Reseña: "Talon" #13

Portada: Ken Hunt y Brett Smith
Fecha de publicación: Noviembre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Calvin y compañia recorren todo Gotham en busca de Sarah, la hija de Casey. Parece que el Tribunal se haya borrado de la faz de la Tierra con la niña y es imposible localizarlos.

Mientras, en otro lugar, el Tribunal ya tiene prácticamente adoctrinada a la niña tras un profundo lavado de cerebro. Está prácticamente lista para convertirse en uno de los suyos.

Ya de vuelta con Casey, este le da la mala noticia sobre el paradero de su hija. Casey le insiste a Calvin que vaya a ver en el Hotel Orchard, el cual vimos en números anteriores cuando Sebastian Clark envió allí a Calvin para recuperar la máscara de oro del Gran Maestre del Tribunal.

Efectivamente, allí Calvin encuentra al Tribunal con Wycliffe, el actual Gran Maestre, escondidos en la planta nº 13 con nombres falsos y con todo el lugar reservado para ellos solos. Calvin reduce al personal e intenta sonsacar a Wycliffe el paradero de Sarah. En ese momento aparece Harmond, el Carnicero de Gotham con la niña en brazos. Ha acudido al lugar como aliado de Sebastian Clark. Su plan es reducir el lugar a cenizas junto con toda la ciudad mediante el uso de una bomba.

Tras toda esta puesta en escena, comienzan las peleas. Por un lado Calvin contra el Carnicero y por el otro Sebastian Clark contra Wycliffe quien acaba muerto de un disparo en la cabeza. Entonces Sebastian rodeado de Talons, reclama para si el puesto de Gran Maestre. Y cuando parece que el Carnicero a derrotado a Calvin y se dispone a inyectarle una sustancia para matarlo, las puertas estallan y aparece Casey con su nuevo brazo ¿cibernético? y sus aliados para acabar con el Tribunal y rescatar a Sarah.

- Opinión:

Poco a poco me voy desencantado con el desarrollo de Talon como serie. No se si es por como se está desarrollando actualmente la historia o si es por el baile continuo de dibujantes en los últimos números o si es un compendio de ambas cosas. Siento que la historia decae y se repiten los escenarios número tras número. Mejor dicho, cambian los escenarios pero se repiten situaciones. Da la sensación de que no saben muy bien como continuar desarrollando el personaje o tal vez es que la pronta marcha de Tynion del título le deja con pocas ganas de darlo todo en este.

El arte no ayuda en absoluto a superar esta situación. No me está gustando para nada el trabajo de Simeoni. En muchas de las viñetas sus rostros tienen más similitud con el hombre de Crogmanon que con seres humanos. Además el parecido de los personajes, estéticamente hablando en cuanto a rasgos, con el de los artistas anteriores me parece prácticamente nulo como si no se hubiese conseguido captar la esencia. Por momentos, y para ponerle un toque de humor a la reseña, no se si estoy leyendo Talon o la adaptación al cómic de "En Busca del Fuego".

Esperemos que haya cambios para mejor en los próximos números ya que sigo creyendo que este personaje y concepto da para mucho, mucho más.