¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña: "Justice League" #25 - "Forever Evil"

“Justice League" #25: Forever Lost
Guión: Geoff Johns
Arte: Doug Mahnke
Colorista: Gabe Eltaeb, Tony Avina & Rod Reis
Portada: Ivan Reis, Joe Prado & Rod Reis
Editor: Brian Cunningham



El verdadero nombre de Owlman es Thomas Wayne Jr., es nativo del Universo alterno conocido como Tierra-3 y Superwoman está esperando un hijo de él. ¿Qué más hay que saber del Hombre Búho?

PRECAUCION: SPOILERS FRESCOS.

Nuestra historia comienza 30 años atrás con una familia caminando por un callejón oscuro. Una familia modelo formada por el padre de familia hundido en demandas por mal praxis, la esposa esnobista que no soporta a sus hijos,  el primogénito con un arma de fuego escondida y el más pequeño de la familia con un plan en complicidad con su hermano para matar a sus padres. 

El joven Thomas desenfunda su pistola a mitad de la noche y encañona a sus progenitores mientras les expresa su más profundo desprecio hasta que el pequeño Bruce se arrepiente y trata de detener a su homicida hermano. Todo parecía perdido para Thomas de no ser por Alfred quien llega en auxilio de su amo y fulmina a cada miembro de la familia hasta herir a Bruce quien termina siendo fríamente ejecutado por Thomas debido de su traición. Así, en ese oscuro callejón de aquella Gotham City de la Tierra-3 nacía Owlman.

De vuelta a Tierra-1 en el presente,  se da lugar en una recóndita bodega de Chicago una reunión con los jefes de las familias más prominentes  de mafiosos acompañados de sus matones entre los que destaca uno llamado Eel. El motivo de la tertulia era para buscar la forma de congraciarse con Ultraman e ingresar a las filas de la Secret Society. Todo transcurría con calma hasta que Owlman irrumpe en medio de un estallido y aniquila a todos los presentes incluyendo a Eel quien tras ser herido es accidentalmente bañado por una sustancia almacenada en la bodega que comienza a fundir poco a poco su piel.  Vemos después que todo fue un plan del Hombre Búho para amalgamar a todas las familias criminales bajo el mando único de Frank Bertinelli quien a su vez le responderá directamente al invasor de Tierra-3

Por medio de flashbacks nos enteramos que los padres de Dick-3 heredaron un circo luego de matar a su original dueño, el payaso Zucco, y de cómo los Grayson usaban el circo como frente para lavar el dinero  proveniente de todos sus negocios sucios pero la revelación más importante es  que fue el mismo Thomas Wayne Jr.  quien mato a los Grayson-3 para poder formar un lazo emocional con el joven Dick y remplazar así a su familia aunque tiempo después Dick-3 se enteró de la verdad y El Hombre Búho perderia a su familia de nuevo.

De regreso a su base en Tierra-1, Owlman visita la celda de Nightwing  y lo convence de que se una a el para combatir juntos a Ultraman aunque esto en realidad solo forma parte de un plan más grande para poder reconstruir a su familia. Cerramos este número con Thomas Wayne dejando al descubierto su lado mas vulnerable y a Superwoman oculta entre las sombras escuchando su plan para traicionar al Crime Syndícate.    

TO BE CONTINUED IN "FOREVER EVIL" #4.

Lo Bueno:

Aprendimos cuales son las motivaciones de Owlman y su interés particular en Nightwing, dándole así más profundidad al personaje. Descubrimos también un poco más sobre cómo era la vida en Tierra-3 y sus extraños paralelismos con Tierra-1.

Vemos también el origen de un personaje aunque como bien menciona Bleeding Cool ya había hecho una aparición en forma dentro del Universo New52 en la paginas de "JLI". (Tal vez termine siendo una especie de Firestorm… o no)

Lo Malo:

La portada engañosa. Aquí en el blog decidimos reseñar este número en particular de Justice League porque sabíamos de ante mano que iba a ahondar en el pasado de Owlman, a quien consideramos no solo un villano nuevo e interesante sino una suerte de Batman alterno, sin embargo quien se haya acercado a este libro buscando ver a Nightwing siendo cazado por Ultraman en definitiva se llevó una gran decepción. 

Se nota el intento de Johns en hacer interesante este Universo alterno que esta recreando y darles a los personajes un motivo más allá de solo “ser lo opuesto a Tierra-1”, aunque a veces sea más forzado que interesante.

El Arte:

Bueno. Siendo casi todo el número de retrospectivas, quedo poco espacio para la acción pero muy bien en general y jugando mucho con la dualidad enfocada en el personaje de Dick Grayson.



Y nos despedimos con esta imagen soberbia de Owlman. Mahnke nunca te mueras.



Calificación: 8/10 

¿Les gusto el origen de Owlman de Tierra-3? Díganos en el Blog¿qué le cambiarían? Y no se olviden de darnos RT en Twitter y SHARE en Facebook para que podamos expandir este rincón en español del Bativerso.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakumay los dejo desde acá preguntándome que tan mala sería la actuación de Owlfleck en Tierra-3...

6 Batcomentario/s:

Martin Renard dijo...

Fanático de los What If... los elseworlds y las tierras paralelas (sin mencionar fana MAL de la relación Catwoman-Bats) Forever Evil es como una gran cucharada de placer culposo para mi persona.

Y, si encima en este numero esta el Batman Paralelo, Alfred Matando Waynes y Mankhe Enchufadisimo, no puedo esperar a un TPB para hacerme con la saga.

Que puede fallar?

Daniel Valenzuela.s dijo...

ciertamente, me causó cierto espasmo ver a un alfred disparando de manera cobarde por la espalda a un wayne.
soy de los que creen que este "oscurecimiento" de los personajes (o sus versiones paralelas) está resultando en brutalidad y degeneramiento forzado mas que otra cosa.

saludos

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la historia, un tanto retorcida, pero buena en general, llama la atención que pese a que bruce se alia a su hermano para matar a sus padres, al final se arrepiente por lo que lo matan, lo cual me dice que si hubiera vivido, problablemente se hubiera convertido en un batman parecido al que conocemos, por otro lado, hacerca de Nightwing, pareciera que al igual que bruce es victima de las circunstancias, ya que en si, el no es bueno o malo, todo depende de la educación que tuvo y al final, en ambos casos, terminara traicionando a owlman ya que hace muy obvio que le guarda estima y busca manipularlo.

Tofino dijo...

Me gusto bastante el comic, aunque la portada es engañosa, me alivio harto el hecho de que en vez de crear un comic hecho a la rápida en la que nightwing solamente escapara de ultraman, haya sido en verdad una buena actualización del origen de owlman, algo violento y crudo eso si, pero coherente con la estructura de la tierra en la que viven xd

Scabroso dijo...

Muy buena reseña.

Siempre me gustó Tierra-3 así que celebro su reintroducción y sobre todo la forma en que se presenta.

Puntos altos:
1- Grid. Me parece una idea inteligente por parte de Jonhs tener un personaje que sin ser el narrador, oriente la lectura.
2- Nightwing maltrecho dándole pelea a Owlman (en contraposición con el lamentable papel de Black Adam contra Ultraman)
3- La gráfica. Después de esto, mirar los bocetos sin terminar de Finch entintados a baldazos por Friend va a ser decepcionante.

Lo malo: se está poniendo un poco lenta la historia. Lo que se cuenta está bueno y no me parece que falte acción (piñas, bah) pero a este ritmo la Tierra habrá pertenecido al Sindicato del Crimen... por 2 ó 3 días, una semanita como mucho... y ya vamos casi por la mitad del evento.

Saludos.

Christian Sepúlveda dijo...

Gracias a todos por los comentarios! Todas sus valioss aportaciones son leidas y tomadas en cuenta por el staff del Blog asi que no dejen de hacerlo.
Referente a la portada, sin duda me parece que la portada alternativa le hace mas justicia a este numero.
Por otro lado si Tierra-3 no hubiera sido destruida tal vez hubiese existido una historia paralela a la que Snyder conto en Court of Owls donde el hermano resurge del pasado por medio de un retcon para oponerse en este caso a la tirania de Thomas.
Finalmente, muy buena la observacion sobre The Grid, hace un pequeno resumen de todo lo ocurrido a Nightwing desde el principio del evento y pone al lector nuevo a la par de quien viene siguiendo la serie.
Saludos