¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña: "Forever Evil" #4

"Forever Evil" #4: Hide and Seek
Guión: Geoff Johns
Arte: David Finch
Colorista: Sonia Oback
Portada: David Finch, Sonia Oback & Richard Friend
Editor: Brian Cunningham



Ho-Ho-Ho *cough* *cough* Hola seguidores de El Blog de Batman. Como cada once años, ese día tan alegóricamente anticipado por todos nosotros ya que no solo anega nuestros corazones de esperanza sino que también ilumina nuestros espíritus con fe llamado Miércoles de Comics coincide con la Navidad. Debido a esto, DC Comics decido adelantar la entrega únicamente de dos cómics para el día de hoy, nosotros en El Blog nos haremos cargo de reseñar el más anticipado: "Forever Evil" #4. 

Les dejo la liga a la reseña del numero anterior por acá aunque siendo Noche Buena, un pequeño resumen a los hombres de buena voluntad nunca está de más: Ultraman hizo morder el polvo a Black Adam quien fue rescatado por Lex Luthor y ahora el Líder del Crime  Syndicate anda en busca de Metallo para robarle el corazón (Love is in the air), Power Ring también hizo lo propio y vapuleo a The Rogues quienes apenas lograron escapar y finalmente The Goddamn Batman quien logro ponerse a salvo junto con Catwoman de la matriz de Firestorm donde se encuentran cautivos los héroes, logro llevar a Cyborg hasta STAR Labs esperando que su padre pueda salvarlo.

SIN MAS PREAMBULOS, LOS BONITOS SPOILERS NAVIDEÑOS:

Comenzamos como de debe ser, con Batman llevando a Catwoman a la Batcave donde le muestra una serie de cajas cuyo contenido está diseñado para neutralizar a cada miembro de la Justice League en caso de alguna contingencia. Entre los objetos se encuentran un anillo de Kryptonita para anular a Superman, un anillo de los Sinestro Corps para Green Lantern, un pararrayos (?) para Flash, una Mother Box para Cyborg, la caja de Aquaman permanece cerrada ya que Sea King está muerto y la de Wonder Woman esta vacía aunque para su infortunio vemos que a través de algún lugar de la Batcave, Grid los ha estado vigilando.

Nos vamos a Metropolis donde vemos a Lex Luthor intentando sanar a Black Adam por medio de descargas eléctricas mientras Captain Cold ensambla un arma de hielo luego de que Deathstorm lo despojara de sus poderes para poner en marcha su plan contra los invasores de Tierra-3.

Pasamos ahora a una base militar en Utah donde Metallo busca al General Lane para saldar cuentas ya que en los "New52" el padre de Lois le dio sus “poderes” a John Corben, cuando es interrumpido por Ultraman quien intempestivamente le arranca el corazón de Kryptonita para poder pulverizarlo e inhalarlo. Superwoman se hace presente en ese momento y nos enteramos  (o al menos yo) que Superwoman es la Lois Lane de Tierra-3 y que Ultraman está buscando con recelo cualquier rastro de Kryptonita para suministrarla en su sistema y acumular la mayor cantidad de poder en caso de que el Ser que destruyó su mundo venga a Tierra-1.  Aunque las verdaderas intenciones de la Femme Fatale eran notificarle que está embarazada y advertirle que Owlman quiere traicionarlo.

Viajamos a Central City donde Deathstorm culpa a Power Ring por el escape de The Rogues cuando es interrumpido por Ultraman quien le dice regrese al inmediatamente al laboratorio ya que su única prioridad es descifrar la habilidad de Firestorm de transmutar la materia en Kryptonita y deja a Power Ring la responsabilidad de dar caza al Captain Cold

De regreso a Gotham; Lex, Black Manta, Black Adam, B-Zero/Bizarro y Captain Cold llegan a Wayne Enterprises como parte de su plan pero se topan con Batman quien se encontraba en el lugar buscando los medios para controlar la Mother Box. Antes de que El Hombre Murciélago y Luthor pudieran enfrentarse como la portada auguraba, Power Ring se hace presente junto con Deathstroke y otros miembros de la Secret Society y se enfrascan en una batalla que obliga al Señor de la Noche a usar el anillo del espectro de luz amarilla aunque prueba ser ineficaz ya que los niveles de carga llegan rápidamente a cero y Power Ring se hace con él y lo destruye. Cerramos este número con el soberbio portador del anillo de luz esmeralda de Tierra-3 exclamando que un anillo amarillo jamás podría lastimarlo a tiempo que el mismo Sinestro emerge en medio de una explosión de luz diciéndole que está equivocado. 

FIN.

Lo Bueno:

Seguimos avanzando un paso a la vez en todas las sub-tramas que conforman la historia, aunque siento que este evento tiene el formato de la serie televisiva “24” y cada número de la mini-serie así como los tie-ins corresponden a una hora en tiempo real.

Ahora que Ultraman sabe de la traición de Owlman, yo creo que el Crime Syndicate se va a destruir desde adentro y la Justice League solo va a llegar a recoger los pedazos a tiempo para ver a quien destruyo Tierra-3 llegar a Tierra-1. 

Finalmente, a pesar de que fue vano, probó ser efectivo en mí ya que siempre me ha parecido atractiva la idea de ver a Batman usando el anillo del Cuerpo del Miedo. Me gusto ese único y fugaz panel.

Lo Malo:

La concepción de Tiempo y Espacio me pareció nula. ¿Acaso todos tienen una Mother Box? No me explico cómo pudo llegar Luthor y compañía tan rápido a Gotham desde Metropolis.

Luego, siendo Batman tan celoso de su ciudad, me sorprendió que no hiciera referencia al caos de reina en las calles. Entiendo que la prioridad sea derrotar al Crime Syndicate pero alguna referencia del mismo hijo prodigo de Gotham le daría cohesión a la historia que esta contado Tomasi. Lo que si me quedo más que claro es que es la ciudad de Caballero Oscuro ya que a pesar de que todos los distritos importantes de Gotham están divididos y altamente custodiados por los criminales más peligrosos de Arkham, El Encapotado pudo trasladarse sin ayuda de la tecnología desde su cueva hasta Wayne Tower donde la última vez que vimos estaba en control de Bane luego de los hechos ocurridos en "Arkham War" #3.Tampoco me gusto mucho ese plan de Batman haciendo eco a la historia de "Babel Tower" y algo endeble, no suena a un plan del Hombre Murcielago.

Finalmente como pudo saber Power Ring el paradero de Captain Cold. Entiendo que Grid pudiera saber el paradero de Batman ya que lo estaba vigilando desde la Batcave pero como podría saber que Cold iba a estar ahí también. Las órdenes de Ultraman eran capturar al villano frio no al Encapotado

El Arte:

El arte de Finch es por mucho lo más rescatable del número y empezamos con la splash page de la Batcave, un deleite visual (aunque en lo personal me gusto más la de Capullo por los detalles en los Batmobiles).



Bruce Wayne from Earth…



Cerramos con el imponente líder de los Sinestro Corps a punto de impartirle una catedra sobre anillos de poder al mismo Power Ring, ironías.



Calificación: 7/10

¿No sienten que Johns está forzando a sus personajes fetiche dentro de la historia? Díganos en el Blog, ¿qué piensan sobre la incursión de Sinestro en la trama? Por favor, no se olviden de seguirnos en Twitter y darnos Like en Facebook para que podamos seguir expandiendo este rincón del Bativerso en español.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá preguntándome si no habrá llegado de casualidad una Mother Box a manos de Santa Claus.

7 Batcomentario/s:

Martin Renard dijo...

Un lujo tener esta reseña tan rapido (un par de horitas después que IGN nomas) y solo puedo decir...

Quiero tener esta saga completa YA!

Robando cosas de los runs de grandes artistas previos (El sindicate de Morrison, el Plan de "Torre de babel" de Waid y algunos que no recuerdo) Johns esta haciendo una de las unicas cosas que me gustan de su factoria en mucho tiempo (Johns no es de mis guionistas favoritos) y espero que los ripios de las consecuencias se hagan sentir durante bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Fue un numero más rescatable que el anterior y muy acorde con su Tie-in el cual cuenta el origen de Power Ring. Ya que has comentado todos los aspectos positivos, entonces entremos en los negativos, o al menos cuestionables, disgusta un poco que batman deje su ciudad abandonada o al menos no intente reagruparse con su batfamily, por otro lado su plan de contingencia si bien es bueno, no se hacerca al que usara en torre de babel, otro punto negativo tambien es que pese a tener una caja madre desde hace 5 años, no intentara ponerla a su disposición antes a parte de que, consciente de la vulnerabilidad informatica contra cyborg (ahora grid) no estuviera preparado para un apagon tecnologico. En cuento a la aparición de siniestro eso me deja algo intrigado, segun entiendo el practicamente se auto-exilio, un giro interesante, pero algo innecesario creo, siniestro no tiene a mi parecer ningun interes en asuntos de la tierra. En general, pese a las fallas es un buen capitulo, espero que se mueva más a la confrontación contra los pesos pesados.

Stan dijo...

El dibujo de Ficher esta lejos de gustarme, cada numero se me hace mas al aventon.

Por otra parte el cierre de Johns en Green Lantern, me dio para dejar de comprar la serie y quedarme con ese final.

Asi que el regreso de Sinestro y la mencion del Voolthon en JL 26, dan combustible para ver como encaja Sinestro en esta trama.

En Johns confio.

Juan Manuel García Carral dijo...

El "pararayos" es el mismo que creo Brainiac 5 para resucitar a Bart Allenn/Impulse durante Infinite Crisis; Legion of 3 Worlds. También se vio antes en The Lightning Saga usado por la LoSH. No creo que sirva para nada en vencer a JQ.
Que aparezca Sinestro era obvio luego de que estaba en todo el arte de promoción, pero su historia habia quedado perfectamente cerrada ya Geoff Johns, una lastima rescribirla.
Ulitmo, Voolthon siempre fue el ser que alimentaba el anillo de Power Ring, antes de ser establecido como the First Lantern hace algunos meses. En "Earth -2" de Morrison mencionan que el ser que habita en el anillo es Voolthon.

Mariano Romero dijo...

Pues éste fue un buen número... por lo menos mejor que el anterior. Lo negativo para mí es que hay cosas que parece que pasaran porque sí. Creo que Jhons podría usar un par de viñetas y explicar algunas situaciones, precisamente las que vos remarcaste: ¿como llegó la “Injustice League" a Gotham?, ¿como los encontró Power Ring?, etc. Quizá sean detalles sin importancia para Jhons, pero creo son cosas que suman a la calidad del número. Con respecto a la introducción de Sinestro en la trama, pues se ve que quería poner a un Lantern villano para frenar a Power Ring, y el korugariano estaba disponible :P. Pero yo no me quejo mucho, por que me encanta Sinestro. Aunque creo que Jhons debería dar una explicación coherente para la aparición del huésped de Parallax en la Tierra. Eso sí, debo decir a su favor que el tipo sabe escribir al personaje (al contrario que al Batman "oficial").
Muy buena y muy completa reseña, ¡felicitaciones!. Saludos y felices fiestas para toda la gente del blog :)

David Jiménez dijo...

Hola, me preguntaba si alguno sabe de una pag para leer el #4 de Forever evil en español :')

Ryoma Echizen dijo...

Lo que a mi me ha rallado es el contenido de la caja de Aquaman, si alguien tiene alguna hipótesis de lo que puede ser....