¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Buenas a todos y bienvenidos a una nueva reseña de la serie regular "Nightwing". En esta instancia damos cobertura a los acontecimientos del reciente "Zero Year" desde la perspectiva de, en este caso, el joven Dick Grayson.


El número comienza en un cine con la proyección de la película “Swordwalkers”, Dick estaba presente en la sala cuando de repente el apagón ocasionado por el Riddler surte efecto en la ciudad. La gente en el cine entra en pánico y empieza a salir del lugar, casi aplastando a Dick en el proceso.
Tres horas antes, Dick, en una función del Circo Haly provoca el enojo de sus amigos mostrando una excesiva capacidad de sus habilidades realizando un plus en su acto, recibiendo los aplausos de casi todo el público.

Raymond y Raya se enfadan con Dick y se marchan, Dick aún así planea asistir a la función de Swordwalkers que tenían programada, repentinamente su padre se lo niega, y le advierte que reconozca el talento en sus amigos de la misma manera en la que ellos lo hacen con él.
Seguidamente se nos enseña lo que sería la reintroducción de Amygdala, el cual escapa del sanatorio en el que se encontraba.


De vuelta en el presente Dick sigue en el cine, encontrándose a tres chicos más los cuáles planean volver a sus hogares discretamente, sin cruzarse con peligros innecesarios.  Todo esto mientras en el circo Haly, John y Mary Grayson esperan la llegada de su hijo, preocupados.

Un momento después, Dick, y los demás chicos se encuentran con Amygdala, en medio del escape terminan en un espacio alejados de la amenaza de Amygdala. Uno de los chicos, Josh, se lastima gravemente la rodilla, lo cual le impide continuar, CJ va por su cuenta alegando que Josh es un retraso, y que, siendo hijo de su padre tendría que llegar temprano a casa.


Dick, Josh y Jana salen del edificio, pero CJ se encuentra cara a cara con Amygdala, Dick lo distrae y hace que lo persiga, dejando fuera de peligro a CJ. Amygdala y Dick emplean una persecución por los tejados en la cuál, mediante movimientos estratégicos, Dick pierde a Amygdala haciéndolo caer hacia el pavimento. 


Horas más tarde, Dick, CJ, Josh y Jana están en el Circo Haly esperando a sus respectivos padres, justo en ese instante hace acto de presencia Sal Maroni, quién resulta ser el padre de CJ. Luego de esto Dick se reencuentra con sus padres en un momento jovial que es interrumpido por el mismo Dick, quién, arrepentido, se acerca a Raymond y a Raya para disculparse, mientras el número llega a su conclusión. 

FIN.

Bueno, para comenzar no es el GRAN tie-in, pero basta con la información dada. Rescato la aparición de Amygdala, personaje del cual no leo o escucho hace tiempo. El guión no es la gran cosa, pero encaja con los acontecimientos sucedidos en lo que va de "Zero Year" hasta ahora.

Los gráficos por parte de Conrad me parecen exorbitantes, sus trazos son meramente destacables, los lápices de Cliff Richards mejoraron de cierta forma, noto más claridad en sus trazos y un poco más de estilismo y proporciones. 

En resumen, una lectura entretenida, obviamente, un número "de relleno" lejos de ser una pieza clave para "Zero Year" pero dentro de todo una buena lectura. Si tendría que darle un puntaje le dejo un 7/10.

Saludos a todos, espero que hayan disfrutado de la reseña y del número en sí.

0 Batcomentario/s: