Reseña: "Harley Quinn" #0

"Harley Quinn" #0: Picky Sicky
Guión: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
Arte: Amanda Conner, Becky Cloonan, Tony Daniel, Stephanie Roux, Dan Panosian, Walter Simonson, Jim Lee, Bruce Timm, Charlie Adlard, Adam Hughes, Art Baltazar, Tradd Moore, Dave Johnson, Jeremy Roberts, Sam Kieth, Darwyn Cooke, Chad Hardin.
Colorista: Paul Mounts, Tomeu Morey, John Lalisz, Lovern Kindzierski, Alex Sinclair, Lee Loughridge, Dave Stewart, Alex Sollazzo
Portada: Amanda Conner, Paul Mounts
Editor: Katie Kubert



Gimnasta competitiva, psiquiatra complicada, sociópata enamorada, lugarteniente del Joker, Sirena temible, operativo secreto del gobierno y ahora protagonista absoluta de su propia serie mensual. Así es, la Dra. Harleen Frances Quinzel — uno de los personajes más carismáticos y llamativos del Bativerso de los últimos tiempos — aterriza en finalmente un libro que nos narrara sus desventuras en solitario de la mano de Jimmy Palmiotti (“Batwing”, “All-Starr Western”) acompañado su esposa Amanda Conner (“Power Girl”) quienes nos presentan un numero muy especial.

Sin más preámbulos empezamos con los spoilers:

Vemos a Harley relajándose dentro de una pequeña bodega y preguntándose cuan increíble seria su vida si ella tuviera su propio comic mientras ojea uno de Superman. Emocionada por la idea, comienza a fantasear sobre el posible escritor de sus historias y cuando descarta con desdén al “tipo del vaquero” y a “la que dibuja grandes escotes” Jimmy Palmiotti Amanda Conner rompen la cuarta barrera y le responden que son más que eso y a partir de ahí el libro se convierte en una guerra de frases entre la miembro del "Suicide Squad" y la pareja de autores endulzada por las extrañas situaciones a las que los dibujantes invitados someten a la blancuzca arlequín.

La Dra. Quinzel es convertida en estrella de rock por Becky Cloonan, mecha gigante por Tony Daniel, surfista pro Stephanie Roux, secretaria de los 60’s por Dan Panosian, ninja por Walter Simonson, reciclada por Jim Lee, corista de iglesia por Bruce Timm, rechazada social por Charlie Adlard, ganadora de un certamen de belleza por Adam Hughes, Tiny Titan por Art Baltazar, Thelma por Tradd Moore, conductora temeraria por Dave Johnson, alimentadora de cocodrilos por Jeremy Roberts, destazadora de monstruos por Sam Kieth, invitada indeseable en la boda de Jim y Amanda por Darwyn Cooke y finalmente Harley Quinn por quien será su dibujante regular… Chad Hardin.

Concluida la excéntrica aventura, un misterioso abogado llamado Robert Coachman se acerca a nuestra anti-heroína a nombre de un cliente anónimo que estuvo a su cuidado en Arkham para decirle que este acaba de morir y decidió heredarle un edificio en Coney Island. FIN.

Lo Bueno

Un deleite gráfico que acompañado por la demolición del cuarto muro conforman una antología ecléctica única, reservada generalmente para tomos especiales conmemorativos de personajes de alto perfil como Superman o BatmanSi son seguidores del personaje, aprecian el 9º arte o simplemente buscan un cómic diferente, digno de formar parte de su colección, este es sin dudas el cómic para ustedes.  

Lo Malo

Un cómic creado para generar expectativa en torno al personaje sin ahondar realmente en elementos argumentativos que se pudieran tener planeados para el personaje y cuyo elemento más distintivo (rompimiento de la cuarta barrera) al parecer será desechado en el siguiente número. Habrá que esperar al menos otro mes para conocer realmente lo que el destino le tiene deparado a Harley aunque sin duda con este tomo pudimos conocer  todo su potencial.

El Arte

Sin mucho que resaltar en el aspecto de los guiones, el peso del número recae en el aspecto visual con 16 artistas (bueno 17 si contamos la re impresión por parte de Jim Lee) exponiendo su visión personal sobre la creación de Paul Dini y Bruce Timm. Como nota adicional, quiero resaltar que aunque el color blanco de Harley en los "New52" cubre todo su cuerpo y es inherente a su piel en vez de maquillaje, Bruce Timm y Sam Keith decidieron ser fieles a la concepción original del personaje. Bien por ellos, mal por el editor.

A continuación El Blog de Batman les comparte las 17 versiones de Harley Quinn con sus respectivos autores nombrados de izquierda a derecha:

Amanda Conner, Becky Cloonan, Tony Daniel, Stephanie Roux, Dan Panosian, Walter Simonson.



Jim Lee, Bruce Timm, Charlie Adlard, Adam Hughes, Art Baltazar, Tradd Moore. 



Dave Johnson, Jeremy Roberts, Sam Kieth, Darwyn Cooke, Chad Hardin.



Calificación: 8.5/10 

¿Y a ustedes que versión de Harley les gustó más?  Déjenos sus opiniones aquí mismo en el Blog, en Twitter o en Facebook y ayúdenos a expandir este rincón latino del Bativerso.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá deseándoles que no solo sean capaces de romper la cuarta barrera sino cualquier barrera en su vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
rrrmmm rrrmmm ¿mr. J, no quieres montar en tu harley? ja ja ja ja ja, extrañaba ver a Harley en algo distinto a esa tonteria del actual suicide squad (y eso que me encanta el cambio de traje aunque me importa un bledo el actual origen), oh snif snif ... que tiempos aquellos de un favor para el joker, mad love o tierra de nadie, tiempos que en mi generacion no volveran, pues aparte del delicioso recurso de romper la cuarta pared, del cual no se puede abusar, no le guardo muchas esperanzas al futuro de esta nueva serie ni a la dc comics mientras el capitan didiot siga al mando(exceptuando al Batman de Snyder claro)
therapy ha dicho que…
muy buen blog se agradece :), me gustaria saber que viene despues de batman return of bruce wayne :) saludos
Unknown ha dicho que…
!Nos da gusto que te agrade el Blog! Después de el regreso de Bruce viene Batman Incorporated. Te dejo la liga a la reseña del primer número.

Saludos

http://www.elblogdebatman.com/2010/11/batman-incorporated-1.html
Anónimo ha dicho que…
DIOS MIO SEÑOR <3

Se me hace muy bueno ese número. ¿Todo eso sale en el número #0 o es una saga?
Muy buen blog.
Espero tu respuesta.

Cualquier info adicional de esto, te dejo mi twitter @AliceQuinn23