¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: “Justice League” #26 – “Forever Evil”

Justice League” #26: Forever Numb
Guión: Geoff Johns
Arte: Ivan Reiss
Colorista: Tomeu Morey Tony Avina & Rod Reis
Portada: Ivan Reis, Joe Prado & Rod Reis
Editor: Brian Cunningham


Bienvenidos de nuevo al Blog de Batman, el blog en español especializado en El Caballero Oscuro más actualizado de la red. Esta vez les traemos la reseña del último tomo de la "Justice League" centrado en el origen de algunos de los miembros del Crime Syndicate, responsables del caos reinante en el actual Universo DC.

SIN MAS PREÁMBULOS, ATENDAMOS A LOS SPOILERS.

Empezamos con un monologo de Grid explicándonos su simbiótica relación con Cyborg. El parasito cibernético era el encargado de recolectar y procesar los datos mientras que Victor era el responsable de manejar la parte sentimental aunque, de acuerdo al mismo Grid, su única motivación para formar parte del Crime Syndicate siempre ha sido la de desarrollar la capacidad de generar emociones.

Luego de darnos un repaso de las ciudades donde se encuentran los miembros del Malvado Sindicato y sostener una conversación con el mayordomo de Owlman sobre la gran amenaza que representa el prisionero de Tierra-3, el Organismo Cibernético procede a cargar los perfiles a la base de datos del resto de los miembros de Sindicato luego de haber concluido con los de Ultraman y Owlman.

Comenzamos cinco años atrás en Coast City-3 con Harold Jordan. Vemos al empelado de Carol Ferris espiando y tomando notas de su jefa mientras discute con el General Brand una intervención militar en contra de Nanda Parbat cuando es descubierto por el padre de Carol, quien le interroga sobre las anotaciones que tiene en su mano y lo acusa de ser quien está vendiendo información de la compañía. Hal se pone de rodillas y le ruega que lo perdone en medio de lloriqueos pero esto no conmueve al viejo Ferris, quien está a punto de darle una golpiza por su traición cuando una energía verde se hace presente mientras incinera todo alrededor de Jordan y una voz le dice que ha sido elegido debido a su débil voluntad, transportándolo hasta el lugar donde un deforme Abin Sur se acaba de estrellar. Ahí el alienígena se proclama guardián del Anillo de Volthoom y por medio de engaños convence al ingenuo terrícola de tomar el anillo de su desfigurada mano para reclamar su premio, así nace Power  Ring.

Seguimos cinco años en el pasado pero esta vez estamos en una lluviosa Central City-3 donde el peligroso asesino y ladrón llamado Jonathan Allen es escoltado por los oficiales Leonard Snart y Mick Rory rumbo a Iron Heights, cuando el transporte donde viajaban es violentamente embestido por un camión conducido por Rhonda Pineda para liberar a su amado Johnny. Una vez juntos, la enamorada pareja de sádicos criminales se encarga de asesinar al par de policías quienes, junto a las también liquidadas versiones policíacas de Trickster, Mirror Master y Weather Wizard, formaban parte un grupo espacial elite creado con el único fin de capturar a Allen.  La policía de Central City intenta capturar a los enamorados quienes, debido a la persecución, terminan en el techo STAR Labs donde un rayo alcanza a Johnny otorgándole así su velocidad mientras que Rhonda cae hasta un laboratorio donde el contenedor de Ray Palmer estalla transfiriéndole así sus poderes.

Pasamos ahora con el Profesor Martin Stein y su obsesión con la muerte, sin embargo fue su brillante genio en el campo de la Biología Teórica lo que lo llevo a ser reclutado por un enemigo del Crime Syndicate para poder identificar y explotar las debilidades de cada uno de sus miembros. No obstante, el maniático profesor solo utilizo el laboratorio para sus fines personales y que eventualmente lo llevo a experimentar en sí mismo llegando a fusionar su cuerpo con un cadáver dando nacimiento a Deathstorm.

Finalmente, al llegar el turno de cargar la información sobre Superwoman, los archivos habían sido borrados, dejando a Grid finalmente con un sentimiento llamado desconfianza. Cerramos el número con el prisionero de Tierra-3 esbozando una sospechosa sonrisa a través de su capucha luego de que Alfred le asegurara que falta poco, al mismo tiempo que Cyborg continúa luchando por su vida en STAR Labs.

Lo Bueno:

Débiles o no, por fin conocemos los orígenes y motivaciones de todos, o casi todos, los miembros del Crime Syndicate. Esto hará que nos enfoquemos en el desarrollo de la trama actual, dejando por fin las historias de origen de lado.

Dado que la única persona que no fue mostrada en los paneles que narraron las historias de origen fue el enemigo que reclutó originalmente al Profesor Stein, quiero pensar que lo quieren mantener oculto por alguna razón y sospecho que la razón es que es el encapuchado ya que se nos muestra por un instante que también intento repeler al ser que destruyo la Tierra-3 y tal vez Ultraman considere sus conocimientos dignos de ser salvados. También creo que Volthoom de Tierra-3 es tan independiente del Primer Linterna de Tierra-1 como Hal Jordan alias Power Ring lo es de Hal Jordan alias Green Lantern. Johns solo busca paralelismos.

Lo Malo:

El timing. De acuerdo a Grid, tres días han pasado desde que el Crime Syndicate llegó a Tierra-1 y encerró a la JL, JLA y JLD en la matriz de Firestorm y no puedo dejar de notar que también llevamos cuatro números que narran el evento en cuestión. Cada tomo de la mini-serie representa dieciocho horas de la invasión en las cuales lo más impresionante ha ocurrido en el primer número. Otro detalle, las historias de origen que narra Johns sucedidas hace cinco años NO TIENEN LOGICA. Grid se fusionó con Cyborg hace cinco años durante la invasión de Darkseid, eso quiere decir que hace un lustro la Tierra-3 ya estaba destruida ¿Cómo es posible que Power Ring, Johnny Quick y Atomica apenas estuvieran obteniendo sus poderes? Y Siguiendo en el tema de los poderes solo me gustaría saber ¿cuánto tiempo le tomó al escritor y ejecutivo de DC pensar que un simple rayo sería suficiente para dotar de poderes a Johnny Quick

Tal vez es una observación muy obsesiva pero, siendo una invasión global, ¿no tendría más sentido que los miembros del Sindicato estuvieran atacando ciudades fuera de los Estados Unidos? Por lo que vimos en "Forever Evil" #4 entiendo porque Ultraman está en Utah y Power Ring en Gotham City pero ¿que hace Owlman en Atlanta y Superwoman en Nevada? Me parece más coherente que el Hombre Búho se encuentre dando caza a los miembros remanentes de Batman, Incorporated y la pareja de Ultraman de camino a Europa o hasta Themyscira

El Arte:

Algo que me impresiono bastante fue las expresiones de los personajes. Reis pudo transmitirme el terror de Power Ring, la desesperación de Abin Sur y la frialdad de Johnny Quick a través de sus trazos. Excelente trabajo.





Finalmente los dejo con el Power Ring de Reis en todo su "esplendor".


Calificación: 7/10 

¿Qué les parecieron los nuevos orígenes del Crime Syndicate? Díganos en el Blog, ¿no les parecieron muy trillados? Y no se olviden de Seguirnos en Twitter y LIKE en Facebook para que podamos expandir cada vez más este rincón en español del Bativerso.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá preguntándome si Grid hizo lo correcto en unirse al Crime Syndicate en vez de unirse a Dorothy en su búsqueda del Mago de Oz y un corazón. 

6 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho el comic le doy un 9/10, ya leyendo mas a fondo es cierto que podemos encontrar algunas inconsistencias, comenzando por el famoso tema del los 5 años atras, teoricamente durante la batalla contra darkseid ya la tierra-3 estaba destruida, lo cual solo me deja pensando en que sus origenes daten de al menos un año atras o sea 6 años o incluso meses, y es que las cosas no cuadran mucho cuando tenemos un ultraman o superwoman naciendo superpoderosos o un owlman preparandose desde niño. Por el contrario el resto del equipo obtuvo sus poderes de forma casi fortuita. Pasando a ese asunto, sobre power ring me deja dudas, personalmente creo que puede tratarse del anillo del first lantern dado que al final de la saga dicen los guardianes que regreso a su universo de origen, la duda esta en que por que un ser de una tierra alterna llega al inicio del tiempo en un universo distinto, ya con una linterna (no podia usarla en el suyo o que), en cuanto a los origenes del resto, estan sin sorpresas, incluso death storm es muy semejante a la versión blackest night. Lo intrigante es el origen del enmascarado, me inclino a pensar que es Volthoom, lex luthor es otra opción pero no habria sorpresa en ello. Volthoom es más probable dado que con ello se podria cerrar el ciclo de su origen, ya que dado el explosivo final que se avesina (de la matriz firestorm) es posible que sea la entrada para que el fuera al pasado, mientras que el resto quedara en el año 3000.

Mariano Romero dijo...

Es el tie-in que más me gustó hasta ahora, sobre todo por los orígenes de los malosos. También me gustó el final con Vic Stone. No me agradó que fuera el reemplazo del Martian Manhunter al comienzo de ésta continuidad, pero le terminé apreciando como personaje. Así que ojalá vuelva con todo. Y como seguramente les pasará a muchos, estoy muy intrigado con la identidad del prisionero encapuchado, el cual espero que no sea Alexander Luthor, porque sería demasiado obvio y un poco decepcionante, para mí.
¡Gran reseña! como siempre. ¡Saludos!.

Anónimo dijo...

A alguien le pareció ver la sonrisa del joker. Al parecer es un humano común. En verdad habrá muerto. O es lo que han echo creer. Otra opción es Luthor. Son los dos enemigos mas importantes de bats y súper..

Anónimo dijo...

Hay teorias que dicen que el encapuchado es el Joker y dos teoriaa muy locas
-una seria que el tiempo en el que el joker estuvo desaparecido haya estado en tierra-3 y se volvio mas loco que de costumbbre.
-otra seria que el Joker de Death of the family desde que le cortaron el rostro no sea el Joker de los New 52 sea el de una realidad alternativa, lo encontraron y lo atraparon. Puede que haya dos Jokers uno atrapado y otro suelto.

Anónimo dijo...

Yo opino que el encapuchado es Superboy Prime, seria interesante esta posibilidad.

Scabroso dijo...

A pesar de que coincido con todo "Lo Malo", me resultó una buena lectura. Mucho mejor que Forever4. Hay muchísimo más contenido por la misma cantidad de páginas.

Grid se está comiendo la serie pero me llamó la atención que no sepa del Det.Marciano-3 ni de la matriz de Firestorm.

Con respecto al benefactor de Stein: qiuen podría proporcionarle es tecnológía sería Lex-3. Sin embargo la motivación de buscar las debilidades del syndicate me hace pensar en el Outsider.

Voolthoom para mí es una sola entidad (tipo Parallax), en todo el multiverso.

Felicitaciones por la reseña y buen año para todos.