¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 11 de diciembre de 2013


Portada de "The New 52: Futures End" #0, por Ryan Sook.

Luego de rumores e insinuaciones varias, DC finalmente confirmó sus planes para lo que hasta ahora conocíamos como "Five Years Later". Concretamente, lo que la editorial planea hacer es lanzar, a la par de "Batman: Eternal", una serie semanal titulada "The New 52: Futures End", la cual estará ubicada cinco años en el futuro pero además explorará el pasado y presente del DCU. La entrega inicial de esta revista será el #0 y podrá ser adquirido por todos los fans de forma gratuita en Mayo durante el Free Comic Book Day, mientras que el #1 será publicado unas semanas después en formato digital.

Entre los creativos involucrados se encuentran los guionistas Jeff Lemire, Keith Giffen, Brian Azzarello y Dan Jurgens, acompañados por talentos como Ethan Van Sciver (encargado del #0), Jesus Merino, Aaron Lopresti, el mentado Jurgens y una gran variedad de artistas que se irán sumando a medida que la serie avance. Por el lado de la trama aún no se sabe mucho, pero la imagen que ilustra esta nota claramente nos deja ver que Brother Eye volverá a las andadas para complicarle nuevamente las vidas a nuestros más grandes héroes, algo que a decir verdad se veía venir. Por otro lado, se dice que la historia se centrará principalmente en Frankenstein, Firestorm y Batman Beyond, siendo este último el personaje más crucial del grupo. Y claro, como era de esperarse la presencia de esta encarnación tan particular del Caballero Oscuro nos dejó bastante desconcertados ya que los números no cierran ni por casualidad.

Por más que esta aventura transcurra dentro de cinco años, definitivamente no puede tratarse de Terry McGinnis de modo que por estos momentos todos nos estamos preguntando quien se encuentra bajo el manto del Murciélago. Aún así, si bien esto no tiene relación alguna con lo que se haya hecho o se está haciendo hoy por hoy con McGinnis, se dijo que Batman Beyond será oficialmente incorporado a la continuidad actual del Universo DC.

Al margen de esto, la portada de Sook nos muestra versiones "robotizadas" de Superman, Wonder Woman, Flash, Cyborg, John Stewart, Hawkman, Catwoman y quien parecería ser Batman portando el traje que vimos previamente en "Superman: Unchained" de Scott Snyder y Jim Lee, aunque en un primer momento pensé que podría tratarse de Batwing ya que, según han dicho Jimmy Palmiotti y Justin Gray, tienen grandes planes para él durante 2014.

Pues bien, de momento no hay mucho más para informar y sobra decir que haremos todo lo posible por cubrir esta serie ya que, como no podía ser de otra manera, pondrá nuevamente a un Encapotado en el centro del escenario que es este fantástico universo ficticio.

(Fuente)

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Pues los nombres involucrados prometen, y mucho. Por otro lado, ¡vaya que desconcierta la presencia de Batman Beyond!. Me pregunto si también se relacionará con esa historia futurista que hará Snyder para el D. Comics #27.¡Saludos!.