¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: "Batman Beyond 2.0" #9

"Batman Beyond 2.0" #9: Everything old is new again
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone


Bienvenidos de nuevo a este rincón futurista del Blog de Batman donde damos inicio a un arco de siete números completamente nuevo y salido del empaque.

SPOILERS MASIVOS A CONTINUACION:

Vamos de vuelta al futuro  donde un par de trabajadores en el Distrito Histórico de Neo-Gotham son agredidos por una extraña pandilla sin razón aparente y mientras huyen son atrapados por un ser del cual solo vemos su sombra con orejas puntiagudas.

Mientras tanto en otra parte de la ciudad, vemos a Batman en acción tratando de capturar a Shriek quien aún se encuentra prófugo tras los hechos del arco anterior. Aunque lo que parecía ser otra pelea ganada para el Hombre Murciélago, se convierte rápidamente en una amarga derrota cuando Shriek activa una nueva arma incorporada a su traje la cual ataca directamente el oído interno neutralizando completamente al Encapotado.

De vuelta a la base de operaciones, Dick confirma que Terry perdió el sentido auditivo aunque es solo algo temporal pero tendrá que usar un dispositivo especial para solventar su discapacidad. Para darle animo a su protegido, le narra un evento del pasado cuando aun vestía el traje de Robin y salio airoso tras ser infectado con el gas del Scarecrow sufriendo un ataque de terror mientras patrulla junto con Batman a 30 pisos de altura.

De regreso al Distrito Histórico, la líder de la pandilla habla con alguien en las sombras y le dice que los hombres capturados han sido encerrados y sus equipos están siendo transformados en armas para usar a su favor finalizando con la revelación en la última página de que Kirk Langstrom alias Man-Bat es quien está detrás de todo esto.  

Lo Bueno

Higgins hace referencia a su trabajo anterior y sigue con la sub-trama derivada de aquel arco con Batman dándole caza a todos los fugitivos de Arkham. Un numero bastante completo con dosis de acción, un misterio de por medio, un flashback para el recuerdo con los uniformes de “Batman The Animated Series” y el regreso de un viejo conocido… literalmente hablando.

Lo Malo

Me pareció inaudito que Shriek tuvo al Neo Caballero Oscuro a su merced y simplemente lo dejo ahí, sobretodo siendo este personaje uno de los más inescrupulosos. Este villano está a punto de perder toda credibilidad al sobrexplotarlo únicamente como relleno argumental intrascendente como sucedió en el arco de "Undercloud", en el arco anterior y ahora en este. Creo que deben dejarlo descansar o de lo contrario corren el peligro de desgastarlo y convertirlo en un bufón (no confundir con los Jokerz). 

El Arte

Estoy disfrutando mucho el trabajo de Thony Silas que muestra algunas desproporciones pero muy buen trabajo en general.


Esta imagen me recordó a BatGrayson *sighs* y no pude evitar compartirla con ustedes.


Finalmente cerramos con el momento triunfal de Shriek y el villano principal de esta historia.



Calificación: 8/10 

Si les está gustando el trabajo de Higgins en la franquicia como a mí, díganos aquí mismo en el Blog y no se olviden de darnos FOLLOW en Twitter y LIKE en Facebook para que podamos expandir este rincón en español del Bativerso.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá esperando envejecer sin pelo en las orejas como el Dr. Langstrom.

2 Batcomentario/s:

kaelthas dijo...

amigos miren esta noticia

http://www.newsarama.com/19767-red-hood-and-the-outlaws-sees-writer-return-to-dc-after-six-years-away.html

David Rangel dijo...

Me quede con ganas de ver la imagen con los trajes de BAS , recuerdo ese capitulo y es un detallazo que recuerden y homenajeen la mejor serie de Batman, y concuerdo con el trato que le dan Shriek, aunque desde la serie original no era un villano muy interesante, salvo su traje, aunque los malos de Terry nunca han tenido el nivel de un Joker, Two Face o Scarecrow salvo contadas excepciones, por ello me emociona que traigan de regreso al buen Doc...