¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: "Batman/Superman" #6



"Batman/Superman" #6
Título del episodio: Boss Fight
Guión: Greg Pak
Dibujo: Brett Booth y Norm Rapmund
Colores: Andrew Dalhouse
Portada: Brett Booth, Norm Rapmund y Andrew Dalhouse
Fecha de publicación: Diciembre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

El último número acabó con Batman con un disparo en el pecho y llamando con un susurro a Superman. Jimmy Olsen y el resto de los jugadores lo miran alucinados diciendo que este es el mejor vídeojuego jamás realizado. Toymaster por otro lado esta nervioso e intenta explicarles que es real.

La llegada de Mongul a la Tierra no pasa desapercibida y Superman se presenta en el lugar poco después, mostrándose pesimista con la situación de Batman debido a su falta de signos vitales. De todas maneras le va a tocar enfrentarse a Mongul. Durante la pelea Superman se nota a si mismo raro, enfadado y debe resistir sus ansias de matar a Mongul. En lugar de matarlo le manda de un puñetazo a 300 kilómetros de distancia en medio del océano. Tras esto va a ver como se encuentra Batman.

Batman parece estar muerto, pero en algo ocurre y los mecanismos que crean y controlan el juego se meten por el agujero del pecho de Batman y le devuelven la vida dándole todo tipo de poderes. Ante esto, los tres jugadores intentan controlar a Batman para atacar a Superman, pero todo acaba cuando Superman se dirige a Jimmy de manera directa. Entonces Jimmy se da cuenta que es real y se asusta. Tras esto todo el mundo centra su atención en Agnes, la diseñadora de Toymaster. Superman se da cuenta que es una alienigena ya que tiene huesos de cristal. Esta tiene la máquina que controla el juego y Batman intenta destruirla pero Superman le detiene, explicando que si la destruye tal vez pueda ser también su fin.

Mongul regresa y comienza a atacar Gotham y Superman arroja a este Batman superpoderoso a la acción. Mientras Batman se ocupa de salvar a la gente inocente, Superman se lanza de nuevo contra Mongul. En ese momento Agnes manipula el juego y lo saca de la sesión beta para lanzarlo a todo el mundo. Con jugadores de todo el mundo entrando en el juego, crean un mente interconexionada que toma el control de Batman y lo usa para atacar a Superman, manteniéndole lejos de Mongul quien se prepara para apoderarse de la Tierra.

- Opinión:

Pues seguimos con la segunda parte del segundo arco argumental de esta serie. Pocas complicaciones a nivel argumental y mucha acción. La situación por momentos parece incluso lisérgica y en otros momentos parece absurdamente infantil. Entre el colorido tan chillón de los dibujos, lo absurdo del argumento y el aspecto de algunos de los protagonistas uno no puede evitar preguntarse sino se habrá fumado algo antes de sentarse a leer este episodio.

Brett Booth sigue cumpliendo bien con esta serie y su estilo me parece el adecuado aunque una vez más voy a repetir que creo que todavía hay opciones más acertadas para dibujar esta serie. Sin duda el dibujo y el color son los dos grandes protagonistas de este número que hacen que nos sintamos de la manera que he descrito antes. Si, la historia también tiene su peso pero son los aspectos más visuales del cómic los que nos transmiten esa sensación de manera más destacada.

Por otro lado, este mismo absurdo del argumento hace que no te tomes absolutamente nada en serio de lo que ocurre.

Esperemos a ver como termina.

0 Batcomentario/s: