¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Reseña: "Batman Beyond 2.0" #10

"Batman Beyond 2.0" #10: Great Expectations
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone


Bienvenidos de nuevo a este rincón de El Blog de Batman que se encarga de viajar en el tiempo sin necesidad de robar uranio a los libaneses.

Una pequeña retrospectiva del numero anterior nos sitúa en el distrito histórico de Neo-Gotham donde Kirk Langstrom alias Man-Bat secuestra a un par de trabajadores para robarles su equipo de detección de grietas y convertirlo en armas mientras que Batman es vapuleado por Shriek, quien sigue prófugo luego de los hechos ocurridos en el arco anterior.

DE AQUÍ EN ADELANTE SOLO SPOILERS.

Vemos a Terry correr, luego de que su despertador no hizo lo propio, e inevitablemente llegar retrasado a su clase de la tarde. Mientras el profesor le pide que se retire del aula debido a sus repetidos retrasos, logra reconocer entre la multitud de asistentes a Melanie Walker quien fuera el antiguo Diez de la Royal Flush Gang. Inmediatamente después, la reformada criminal corre a buscarlo a los pasillos de la Universidad y le dice que ya lo había visto con anterioridad pero no estaba segura si debía acercarse a saludar. Tras una incómoda discusión sobre la situación económica de la Ex Convicta rubia y los medios para pagarse la escuela, esta se marcha molesta por la actitud de Terry.

En el cuartel de la Policía, Man-Bat ataca a la Comisionada Gordon en su oficina y le hace saber que tiene secuestrados a un par de trabajadores que buscaban daños estructurales en los edificios luego de los ataques de Rewire y que ha logrado transformar sus equipos de sonar en armas de largo alcance que planea usar contra la ciudad a menos que le entreguen tres libras de Kanium en menos de 24 horas.

Mientras tanto, Batman vigila a Melanie, al mismo tiempo que se desahoga con su compañero de cuarto sobre lo ocurrido horas antes, hasta que tiene que entrar en acción cuando un par de maleantes atacan a la señorita Walker quien obviamente los pone en su lugar sin ayuda del Caballero Oscuro y le dice que ha cortado los lazos con su familia y que se aleja de su vida.

Ya de regreso en la base de operaciones, Dick y Barbara ponen al Neo Hombre Murciélago al tanto de lo sucedido con Langstrom en los cuarteles de la policía y que el Alcalde Hoffman planea destruir por completo el distrito donde se oculta el Murciélago Gigante en menos de diez horas. Nos enteramos que la tecnología de Shriek está basada en diseños de Man-Bat y aunque en un principio Terry plantea la idea de aliarse con dicho criminal para detener al homicida genetista, los antiguos Nightwing y Batgirl le dicen que deben recurrir a alguien menos volátil y que conozca a Langstrom mejor que nadie; cerrando el numero con la aparición de Bruce Wayne ante la sorpresa de McGinnis. FIN.

Lo Bueno.

Un segundo número que entrega justo lo que se espera: un planteamiento de las sub-tramas que se irán desarrollando a lo largo del arco a costa de la acción. Algo que llamo mi atención fue el hecho de que Terry buscara el consejo de su compañero de universidad con respecto a Melanie y no de Max quien por cierto no ha sido mencionada en absoluto en lo que va de la serie. Aunque tambien la razón pudiera ser también que Max es amiga de Dana.

Me gusto que rescataran a un personaje como Melanie ya que siempre pensé que podía agregarle un poco de drama al estilo Black Cat/Spider-Man a la historia de Dana y Terry. Un poco de historia universal para entender mejor esta interesante sub-trama nos presenta por primera vez a Melanie Walker en la temporada debutante de la serie “Batman Beyond”. Durante su primera aparición formó una relación sentimental con Terry, mientras éste y Dana estuvieron separados y que concluyó luego de que el Novel Encapotado descubriera que su nueva amada era miembro de la Royal Flush Gang. Durante su segunda aparición se volvió a presentar como una ladrona y aunque esta vez lo hacía para salvar a su familia, al final se comprobó que solo se trataba de una prueba de lealtad por parte de su padre y Melanie finalmente decide abandonarlos y rehacer su vida aunque para entonces ya había perdido la confianza de Terry, quien además para ese entonces ya había regresado con Dana. En su tercera y última aparición dentro de la serie, vemos a la redimida rubia trabajando honradamente en un restaurante, habiendo cortado todo contacto con su familia y resintiendo aun la pérdida de Terry

Luego del inesperado regreso de este personaje, estoy convencido que el escritor aún tiene guardados varios ases bajo la manga. 

Lo Malo.

Aunque la historia aún es joven y Higgins nos ha sabido sorprender gratamente, el plan de Man-Bat me parece un tanto simplista así como la solución del actual Alcalde de simplemente destruir un pedazo de la ciudad, habra que esperar.

El Arte.

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones pero no me molesta repetirlo, me gusta la forma en que Silas nos presenta a este Batman, aunque esta vez ¿con poderes arácnidos?


Siendo una serie “semanal”, entiendo que algunos fondos pudieran carecer de detalles, aunque pongo semanal entre comillas porque desde que inició esta serie parece más una serie quincenal tal vez tratando de acoplarse mejor al calendario editorial de las series impresas.


Finalmente nos despedimos con el imponente Man-Bat que no le dio ni tiempo a la Comisionada Gordon de reaccionar.


Calificación Final: 8/10

¿Qué piensan del triángulo amoroso que está armando Higgins? Díganos aquí mismo en el Blog si son #TeamDana o #TeamMelanie y no se olviden de darnos FOLLOW en Twitter y LIKE en Facebook para que podamos expandir este rincón en español del Bativerso.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá preguntándome si en el futuro las rubias aún son más divertidas

1 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Y siguen las gratas sorpresas con el regreso de Melanie, ojala ahora si expliquen porque hay dos versiones de la Royal Flush Gang, la "original" de Batman Beyond y la version Cadmus de JLU...