¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: "Batwing" #26


"Batwing" #26
Título del episodio: "When in Rome (Sort Of)"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica y Julio Ferreira
Colores: Paul Mounts
Fecha de publicación: Diciembre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Luke llega a Roma, Italia, usando un alias, Duke Turner, y bajo la tapadera de luchador. Su objetivo es lograr que el jefe criminal Charlie Caligula se fije en él. Además allí deberá encontrarse con un agente durmiente de Batman Inc. sobre el que Batman le ha informado. Tras su primera lucha por la noche, una mujer que acompañaba a Caligula durante la pelea, le localiza y le entrega una invitación para un combate especial que Caligula a organizado. Esta le dice que es Pippi Giovanni, la agente con la que se debe encontrar.

Luke llega a las instalaciones de Caligula donde rápidamente le meten en una pelea contra un tipo que canaliza dragones de fuego de sus puños. Luke localiza sus puntos débiles y los utiliza en su contra para derrotarlo. Parece ser que Caligula está obsesionado con la antigua Roma y Luke vendría a ser el típico luchador que ponían para que muriese en las luchas de gladiadores. A pesar de ganar la pelea, Caligula le indica que habrá más. Caligula le ofrece la oportunidad de elegir entre uno o una de su personal para que pasen el rato en intimidad en los descansos entre peleas. Luke elige a Pippi. Una vez en la habitación le pregunta en que cosa le ha metido.

Luke sabe que no podrá luchar contra los hombres de Caligula durante mucho más, así que deciden acelerar los planes para capturar a Caligula y llevarle a aguas internacionales donde la Interpol lo detendrá. Pippi no acaba de confiar en este plan pero no tienes más opciones. Esta le dice que se verán a las 3 A.M. en la azotea.

Ya en la azotea, Pippi aparece vestida con un traje parecido al de un soldado de la antigua Roma. La sorpresa es cuando explica que es la hija del Legionario, el miembro del Club de Héroes que fue asesinado en la historia pre-New 52 "The Black Glove". Así se infiltran en las instalaciones de Caligula para investigar porque estaba tan interesado en las minas de diamantes que vimos hace ya varios números. Al parecer esos diamantes son especiales y vibran a una frecuencia especial a la cual si se accede desde una computadora puede actuar como método de espionaje y espiar de esta manera a otras personas, especialmente aquellas poderosas que puedan algunos de estos diamantes.

Las cosas salen mal y nuestros héroes se ven rodeados de hombres de Caligula. Pippi escupe en la cara de Caligula y Luke aprovecha el momento para lanzar unas bombas de humo, agarrar a Caligula e indicarle a Pippi que corra. Al ver que los hombres de Caligula les persiguen, Batwing le entrega a Pippi el rehén y se enfrenta a sus perseguidores.

Caligula logra escapar y se encierra en una habitación desde donde activa una secuencia de autodestrucción. Luke usa unos batarangs para abrir un agujero en la puerta metálica y agarrar así a Caligula para escapar justo a tiempo con Pippi.

- Opinión:

Un detalle que se me paso por alto anteriormente y que sinceramente ni me enteré, es que Charlie Caligula no es un personaje nuevo sino que ya apareció en "The Black Glove" de Morrison en las historias pre-New 52. Encima Pippi resulta ser la hija del Legionario, personaje que muere en esa historia.

No os voy a engañar, no es algo que me emocioné terriblemente ya que esa historia todavía la tengo pendiente en mi pila de lecturas pendientes.

La historia de este número en si, un mes mas no me emociona mucho. No le encuentro chicha. Le falta algo, no se, alma tal vez. Hay algo que hace que el personaje no acabe de conectar.

El apartado artístico me ha parecido regular, aunque el principal fallo para mi está en los colores. Demasiado chillones. Y la pagina donde vemos a Luke entrar en las instalaciones de Caligula, que parecen querer emular a la antigua Roma, la composición de esa página considero que es sencillamente horrible. Hay momentos en este número que me transportan en el tiempo a la década de los '90, a los inicios de Image, donde había muy buenos artistas pero había muchos más de horribles.

A día de hoy, lo único que me transmite esta serie es el decir "vamos, un mes más o un mes menos para tu cancelación".

1 Batcomentario/s:

Scabroso dijo...

Felicitaciones por la reseña.

No me gustaría que BatmanInc. se convierta en recurso para darle contexto e interés a personajes que por sí mismos no lo tienen.

Desde que vi el segundo teaser de "Batman:Eternal" (el del cuadro) tengo la sensación de que el manto de Batwing va a cambiar de dueño.

Con respecto a la saga del club de los héroes una sugerencia: descarga directa y lectura ídem.

Saludos.