Te invito a sumarte, dentro de la próxima media hora, de ser psoible y comenzar a reseñar las series que tengo a cargo de hoy en adelante, liberándome de esa responsabilidad, dado que seguramente tu experiencia dará mejores resultados.

Tomen esto como una renuncia si así lo desean.

xSyDx dijo...

Otra reseña más y otra reseña donde pienso lo opuesto al reseñador xD

Aunque siempre es bueno leer una opinión contraria, me parece algo tonto lo del "amigo", aunque en lo de Bizarro te doy 100% la razón.

Me encantó FE 3, hasta ahora el evento está muy bueno, así que espero con ansias los siguientes números.

Anónimo dijo...

no estoy ni ahi con hablar de hombre a hombre por un medio virtual, si te interesa me llamo ismael arriaga, vivo en santa fe, pero bueno, dejando eso de lado

en ningun momento me he nombrado experimentado ni reseñador, ni erudito de los comics como ustedes, soy una persona normal que los disfruta, y solo critiqué tu función de reseñador, considero gratuitos ataques personales de tipo "descerebrado", pero como dije dejemos todo eso de lado.

siguiendo tu linea de razonamiento, si batman pensara que como tiene la mascara despedazada su identidad ya no es un secreto se la sacaria, ergo, si no se la saca es porque cree que aun es un secreto.. por lo cual no quiere dar a conocer sus emociones por dick para que no sepan quien es batman...

de nuevo
mascara rota aun sirve --> no me la saco para proteger identidad --> no puedo expresarme libremente por dick --> indiferencia

eso sin considerar que aun cree está vivo, o se niega a creer murió (negación te suena a una reacción emocional?)

yy sabemos que al caja de pandora está rota, quizás se rompió con el traspaso del sindicato del crimen, o la rompió ultraman para que "lo que sea" que "se comió" su tierra no llegue, o la rompió de impulsivo..
quizas pensaron "si los dejamos en nuestra tierra tarde o temprano volveran.. si los dejamos dentro de este sujeto lo podemos vigilar y controlar..." (igual me parecen artos lineamientos para un descerebrado)

y bueno, vuelvo a decir, critico tu desempeño como reseñador, no a ti como persona, si publicas algo, un escrito, una critica, una reseña, una opinión, tienes que aceptar las críticas a tu trabajo, y no caer en ataques personales

un "eres el peor reseñador por..." es diferente a "eres un descerebrado", no se si me sigues?

y reitero, no me interesa ser reseñador y tampoco creo cumpliria una labor apropiada (conozco mis limitaciones), y por lo de anonimo, quiten esta libertad, en blogger en opciones se desactiva, ahi se ahorran todo, mientras seguiré aprovechando esta vitrina, y si la quitan, disfrutaré los comics sin comentar.. saludos

Mario Denis Grasso dijo...

Agradezco el hecho de que tomaras tiempo en hacer tan extensa respuesta cuando en primera instancia siquiera respetaste un signo de puntuación o una regla gramatical.
Decirte descerebrado no conlleva un ataque personal, sale a la luz en tu comentario como seguramente a vos te da a entender mi post que soy el peor reseñador. No te critico a vos como persona, te critico como crítico y me lo vas a seguir pareciendo toda la vida por la sencilla razón de que no te considero capaz de cuestionarme o de estar por encima de la media.
Pregunto: ¿Por qué no expusiste tus argumentos de la manera en la que lo expones ahora? (cualquiera hubiese puesto "del" en lugar de "de el". ¿Alguien te ayudó a escribir ahora?
Con respecto a la máscara, primero quitársela conlleva espacio y por ende viñetas, sumado a que con una cara mitad cubierta se logran varios simbolismos. (dejando de lado que no se la quita por estar pendiente de un Cyborg medio muerto) En ningún momento dije que no tuviese una reacción emocional, dije que podría haber sido mejor de lo que fue, ya que se muestra su lado "humano" mezclado con el lado de héroe. (recordemos la gran frase que ha dado lugar a mucha controversia, dicha a Damian: "No eres mi compañero, eres mi hijo")
El hecho de vigilar y controlar a Firestorm no es algo que se haya puesto de manifiesto ni siquiera en diálogos, es bastante sencillo de entender que nadie sabe donde está, y les basta con saber que la liga ha desaparecido (de hecho parece que su contraparte en Tierra 3 tiene muchas cosas ocultas para con Ultraman). Repito nuevamente que Batman ya se ha expresado libremente incluso frente a grandes villanos, así que no sería algo raro que soltase prenda con algo un poco conmovedor.
Lo que te pedí es discutir de persona a persona, no de hombre a hombre, al negarte no haces más que ratificar mi opinión. Saludos.

0-so dijo...

esa parte del destino de los heroes me dejo confundido, porque en forever evil dicen que están dentro del nucleo de firestorm.

pero en justice league of america dicen que estan atrapados en una super prisión en tierra 3.

Anónimo dijo...

nunca he dicho estar por encima de la media, nunca he dicho ser un erudito en comics, nunca he dicho que escribo bien, fijate casi no uso tildes, y no es preocupación para mi en el mundo blog, para ti si.. perdon por ofenderte pero para mi no.

y bueno, si hay que estar por encima de la media para poder opinar.. cierren los comentarios, blogspot tambien tiene la opcion para autorizar ciertas personas (los por encima de la media) y se ahorran esto.

yo no creo necesario ser superior a ti o encima de la media para criticar...

si el descerebrado es porque no estoy por sobre la media.. entonces lo soy.. ganaste

un consejo, cuando te enfrasques en una discusión con el que puede ser un pendejo de 12, no recurras a "estupido descerebrado" ni a "no respetas reglas gramaticales", a muchas personas inmaduras y descerebradas como yo las reglas gramaticales no las aplicamos en el cibermundo(no así en la vida cotidiana). Pero bueno, según yo, pierde peso tu respuesta, y pierdes peso y credibilidad en caer en aquellos errores, cuando tu arugmento deberia ser lo suficientemente contundente.

dedicar un parrafo a la redacción y demases me dice, a primera vista "este boludo no sabe de que colgarse para responder", quizás es así quizas no, pero esa es la primera impresión

y bueno, es un consejo, preocupate de tus argumetos, que si son solidos bastaran para ganar la discusión, al usar insultos o fijarse en detalles de la mecanografia y redaccion desenfocas lo medular.


ahhh y respondeme, tengo que ser inteligente para comentar acá? tengo que estar sobre la media??
si no se que pasaba con batman antes del 2005 no puedo??, dime que no puedo y disfrutaré leyendo las reseñas (las buenas) de este blog y me marginaré de este sector, no seas un nazi de la gramatica, ni nazi de los comentarios, ni nazi de los comics

Mario Denis Grasso dijo...

Considero que una persona que intenta defender una posición debe hacerlo de la forma en la que mejor se lo entienda y eso aplica, también, escribirlo de forma adecuada y correcta. ¿Qué tiene de distinto el blog a expresarte en la vida real? Siempre hay que expresarse en la forma en que se debe, sin errores y sin pensar "no importa, es internet". Debería ser preocupación para todos el hecho de que el lenguaje se mantenga y te voy a dar un ejemplo concreto que espero te sirva:

Si alguien dice: "me voy a dormir a las 9 tengo que salir para viajar temprano". Uno puede entender tanto que se va a dormir a las 9 como que tiene que salir a las 9 para viajar, dado que no hay signos de puntuación. Eso podría dar lugar a un desencuentro.

Si tu argumento es que mi interlocutor puede ser alguien de 12 años, lo lamento, yo trato a todos por igual sin distinción de edades o demás.
Esto de aquí es MI casa, MI espacio y MI reseña, si se te permite entrar como "lector", tengo todo el derecho del mundo de exigir lo que me plazca. Si mis argumentos pierden peso, no los respondas y cada uno a su vida. Saludos.

Anónimo dijo...

No coincido, la verdad a mi si me gustó el número, tiene cierta chispa y creo que deja ver cosas que preparan algo mejor.
Lo de los héroes, pues no sé que esperaban, que los hubieran hecho cachitos o algo asi?
lo de Batman y Nightwing, coincido con alguien mas que comentó, no puede ser tan abierto, pero la parte gráfica denota la impotencia y coraje que le produjo ver lo que le hiceron a su "primer" hijo.
Se me hizo un buen número. Los Rogues cada vez me gustan mas.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LO MAS DECEPCIONANTE DE ESTOS COMICS, ES DAVID FINCH, MUY MEDIOCRE PARA LO QUE HA HECHO ANTES. COMPARAS SUS DIBUJOS DESDE XMEN A ESTOS EN DC Y DE VERDAD ES UNA MUY MALA COPIA DE SI MISMO....... MUY MUY MUY DECEPCIONANTE

Mario Denis Grasso dijo...

Simplemente para cerrar el tema de los diálogos, para los que sean lectores de Spiderman, una tontería como "¡A por ellos, Tigre!" dicha por Mary Jane parece una tontería, pero no sería lo mismo si usase otro calificativo como "campeón" o simplemente no dijese nada, hay cierta magia en las palabras que puede ser explotada si se les da su oportunidad. ¿Qué tal el caso de "Hasta la vista, Baby"? ¿Sería lo mismo sin el "baby"? O "Yo soy tu padre", incluso una frase del mismo Batman, en su viejo traje azul, allá cuando su sidekick fue asesinado por The Joker, admitiendo que Jason Todd fue sin duda el mejor Robin (pueden googlearlo si lo desean).Citando el viejo dicho: "Dios está en los detalles".

Muchachos/as, aprendan a exigirle a lo que leen, no consuman simplemente lo que les sirven porque sea escrito o dibujado por tal o cual "señor del comic", se los dice alguien que ha estudiado para ser cineasta algún día, no por ser fanáticos del murciélago todo tiene que parecernos bueno e impecable, recordemos que Batman es lo que es por haber dejado en la historia del comic grandes y tremendas palabras, cosa que ahora ya no sucede. Nuevamente saludos.

Anónimo dijo...

Pues será el sereno, pero los comics son algo para disfrutarse y a mi me encantan !!!
jejeje, no espero hacer una maestría de mi hobby, simplemente lo disfruto, guardaré los análisis cuadro por cuadro para otros aspectos de mi vida.

saludos !!!

Alejandro F. Ayala López dijo...

Mario Denis Grasso, con mucho respeto, pero cometer errores graves en tu reseña. 1° no puedes juzgar una obra artística porque no sucede lo que a ti te parece (eso es un comentario, y aquí lo publicas como reseña), se debe juzgar por su concepto. Por lo mismo la respuesta que las liguas estén el Firestrom me parece genial, no lo vi venir ¿Alguien si?, y de seguro este pequeño detalle será importante en el desarrollo de la trama.

En 2° lugar… Este es el blog de Batman, se supone que sus colaboradores deberían saber algo del murciélago ¿en verdad esperabas que Batman soltase información en frente de Catwoman y los doctores? ¿En serio pensaste que Batman lloraría? ¿Has leído algo de Batman?

Bueno no me alargo más, pero te aconsejo, si bien esto es un hobbies, lo hagas con más profesionalismo, este gran blog se lo merece.

Jairo Domínguez dijo...

Me parece muy desubicado el comentario que afirma que el Sr. Grasso es el peor reseñador. Es ofensivo y sin sentido. Pero también me parece que Mario Denis ha demostrado una soberbia en sus respuestas que asquea, hay que ser más humilde e inteligente a la hora de responderle a un troll.


Con respeto al comic, a mí me gustó. Me parece que la prisión en la mente de Firestorm está en duda aún, ya que no coincide con un tie-in de esta saga. Pero de serlo, no me parece tan mal.

En cuanto a las palabras de Batman, lo que choca es que esté con la mitad de la cara descubierta. Si tuviera la máscara se entendería que Batman está siendo frío para proteger a su hijo/pupilo. Más que las palabras de Bruce, lo que me choca es que Catwoman no lo reconozca, ya que ella ha estado en contacto personal con Wayne.

Mario Denis Grasso dijo...

Estimado Alejandro F. Ayala López: En ningún momento juzgué a la obra en base a lo que me parece, eso forma parte de apreciaciones no mías sino de toda una comunidad de fanáticos (entre tantos las del foro /co/ en 4chan, el cual sito con continuidad en los comentarios) los cuales tenemos todo el derecho del mundo a realizar una apelación, si es que cabe la palabra.
En cuanto a lo de Batman llorando, te invito a meditar sobre la siguiente imagen que casualmente encontré bastante emotiva (de paso puedes unirte al grupo en facebook):

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=385777881552708&set=a.298879483575882.1073741829.298873776909786&type=1&theater

Aquí mismo se muestra a Batman sumido en profunda melancolía, recordando a Jason Todd, ya fallecido.

Me atrevo a decir que he leído mucho más sobre Batman que la mayoría de los comentaristas, que espero sepan algo del personaje vinculado a un poco más atrás del 2005.
Casualmente no he visto a nadie quejarse de comentarios personales en otras reseñas (que de hecho es más una palabra de ubicación en un buscador que otra cosa, algo que hemos acordado colocar a modo de "hashtag improvisado")
Me atrevo también a decir que, como ya dije, poseo un conocimiento sobre dramaturgia y guión que me coloca en una posición de poder juzgar plenamente una obra, dados mis estudios.
¿Sabes por qué no me parece genial lo de Firestorm? Porque tarde o temprano las ligas van a volver y todo regresará a un estado de "normalidad" como si nada hubiese sucedido, cuando años atrás se atrevieron a matar a Superman, ¿por qué? porque se atrevían a hacer historia.

Como siempre digo: te invito, te conmino a unirte al grupo y a hacerlo mejor que yo. No digo en ningún caso que no puedas, solamente es algo que me gustaría verte hacer, además, está siempre disponible mi cuenta de facebook personal para cualquier charla que no involucre la visión del blog, si así un lector lo desea.

Saludos!

------------------------------

Estimado Jairo: No soy partidario de mostrarme engalanado bajo ninguna inteligencia o humildad, dado que no considero eso una muestra de ser mejor como persona ni como nada en absoluto para mí mismo (quedan exentas estas virtudes para las demás personas que bien pueden aplicarlas en su vida, en lo cual no me incumbe).
Si respondo a los trolls con soberbia es porque creo que es lo único que un troll merece, desprecio como el ser despreciable que es. Citando nuevamente a 4chan: "No alimentes a los trolls"

Saludos!



Mario Denis Grasso dijo...

De hecho, mi estimado Alejandro F. Ayala López: Disculpe de antemano que lo juzgue sin conocerlo (a usted sí debo pedirle disculpas), pero... A modo de "análisis psicológico" (disculpe también lo exagerado del término) veo en usted a un gran fan de Spider-Man, pero no desde siempre, quizá desde "Civil War", cosa que de ahí en más le despertó el gusto por los comics. Por favor, si me equivoco, acepto mi error con gusto.

alejandro dijo...

ok esto lo digo solo como un punto de vista particular, no soy ni un erudito en el mundo del comic ni nada por el estilo ni pretendo serlo pero voy a decir algo, me alegro mucho de no serlo, porque los comentarios que leo aqui solo muestran decepcion sobre la historia de forever evil, yo que casi no se de comics y la encuentro sumamente interesante, y se que muchos me diran que me pierdo de mucho y que hay mejores historias, y esta bien, que bueno que conoscan cosas mejores, pero al menos para mi y para seguro muchos que no conocen mucho de comics tanto de dc como de cualquier otra casa de comics, pues encontramos una historia emocionante, la idea de que la matriz de fire storm haya absorbido a los superheroes me parecio muy buena, ingeniosa a mi punto de vista, pero repito, yo no se mucho de comics y quiza ya se uso ese arco argumental en otras historias o algo parecido, pero por eso digo, que bueno que yo no los se, porque asi mi capacidad para sorprenderme sigue intacta, al saber tantas historias la mayoria de la gente ya no se emociona y cualquier idea ya les parece poco, al menos a mi no me pasa, y no es que sea poco exigente o que no me gusten las buenas historias, pero yo en mi particualr punto de vista considero bueno este numero y al menos a mi, me a dejado buen sabor de boca.