¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: "Nightwing Annual" #1

Hola a todos y bienvenidos sean a una nueva reseña, en esta ocasión analizaremos el primer anual New 52 de la serie regular "Nightwing"


El número comienza con un asesinato a mano de una misteriosa figura, mi primera sospecha fue que se tratase de Firefly. Una vez concluída esta escena se nos lleva a una charla entre Dick y Barbara en el antiguo departamento de Dick en Old Gotham. La conversación se ve interrumpida por la bati-señal, a la cual Dick piensa que él y Barbara deban responder, al principio Barbara se niega, con todo con lo que ha estado pasando últimamente en su vida, pero termina aceptando y bajo un traje improvisado acuden al G.C.P.D.

Una vez allí, Bullock les informa que trataron de interrogar a Cindy, una mujer que últimamente ha estado sufriendo la pérdida de gente cercana a ella por la mano del mismo asesino, curiosamente, el hombre que es asesinado al comienzo de este número, Ted Murphy, resultó ser su ex-novio. Cindy dice conocer quién esta detrás de todo, pero no le informará de nada a la policía. Allí es donde Dick y Barbara entran en juego.


Cindy les comenta que sus sospechas sobre el asesino están sobre Garfield Lynns, mejor conocido como Firefly. Les comenta que era el encargado de pirotecnias en una de las películas que ella estaba produciendo, y que tuvieron que despedirlo, también afirma que no se lo tomó nada bien.


Seguidamente Dick y Barbara tratan de interrogar a un director de cine, el cual tenía un vínculo de trabajo con Lynns, les da la dirección de su departamento. Una vez en él, Dick y Barbara tienen una pequeña conversación en la cual Dick le propone empezar de nuevo con su relación, instantáneamente trata de desviarse de la conversación, justo en ese instante encuentra una lista de objetivos, y ven que todos están marcados menos uno "Willowbrook Charity Dinner."

Más tarde, en la cena de caridad de Willowbrook, Bullock y los oficiales están esperando la aparición de Firefly. Dick y Barbara discuten un poco el hecho de que Cindy no esté vinculada con la cena de caridad, entonces Dick se va rápidamente al departamento de Cindy, en donde justamente estaba siendo atacada por Firefly.


Hay un poco de lucha, hasta que inesperadamente parte de la residencia explota. Dick se mueve entre el fuego buscando a Cindy y sale con un cuerpo muerto, pero no de Cindy, sino de su agente, Amy Stevens, eso es aclarado por un guardia de seguridad allí presente. Luego de un poco de deducciones, Dick y Barbara se mueven rápidamente hasta lo que pareciera ser el puerto de Gotham. Allí están presentes Firefly y Cindy.

En medio de una conversación, Firefly revela que en realidad es Ted Murphy, ex-novio de Cindy, curiosamente a quién en realidad asesinó haciendo que pareciera su propia muerte fue a Garfield Lynns, todos los asesinatos que había estado cometiendo era para que su relación tenga un manejo mucho más fácil. Cindy parece negarse, despertando la furia de Murphy, Dick y Barbara llegan a tiempo para detener al homicida después de una intensa lucha.

Seguidamente una vez terminado todo, Dick y Barbara vuelven a tener una conversación con respecto a su relación. Barbara le dice a Dick que no estaría mal intentarlo de nuevo, o por lo menos podría ser debatible, así que quedan en verse al día siguiente. Para sorpresa de Barbara al día siguiente el departamento de Dick estaba vacío. Ambos tienen una breve charla por teléfono y se aclaran un poco las cosas.

Lo siguiente que vemos es un flashback de la primera cita entre Dick y Barbara, la cual termina en una fotografía que se tomaron ese mismo día. La misma fotografía que Dick llevaba en el asiento de acompañante en su camión, camino hacia Chicago.

FIN.

Bueno, el número en sí me gustó, tuvo una buena narración y un buen guión de parte de Kyle Higgins, fue entretenido y bastante dinámico.
Los lápices de Jason Masters me gustaron más que los que realizó Daniel Sampere, el estilo de Masters tiene una fluidez más notoria, pero un entintado algo desprolijo, nada repudiable pero si algo molesto, a mi parecer. Ese problema no se notó mucho en el caso de Sampere, pero su estilo no termina de convencerme.

En fin, el número en su totalidad se lleva un 8/10, una buena lectura y una buena apertura para los anuales de nuestro héroe de circo.

2 Batcomentario/s:

Sadrak_Tallyman dijo...

Con todo respeto me pareció muy malo, la historia pudo haber sido la de cualquier otro número, nada relevante, gris, predecible...por dios, !Es un Annual! Además parecía más Annual de Batgirl que de Nightwing, lo cuál no es algo malo, pero insisto, los annuals son para que se luzca el titular...los dibujos están bastante feones y fue una falta de respeto al personaje de Garfield Lyyns, que si bien no es un super super villano, si ha tenido participaciones importantes, como cuando incendia el circo Haley en el volumen anterior de esta serie o como la que tuvo en Streets Of Gotham...pudiera opinar más o mejor, pero llevo prisa, para mi, este cómic tiene un 7 máximo. Una última cosa SPOILER SPOILER SPOILER: en la lista de blancos de Ted, está Garfield Lynns, y para colmo está tachado, o sea DUH!Se atacó a sí mismo y se mató y tachó su propio nombre...qué buenos detectives!!! (sarcasmo).

Luca dijo...

Obviamente el número podría haber sido mucho mejor, a MI parecer, el número cumplió mis expectativas, no es una reseña en general lo que estoy tratando de hacer, es una reseña profundamente personal, lo que hicieron con el personaje de Lynns no fue agradable a mi parecer, pero tampoco afecta mucho mi poco cariño hacia el personaje, eso es seguro.