¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 25 de diciembre de 2013


Permitidme empezar esta nueva entrega de Batman y los Videojuegos con la siguiente pregunta: Viendo la cantidad de plataformas para las que LEGO Batman 2 está disponible, ¿hay alguien que aún no haya disfrutado de esta maravilla de Traveller’s Tales? Y es que el conocido estudio creador de los videojuegos de LEGO volvió a aliarse el año pasado con Warner Bros para traernos el que para muchos es el mejor juego de LEGO hasta la fecha (aunque ciertamente eso es bastante discutible, ya que LEGO City Undercover para Wii U es una puñetera obra maestra, pero ese es otro tema).
Tras el éxito del primer LEGO Batman, estaba claro que tarde o temprano llegaría la secuela, que en este caso invadió infinidad de sistemas durante el verano del año pasado. Y es que aunque el eje central del juego siguen siendo el Caballero Oscuro y los villanos de Gotham, el juego casi podría haberse llamado LEGO Justice League, porque una de las mayores bazas de esta nueva propuesta es disfrutar por primera vez con personajes como Superman, Flash o Wonder Woman reconvertidos en muñecos de la conocida firma danesa. Todos ellos perfectamente definidos y con su propia jugabilidad, por lo que difícilmente encontraremos personajes que se controlen exactamente igual  (de un total de 59, repartidos entre héroes y villanos).


Nuevamente la historia no es más que una excusa para deleitarnos con una propuesta repleta de humor y acción, con ligeros puzles y numerosos personajes del Universo DC. En este caso nos encontramos ante una alianza entre el Joker y Lex Luthor, por lo que los dos héroes más grandes de la editorial deberán unir fuerzas y pararles los pies.
El toque autoparódico alcanza nuevas cotas con LEGO Batman 2 ya que es la primera vez que un juego de LEGO cuenta con voces propias para los personajes. ¡Adiós característicos soniquetes de los personajes! ¡Hola voces que parecen sacadas de un show animado de los ochenta repleto de clichés y bromas que harán las delicias de los más deceítas!
La otra gran novedad de esta secuela radica en que por primera vez la franquicia abandona el terreno de los plataformas y se marcha directamente al del sandbox, como si de un GTA, Assassin’s Creed o Saints Row se tratase. Multitud de misiones secundarias, elementos con los que interactuar y piezas que coleccionar.


Como era de esperar, el apartado más “flojo” es el gráfico. El estilo LEGO se mantiene, y eso es algo que tiene que entrar por los ojos. Para muchos, ese envoltorio aparentemente infantil será suficiente para condenar el juego al olvido, pero un servidor os recomienda encarecidamente que le deis una oportunidad. Frente a obras mucho más serias y cerebrales como los títulos de la serie Arkham, propuestas como LEGO Batman o el simpático Batman: The Brave and the Bold son más que bien recibidas. Si os decantáis por esta joyita de Traveller’s Tales, descubriréis que LEGO Batman 2 esconde mucho más de lo que parece, con una duración y una diversión que deja en pañales a títulos que presumen de ser mejores (los mal llamados “Triple A”). Su éxito ha sido tal que es el primer juego de LEGO en contar con película de animación propia. Ahí es nada.

1 Batcomentario/s:

Max Demian dijo...

Antes que nada, dedicar un numero completo a presentar origenes trillados de super villanos de otra dimension, es francamente innecesario. En mi opinion deberian haber dedicado en cada numero de esta saga una biorafia de cada personaje, algo asi como con Watchmen y la historia paralela de piratas y marinos. Al final DC siempre en el ultimo numero intenta cerrar la historiaapresuradamente y deja a muchos medios perplejos por tal situacion. En mi opinion deberia indagarse en otras aristas, como por ejemplo otros superheroes "olvidados" de la tierra o del exterior. Igual siento que tomar el planeta ha sido demasiado facil por parte del sindicato del crimen.
En cuanto a las mencionados origenes, el de johnny Quick y Atomica, parecian sacados de "Asesinos por naturaleza" casi calcados. El de Deathstorn Stein + Cadaver, no deberia de comportarse como un zombie de walking dead a veces? El de Power Ring, me esperaba una historia un poco mejor, el cargar el anillo interdimensionalmente, al mas puro estilo de Lovecraft, fue un toque genial. Lo de Grid me parece un poco al retrato de Brainiac en los dibujos animados y comic de los 70 y 80... un robot medio C3PO con ansias de conocimiento, en el de 2013 quiere aprender a "Amar".
En otras palabras estos numeros venideros desde el inicio de la saga no hay dicho mucho.