viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: "Detective Comics" #25 - "Zero Year"

Creo que algunas personas mal interpretaron J.S.A., pese a que sus deseos pueden ser grandes y sólidos sobre éste tema, yo no voy a dejar de hacer reseñas, o al menos no por ahora. Así que, haters, absténganse, mediquense y, ya sabemos que sus vidas dependen de éso, pero tendrán que aceptar a vivir con mi sombra soplándoles la nuca eternamente.

Por otro lado, solo fue una minoría anónima (como siempre), por suerte en el publico que realmente vale la pena, tuvo una aceptación general, tanto la idea de la sección como el cómic, así muchas gracias, y veremos si éste Domingo hay una segunda parte, y se verá si se trabaja o no en una tercera.

Aclarado éso, señoras y señores, comenzamos con ésta sexy reseña.

Spoilers a continuación.

La historia se desarrolla en el marco de Zero Year ¡Así es! Un tie-in, pero les digo que se puede comprender casi-perfectamente sin seguir la historia ante-dicha. Por cierto, un arco de Snyder que hace crossover con otras series y super-héroes, es toda una sorpresa, algo que DC nunca había hecho anteriormente, ¿verdad? Bueno, dejando de lado las obviedades de la editorial, vamos a entrar en los detalles del comic.

En Gotham la banda Red Hood ha aparecido y le ha dejado sin energía eléctrica. A partir de los Red Hood muchas otras bandas salieron a la luz influenciadas por ésta, nuestro (en éste momento) teniente Gordon está interesado particularmente en la banda de los Black Mask, por la que, yendo en contra a las órdenes del comisionado Loeb, el cual estaba más interesado en Batman que otra cosa. Al recaudar las suficientes evidencias y tener conexiones convincentes, cree que Sionis, un empresario importante, está detrás de todo, y Loeb le otorga un compañero de asuntos internos, Henshaw para continuar con el caso.

El dúo dinámico policial recauda información de la banda durante una semana y se preparan para detenerlos. Cuando llega el momento, resulta que Henshaw era un policía corrupto y solo le tendría una trampa. Lo tira de un puente al pobre teniente, pero éste es salvado antes de caer por Batman, ésto le dio la posibilidad de agarrarlo después y hacerlo caer en su propia trampa.

Es así como Henshaw y varios otros oficiales involucrados en la banda cayeron y fueron suspendidos. Sionisis no pudo ser atrapado, y siguió operando, acabando con todos de su grupo anterior.

Veamos, argumento que empieza por el final y luego retrocede, diálogos heroicos por doquier, etc. Lo primero es ya muy visto, pero está bien hecho, crea sorpresa y un giro a un hecho que parecía absurdo. Sí llega a molestar lo segundo, es muy cliché y usual en Layman.

Pero dejando de lado éso, y hablando de las páginas en general, es muy bueno. Tanto como tie-in y como historia independiente a Zero Year funciona. Explica dos cosas que son importantes, para empezar, aparenta mostrar la primera idea de la Bat-señal, simplemente la idea (nada literal), y nos cuenta un poco sobre el origen de Black Mask, visto desde otro protagonista, pero algo es algo.

No sé si será que me desconecté por un tiempito de los comics, pero veo a un Jason Fabok no irreconocible, pero si muy cambiado y evolucionado, con un estilo a otro nivel de lo anterior visto, mejorado, estilizado, se independiza 100% de David Finch.

En conclusión, un comic no-obligatorio, pero recomendable de todas formas, si no es por el argumento, si es una belleza visual.

JokerAnónimo lo aprueba. (8 de 10).