¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 28 de abril de 2013


 Te preguntarás de donde proviene la imagen de arriba. Pero yo te pregunto ¿Te imaginas que quede la vista la falta de imaginación y profesionalismo en DC Comics? ¿Qué se revele en plena luz las faltas de ideas? ¿Y qué tanto ridiculizará eso a la editorial? Yo, Demian Guerrero (y acá conocido como JokerAnónimo) junto a grandes artistas como lo son Martin Roca y Delcar, vamos a darte la respuesta en este gran y divertido proyecto. ¡No te lo podes perder! ¡En Julio saldrá todo a la luz! Enterate de todas las novedades aquí, en El Blog de Batman.

sábado, 27 de abril de 2013

Otro mes que se nos van dejando sublimes dibujos a su paso.


"Batman, Incorporated" v2 #10: ustedes sabrán perdonar, pero realmente no me importa spoilearles la última página del número. I mean, el concepto de lo que hizo Morrison es tan jodida y ridículamente épico que merece ser mostrado a toda costa. Esta vez no solo tenemos a Batman sediento de venganza, sino que además está portando el Traje de los Lamentos de Azrael, convertido en un Man-Bat y utilizando un gigantesco exoesqueleto robótico con forma de murciélago que prácticamente duplica su tamaño y su fuerza. Esto, señoras y señores, es el Batman definitivo.


"Batman: The Dark Knight" #19: actualmente esta es una de las series más paupérrimas e innecesarias tanto de la línea Batman como del Universo DC en general, pero por lo menos este número nos brindó un buen apartado artístico por cortesía del gran Szymon Kudranski.


"Injustice: Gods Among Us" #15: estando aún enfocada parcialmente en la Bati-Familia, esta vez es Harley Quinn quien sobresale en la nueva edición de la serie digital.


"Talon" #7: Batman, Calvin Rose, lápices y tintas de Guillem March y colores de Tomeu Morey, ¿se puede pedir algo más? Como si esta escena en particular ya no fuese de por si perfecta en todo sentido, el equipo artístico en verdad se la rifó para esta que fue su última entrega en la serie. Si, hubo algunos mínimos errores aquí o allá, cosas que a lo mejor le pueden molestar o llamar la atención al ojo extremadamente observador, pero en general ambos hicieron un trabajo simple y sencillamente sublime, manteniendo la calidad de las entregas anteriores. Sin dudas se los va a extrañar muchísimo, pero desde aquí les deseamos lo mejor para sus futuros tanto personales como profesionales.

Y hasta aquí. Nos leemos en breve. ¡Batisaludos!

viernes, 26 de abril de 2013

"Batman and Red Robin" #19


"¡Quiero a mi hijo de regreso!"

Negación

Guión: Peter Tomasi

Dibujo: Patrick Gleason

 Cosas están sucediendo, todas juntas, y la más importante es sin duda la reciente, y aún dolorosa, muerte del pequeño Damian Wayne. Siendo este unos de los dos protagonistas de esta misma serie - Batman and Robin -, obligatoriamente la trama tendrá alteraciones que le volverá más oscura e interesante. A esto le sumamos que estamos en el mes de portadas dobles y de hechos W-T-F y a esta serie le toca re-introducir a un antiguo y significativo personaje creado por Frank Miller en aquella épica The Dark Knight Returns, así es: Carrie Kelley, decisión muy arriesgada ya que las personas tienden a pensar que personajes creados por grandes guionistas no pueden ser tocados por otros... Así que veremos si están a la altura.

 Un poco tarde, pero 100% seguro, yo soy JokerAnónimo y les traigo esta reseña que con tanto amor y dedicación preparé para ustedes... De Batman and Robin #19... Que es ahora... Punto.

Spoilers dramáticos y familiarmente embarazosos a continuación...

 Creo que explicar primero la historia y después hacerle una crítica no sirve mucho en esta ocasión, ya que más que historia tiene personalidades y giros que necesitan analizarse por separado, así que directamente vamos a disertar y ver lo que nos trae este comic.

 En mi reseña del excelente número anterior había llegado a la conclusión de que no había duda alguna de que el tal C.K. que le mandaba una lista de libros recomendados al niño era Clark Kent, si bien era raro habían muchas pistas que así lo demostraban, pero no, resultó siendo Carrie Kelley.

 No quiero sonar a Alan Moore pero... ¿Qué me pareció Carrie Kelley y su aparición en este número? Es descaradamente comercial, carece de sentido existencial. Al parecer Carrie Kelley es una adolescente que le enseñaba teatro a Damian, y le va a cobrar al no saber ella que está muerto y le deja un papel con la suma de dinero. Obviamente esto va a parar a manos de Bruce y decide él mismo ir a entregarle el cheque para conocer más sobre lo que hacía su hijo, al ver que esta esta disfrazada de Robin en una fiesta se va rápidamente dejandole el cheque con una gran suma de dinero y la duda de que ha pasado con Damian Wayne.

 Es increíble, pero Batman podía saber que pasaba en toda una ciudad entera y memorizarlo pero no tenía ni idea de lo que hacía su hijo de 10 años, y para peor, recién le viene a interesar su vida personal una vez que está muerto... Wow. Si bien Frank Miller no le había marcado una historia muy interesante ni completa a Carrie Kelley, la chica que aquí se muestra poco y nada tiene que ver con la de 1986, no tiene la misma edad, la anterior era una nerd y esta parece bastante sociable, sinceramente NO LA VEO. Podría haber sido cualquier otro personaje o alguno totalmente nuevo y con la misma personalidad que acá se muestra y nunca podría decir "Ah, se parece Carrie Kelley". Antes de traer un personaje tan icono y tomar una decisión que puede traer una mala recepción de la gente y muchas criticas de por medio, hay que asegurarse de saber hacerlo bien y tener un "porque" aceptable... 

 Siempre hay un lado positivo en todas las cosas y hay que saber verlo, pues me pareció que se le dejó muchos planteamientos y misterios que pueden resultar interesantes con el correr de las próximas entregas, escarbar en su historia y personalidad, de esa manera crear un personaje sólido. Así que espero que me tenga tragar mis propias palabras dichas anteriormente, y que sea satisfactorio ver como se desarrolla esta "nueva Carrie Kelley".


 La serie se llama Batman and Robin, pero como el segundo pasó a mejor vida, la serie por ahora se basará en traer invitados y que complementen un dúo dinámico, y en esta ocasión viene Tim Drake, así que solo por esta vez la serie se llama Batman and Red Robin. La otra mitad de esta edición se ocupa en mostrarnos que lugar le espera a Tim y cómo actúa Bruce en depresión, yendo para lugares... ¿Imaginados?

 Resulta que Batman hizo un viaje con fines desconocidos, lo que pone un poco nervioso a Alfred ¿Por qué? Ni idea, supongo que es un poco forzado, por esa misma razón manda a Tim Drake, para detenerlo de su malicioso y "poco-revelador" plan, poniendo como excusa que el necesita ayuda, claro "Damian murió por mi incompetencia, pero ÉL necesita ayuda, yo no, yo tengo la consciencia limpia". Simultáneamente, Batman secuestra a Frankestein (personalmente me parece ridículo que este personaje sea de Marvel, de DC, de películas, de... Todo ¿A caso no tiene derechos de autor?) y lo manda al castillo... De Frankestein, Batman está interesado en ver la tecnología y el procedimiento que se utilizó para resucitar ya que planea hacerlo con su difunto hijo, sin importar los límites, el monstruo intenta convencerlo que le haría un gran daño a su hijo si lo convierte en algo parecido a él, pero antes llega Tim detenerlo y quemar todo el laboratorio ¡Bien, un aplauso!

 Se que es algo que ya hemos visto muchas veces en Batman, y más que nada después de la muerte de Jason Todd, pero aún así no deja de impactar verlo como un jodido mental, no solo eso sino que Peter Tomasi lo maneja de una manera espléndida, tanto es así que resulta shockeante ver a nuestro héroe favorito, que tan calculador es, de esta manera. Hasta diría que es un egoísta y porfiado, no le importaba lo que le decía Frankestein, no le importaban las familias de los cadáveres que robó para hacer las pruebas ¡Oh, vamos! Ni siquiera le importaba que su hijo sea un monstruo-zombie con tal de tenerlo de vuelta. Entonces de eso se tratarán esos números, aunque Grant Morrison le quiere dar otra visión a esta nueva muerte en la familia, lo que Tomasi va a hacer no dejará de ser entretenido e interesante (de todas formas sabemos que Bruce no lo va a lograr porque, simplemente, no es lo correcto).

 Lo que realmente me molestó es Red Robin, alias Tim Drake. Se supone que estaba ahí para ayudarlo a Batman, pero no, prefirió ir a la confrontación física directa, y para calmarlo, echarle un poco en cara lo que sucedió en Death of the Family y ya que estamos destruir un poco la propiedad de Frankestein ¡Qué lógico! Eso seguro va a funcionar para que cambie de parecer. Hasta el monstruo Frankestein era más coherente.


 Patrick Gleason se la rifó, hace que el guión de verdad funcione, muestra perfectamente los pensamientos y la situación emocional de los personajes, definiendolos aún más, ojalá lo tengamos por mucho más tiempo. Después de un número tan perfecto como fue el anterior, este no está a la altura, pero aún así léanlo que puede resultar muy interesante con el correr de los meses.

Puntaje: 7 de 10.

JokerSaludos!

miércoles, 24 de abril de 2013


Faltan tan solo cuatro capítulos para que esta maravillosa historia de casi siete años llegue a su fin y a esta altura las expectativas y la emoción ya están alcanzando niveles estratosféricos. La intensidad de la trama no para de aumentar y, a pesar de que la acción haya disminuído por un par de números, las cosas siguen su marcha hacia una conclusión que promete alterar el status quo del Bativerso para siempre, a pesar de que haya muchos detractores y críticos de poca monta que quieran negarlo.

Tras haber superado medianamente la muerte de su hijo hace ya dos meses, el Caballero Oscuro está dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de vengar su muerte y de propinarles a Talía y Heretic el castigo que se merecen. En sus propias palabras, intentará derrotar al Diablo y para ello necesitará la ayuda de una persona en particular, alguien que no veíamos hace mucho: Michael Lane a.k.a. Azrael II. Luego de cumplir su papel como el Arcángel de la Muerte sin éxito, Lane decidió recluirse para dedicarse a rezar todos los días y tratar de salvar su alma, pero él sabía muy bien que tarde o temprano llegaría el día en que se convertiría en el emisario del Diablo en la Tierra y tendría que enfrentar, potencialmente, el desafío que ya lo vimos realizar hace años en "Batman" #666 como el Tercer Fantasma de Batman. Concretamente, ese fue uno de los motivos por los que fue a visitarlo; durante el ritual del Thögal que le permitió ver el futuro, Bruce vió que Gotham y el mundo perecerían ante las acciones de su hijo, pero con Damian muerto, este futuro se tornó aún más incierto de lo que ya era, dejándonos tanto a nosotros como al propio Detective Encapotado con una duda que solo parece tener una respuesta potencial: la posibilidad de que el futuro que vió no haya estado protagonizada precisamente por su hijo sino por Heretic o bien por algunos de los muchos clones de Damian que Talía ha creado secretamente. Sea como sea, la cuestión es que, con Batman, Incorporated disuelta (o al menos así lo cree), Bruce decidió ir en busca de Lane para que lo ayudara en su lucha y, particularmente, para pedirle prestado el Traje de los Lamentos, el cual supuestamente protege a su portador de cualquier daño que pudiera ocurrirle.

De ahí nos trasladamos a un castillo ubicado al pico Jungfrau, una de las formaciones rocosas más grandes de Suiza. Dentro del lugar vemos a Talía visitando a Ra's Al Ghul en la prisión a la que ella misma lo confinó. Allí Ra's felicita a su hija por la forma en que venía desarrollando su plan y por cómo había logrado quebrantar al Hombre Murciélago aunque le recuerda que, a pesar de los años que pasó planificando su ataque hacia Batman y su ciudad, hay un importante detalle que parece haber olvidado. Pero claro, Ra's no le dice a su hija específicamente de que estaba hablando y simplemente se limita a burlarse de ella, sin embargo creo que la Cabeza del Demonio se refiere a una persona más que a un detalle y esa persona no es otra que Kathy Kane, la primer persona en portar el manto de Batwoman.

Posteriormente volvemos a Gotham City y vemos que las cosas se encuentran convulsionadas con la presencia de Leviathan, mientras que la situación para nuestro héroe empeora cada vez más. Por un lado, las autoridades requieren la aparición pública de Bruce Wayne para dar explicaciones sobre los recursos y el dinero que han invertido en Batman, Incorporated y el daño que esta organización le ha causado a la ciudad,  y por otro lado, la presencia de Batman y sus aliados ha sido totalmente prohibida, dejándolo en una difícil posición que pronto lo obligará a elegir entre su humanidad o sus instintos, y cuando digo "humanidad" no me refiero precisamente a mantener la identidad de Bruce Wayne como fachada para sus acciones como Batman, sino a algo mucho más radical que veremos más adelante. 

Habiendo dado una conferencia de prensa para calmar un poco los humos, Lucius Fox se reúne con Bruce en Wayner Enterprises para comunicarle el estado de la situación. Si bien ya hay operaros trabajando en el misterioso diamante que Bruce recuperara en "Batman, Inc." v1 #1 y del cual tuvimos más detalles en "Batman, Incorporated: Leviathan Strikes!", proyectos como el de los Ro-Bats y la idea de tener uno en cada casa de la ciudad han fracasado rotundamente ya que el Murciélago terminó por malgastarlos usándolo como si fueran peones descartables cuando en realidad construírlos costó dos millones de dólares. Pero a pesar de todo, sigue habiendo una última alternativa en lo que al campo de la robótica Batmaníaca se refiere: un gigantesco exoesqueleto mecánico con forma de murciélago que jamás pudo ser testeado correctamente ya que todos los que intentaron hacerlo terminaron siendo lastimados dado el gran nivel de potencia de dicho aparato.

Paralelamente, Talía castiga a varios de sus hombres por haber arremetido contra Damian, ya que según ella la vida de su hijo valía más que la de mil de ellos, y posteriormente se comunica con el Alcalde Hady para que éste demande la rendición de Batman a las 23:00 de ese mismo día y para asegurarse de ello, Talía decidió poner en práctica una nueva demostración de poder traducida en la repartición de gasolina contaminada, con lo cual los vehículos no podrían funcionar y la ciudad quedaría paralizada, generando aún más tensión y preocupación entre los indefensos civiles.

En lo alto de una azotea vemos a Nightwing y Red Robin sacándole información a un malhechor de poca monta como solo ellos saben hacerlo y, sabiendo lo que supuestamente ocurrirá cerca de la media noche, se disponen a rescatar a Jason Todd a.k.a. Wingman con la ayuda de The Knight y Dark Ranger. Es así como siguiendo, el rastro que dejó Todd, todos ellos fueron hasta el muelle de la ciudad donde no solamente se encontraron con su compañero sino también con The Hood, el grupo de adolescentes asesinas de la escuela St. Hadrian's y a la misteriosa Directora de la misma. Beryl y el Batman de Australia intentan detener a los presuntos villanos pero lo que tanto The Hood como el propio Jason le dicen es que esta enigmática mujer que lo había secuestrado no era un enemigo, sino que era una aliada más en su guerra contra Leviathan y la dinastía Al Ghul, por lo que ya es muy obvio que se trata de la mismísima Kathy Kane, ex-Batwoman I. Y si, obviamente todavía no hemos visto su rostro ni se la ha confirmado como tal, pero vamos, esto ya es algo más que obvio y lo viene siendo desde el mentado "Leviathan Strikes!". Lo interesante de todo esto es que Kathy y su gente parecen estar también en contra de Talía, ¿o será solo una jugada temporal para deshacerse de la hija de Ra's y de Batman a la par en una típica demostración de "si no es mío no será de nadie" dada la relación amorosa que ella compartió con Bruce? Hasta ahora, esta historia ha sido un fiel reflejo de como la separación y los conflictos entre padres pueden llevar a un hijo al peor de los finales, ¿será posible que de ahora en más esto se resuma a la historia de dos mujeres despechadas peleando entre sí por el amor de un hombre? ¿O será que Kathy es simplemente una aliada inesperada del pasado que volverá para ayudar al protagonista a salvar el día?

Ahora pasamos al departamento de Kirk y Francine Langstrom, donde la policía irrumpe violentamente tras haber avistado a Batman en el lugar. Tanto los oficiales como su esposa le preguntan al científico en que había estado trabajando, que era lo que había hecho esta vez y él simplemente les responde que había podido desarrollar un antídoto en forma de aerosol para contrarestar los efectos del suero Man-Bat, el cual, asumimos, ya está en manos del Encapotado para ser utilizado posteriormente en los Man-Bats ninja de Talía. Los policías finalmente encuentran a Batman oculto en la vivienda e intentan detenerlo, pero éste deja fuera de combate a uno de ellos y termina escapando por la ventana.

En la Torre Wayne, ahora ocupado por Leviathan y su gente, Heretic habla con Talía y se muestra sumamente ansioso por asumir el cargo de nuevo Batman de Gotham City ante lo cual su madre le recuerda que es solo un niño ya que técnicamente apenas tiene dos años y éste entonces intenta atacarla, por lo que la Hija del Demonio no tiene más remedio que darle un choque eléctrico por medio de un aparato conectado a su columna. Con Heretic neutralizado y retorciéndose en el piso de dolor, Talía le dice que, a diferencia de Damian, él no fue creado para hacer lo que quisiera sino para obedecerla en todo lo que ella comandara. Superado este momento, Talía se dirige al patio del penthouse.

Centramos nuestra atención nuevamente en Bruce y lo vemos sentado en la Bat-Cave, meditando, repitiendo en su cabeza las mismas palabras que un día lo llevaron a convertirse en Batman. Después de un rato, nuestro héroe finalmente decide inyectarse a sí mismo con el suero Man-Bat. Volvemos a la Torre Wayne y nos encontramos con Leviathan, Heretic y un lacayo contemplando la lluviosa noche, cuando de repente éste último alerta a su jefa que algo se acercaba desde el Norte. Talía toma sus binoculares y entonces, para sus sorpresa, ve a Bruce en el aire acercándose a toda potencia convertido literalmente en un hombre murciélago, portando a su vez el Traje de los Lamentos y el exoesqueleto robótico gigante. Fin del número.

¿Qué quieren que les diga? Después de tantos años de calidad mensual constante e infartantes cliffhangers sinceramente ya no me quedan palabras para describir la tremenda fascinación que me quedó tras leer este número. La última página fue tan ridículamente épica que no pude evitar sentirme como una fangirl desquiciada pues Morrison ha hecho, una vez más, lo inimaginable, ha llevado nuevamente a Batman a un punto al que jamás había llegado estando bajo la pluma de ningún otro escritor ya que, mientras guionistas como Peter Tomasi o Scott Snyder se enfocan en mostrar a Bruce como un mero humano de carne y hueso con sentimientos tan reales como los de cualquiera de nosotros, el Escocés lo eleva cada vez más y más al punto de convertirlo prácticamente en un Dios, en el Batman definitivo.

A la par, esta vez Morrison cuenta con tres dibujantes, Chris Burnham, Jason Masters y Andrei Bressan. Al margen de que cada uno de ellos realiza una labor estupenda, sobre todo éste primero, no puedo evitar pensar que la calidad de la serie sería aún mayor si todos los meses no tuviera que haber uno o dos artistas de relleno. Es entendible que Burnham quizás no de a basto dado el nivel de detalle y dedicación que requiere ilustrar un cómic de Morrison y por ello necesite asistencia pero, como seguramente ya debo haber dicho en reseñas pasadas, le quita mucha consistencia al título.

A nivel especulativo, el número realmente no deja mucho material. Si, está de por medio todo el tema del fin del mundo, el Demonio, el Tercer Fantasma de Batman y la visión del futuro apocalíptico pero las cosas han cambiado TANTO después del reboot que ya es difícil saber que se mantiene de esos primeros tiempos y que no. Para colmo, el nombre del Dr. Simon Hurt sigue resonando por todos lados y, a pesar de lo imposible que parezca, sigo pensando que algo tiene que ver con todo esto. Then again, el comienzo de los New 52 trágicamente arruinó gran parte de esta historia y a esta altura uno ya no sabe que creer.

Por otra parte, me intriga saber cuál será el papel concreto de Michael Lane en todo esto, si apareció solo para confundirnos más y aportar su traje de Azrael o si acompañará al Encapotado en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Lo mismo con Kathy Kane. Probablemente termine aliándose con Bruce y demostrando ser una digna merecedora del título de heroína, pero teniendo a su disposición todos los recursos de la organización Spyral, realmente no sabemos de lo que es capaz. Muchos, muchos interrogantes y hasta ahora únicamente reina la incertidumbre. No es que esto sea algo malo, al contrario, mientras más interrogantes haya, uno más se va a enganchar con la trama pero después de tanto tiempo leyendo, estaría bueno poder reemplazar las especulaciones por respuestas.

Una vez más, me gustaría remarcar lo épico de la situación y lo genial que viene siendo el trabajo de Morrison últimamente. La forma en que aprovecha los recursos narrativos y la escala de sus ideas, el alcance de los conceptos que propone es simple y sencillamente increíble. No por nada es, por más que muchos quieran negarlo, el mejor guionista Batmaníaco de todos los tiempos.

En resumen: un número grandioso. ¿Ustedes que opinan?


Retomamos nuestra sección más videojueguil tras una semana de descanso, aunque quien lo iba a decir, ¡el mundo del ocio electrónico ha estado bastante agitado últimamente! Junto con las primeras noticias de los desde ya esperadísimos para nosotros Batman:Arkham Origins (Playstation 3, Xbox 360, Wii U, PC) y Batman:Arkham Origins Blackgate (Playstation Vita y Nintendo 3DS), hay que sumar el lanzamiento del esperado Injustice: Gods Among Us, que tal y como pudisteis comprobar en nuestras impresiones, cumple sobradamente con lo que promete. La guinda del pastel la pone Infinite Crisis, título gratuito que fue anunciado el día 6 de este mismo mes de Abril. Sin lugar a dudas, la salud del Goddamm Batman en los videojuegos es de hierro.
Por eso mismo, y ya que de Injustice y Arkham Origins vamos bien servidos de información, me gustaría dedicar la entrada de hoy al tercer título en discordia, Infinite Crisis. ¿Qué es lo que nos ofrece exactamente?
Pues para empezar, hay que dejar bien claro que estamos ante lo que comúnmente se conoce como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), género que nació como un mapa modificado de Warcraft 3 en el que dos equipos de héroes competían para destruir la base del contrario, enfrentándose a hordas de enemigos más débiles del otro bando, así como a sus fortificaciones. Todo ello mientras suben de nivel y se atiborran a base de objetos. De esta premisa tan simple han derivado auténticos hitos como League of Legends (LOL), Defense of the Ancients (DOTA, desarrollado por algunos de los creadores del mapa original de Warcraft 3), Guardianes de la Tierra Media y algún que otro título que seguro me dejo en el tintero.
Para sorpresa de todos nosotros, los héroes y villanos de DC quieren probar suerte con este género (curiosamente, Marvel está realizando un objetivo similar con los suyos, pero en el terreno del Action RPG estilo Diablo). ¿Y quienes son los encargados de trasladar con éxito nuestros personajes favoritos? Pues ni más ni menos que Turbine, el estudio encargado de The Lord of the Rings Online (LOTRO), uno de los MMORPG gratuitos más exitosos, con seis años de vida y cuatro expansiones a la espalda.


Como es de esperar, será gratuito (con micropagos) y en un principio exclusivo de PC, siguiendo el camino tradicional en estos juegos (y no como en Guardianes de la Tierra Media, exclusivo de consolas).  ¿Y cuál es la premisa de la que parte el título? Pues el título ya nos arroja muchas pistas a los fans de los cómics, ¿cierto? A modo de una de las clásicas "Crisis" de DC, aquí se enfrentarán infinidad de héroes y villanos... procedentes de los más variopintos universos y planos de existencia, por lo que no os preocupéis, el plantel de personajes (campeones) disponible tiene todas las papeletas de ser inmenso y apoteósico. De momento solo contamos con doce personajes confirmados, pero la cifra va poco a poco creciendo, con anuncios que se llevan a cabo casi todas las semanas. Esta es la lista de la que podemos disfrutar actualmente: Nightmare Batman,  Doomsday, Flash, Gaslight Batman, Gaslight Catwoman, Gaslight Joker, Green Lantern, Poison Ivy, Shazam, The Joker, Wonder Woman y Zatanna. Como podéis ver, hay algunos personajes inesperados y que los aficionados se morían por ganas de ver en un videojuego, como los pertenecientes al universo Gaslight. Nightmare Batman aporta el toque siniestro y el resto de personajes que hay hasta el momento pertenecen a los de la continuidad habitual, todos ellos con el papel habitual en este tipo de juegos (DPS, Tanque, Apoyo y alguna que otra combinación híbrida).   


¿Y cómo podemos hacernos con el juego actualmente? Lo cierto es que está algo complicado. Aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo y de momento, la única manera de echarle el guante es que los amigos de Turbine nos permitan participar en la beta cerrada del título, en la que poco a poco van escogiendo a fans de todo el mundo para que podamos disfrutar del título a la vez que realizamos un feedback que seguramente están deseosos de recibir. Si queréis inscribiros a la beta, no tenéis más que acceder a través de la web oficial y registraros. En caso de que tengáis suerte y seáis seleccionados, venid aquí a contarnos vuestras impresiones. ¡Estaremos encantados de conocerlas, Batifamilia!

lunes, 22 de abril de 2013

NOTA: En la presente reseña y en las subsiguientes, no hablaré sobre el videojuego “INJUSTICE: GODS AMONG US” sino de su adaptación al comic.

“…Un grito que no puede ser silenciado. Se levanta, creciendo más y más fuerte. (…) Él se ha ido, soy abandonado nuevamente. Mi hijo está muerto”


¿Qué más puede depararnos la saga “Injustice: Gods Among Us” ahora que ya todo ha sido dicho y hecho? El videojuego ya está abarrotando las tiendas y más de un Youtuber ha subido su propio gameplay spoileando a más no poder…

Permítanme decirles, estimados lectores, que las sorpresas en materia comiquera aún no terminan. Todos sabemos que Batsy siempre le pateará las pompas (para no decir nalgas, porque queda mal) a Superman, pero… ¿Quién es capaz de pateárselas al viejo encapotado? Nada más y nada menos que Damian Wayne quién, retomando narrativamente la idea del mocoso malcriado, dejando en sopor al héroe sacrificado y noble, se enfrenta a su padre, poniéndose del lado de Superman y su nuevo orden mundial cuando, de forme imprevista, irrumpe en el Arkham Asylum con la firme idea de MATAR a cada uno de los villanos encerrados allí, para hacer de Gotham un lugar más seguro, como la ciudad se merece.


El primero en sufrir la ira de Superman es Two-Face, quién irrumpe violentamente en un canal de televisión y termina con el viejo cliché de no saber cuál es el lado de la moneda que ha salido, luego de que “SuperBoss” la derrita con su mirada laser.

En cuanto al arte, se mantiene el estilo de las entregas enteriores, con un resaltado Superman y una Batifamilia un tanto grotesca, quizá remarcando el contraste de luz y oscuridad que cada uno representa (dejando a WonderWoman, quizá, en un medio gris dado su tono de ambivalencia)


Lamento que mis reseñas sean un poco cortas, pero la trama segmentada al nivel en que se está llevando ahora, me obliga a ver la historia en cuentagotas. No es de lo más recomendable para los que no seguimos el juego, pero es lo que nos toca. ¡Batisaludos y a esperar la gran pelea gran!

El video juego "Injustice: Gods Among Us" ya fue lanzado prácticamente en todo el mundo, de hecho el Viernes publicamos una nota de prensa con motivo del lanzamiento en España, pero aún así no queríamos dejar de mostrarles estos tres videos subtitulados en castellano que nos envío la empresa Best Vision PR en nombre de Warner Bros. y DC. Obviamente, a esta altura ninguno de ellos es exclusivo ni mucho menos, aunque si son muy entretenidos.



El primer clip está centrado en Slade Wilson a.k.a. Deathstroke.


A su vez, el segundo está protagonizado por Lex Luthor.


Finalmente tenemos para mostrarles es un trailer cinemático que profundiza en detalles del juego y su trama.

Como no podía ser de otra manera, todos los videos fueron subidos a nuestro canal oficial de YouTube, por lo cual los animamos a suscribirse, a darle "Me Gusta" a nuestro contenido y a hacer todas esas cosas que ustedes ya saben para que nos pueda ver más gente.

Y por supuesto, si quieren saber más detalles sobre "Injustice: Gods Among Us", no tienen más que leer nuestro análisis de la demo o seguir nuestras reseñas de la serie digital homónima.

"Batwing" #19


"Batwing" #19
Título del episodio: The End of the Beginning
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Eduardo Pansica
Colores: Jason Wright
Fecha de publicación: Abril de 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Este número marca el final de una etapa. Tras los acontecimientos de los dos últimos números, David Zavimbe decide poner punto y final a su carrera como Batwing y presentar su dimisión a Batman.

Mediante un flashback, vemos que antes de dimitir, David se encarga de darle cierre a todos los asuntos que tenía entre manos como Batwing. Comienza localizando al hijo de Stash Marksbury, Ancil, un asesino en serie de mujeres en Sudáfrica. Tras capturarlo y llevarlo de vuelta a Tinasha, lo usa como cebo para sacar información a su padre sobre el paradero del Sky-Pirate. Una vez obtiene la información sobre su paradero, decide volarlo por lo aires directamente tras colocar explosivos en un barco que supuestamente iba a ser asaltado por dicho villano.

Tras esto, David regresa al hospital para ver el estado de Matu, quien se encuentra en sus últimos momentos de vida. Este le anima, antes de morir, a retomar su propia vida antes de que sea demasiado tarde. Y así lo hace David y además de dejar su puesto como Batwing, también decide dejar su trabajo de policia tras entregar a Ancil y es entonces que David devuelve su placa a su Capitán.

Todo esto, David lo explica a Batman, quien lo entiende perfectamente y le deja la puerta abierta para que pueda volver en un futuro a Batman Inc.

A su regreso a Gotham, Batman le muestra un nuevo traje de Batwing a Alfred en el que Fox ha estado trabajando. Batman necesita un nuevo agente para ocupar el lugar de su equivalente africano para acabar con los traficantes de armas conocidos como la Marabunta y salvar así la vida de los niños de la República Democrática del Congo. Su primera elección para el puesto es el hijo del mismo Fox: Luke Fox, quien se ha estado entrenando durante muchos años y deseando ser reclutado para Batman Inc..

- Opinión:

La serie parece que toma un rumbo totalmente nuevo. Ha quedado claro que el personaje de David Zavimbe no encajaba en el Batverso ni en Batman Inc.. O no encajaba o no han sabido encajarlo. A pesar de un buen inicio, la serie hasta ahora ha venido marcada por altibajos en el contenido ofrecido y por equipos creativos irregulares y constantemente cambiantes.

Seguramente deshacerse de David y introducir a Luke Fox como nuevo Batwing sea la mejor opción antes de tener que cerrar la serie. Obviamente, algún plan a largo plazo debe haber en torno al personaje de Batwing ya que hay tantísimo interés en continuar con su serie. Además, con la introducción de Luke como nuevo Batwing, los autores podrán ubicar las aventuras de este en poblaciones como Gotham de manera más frecuente sin tener que recurrir a extraños giros argumentales.

Antes de marchar, eso si, David deja todos sus asuntos como Batwing finiquitados. El nuevo traje me gusta mucho estéticamente, esperemos que a partir de ahora el resto me guste también más.

Tras seis meses de éxito constante y arrollador tanto en la propia DC como en el mercado comiquero en general, James Tynion nos trae un número fundamental para dar inicio a la próxima etapa de la serie, una etapa plagada de sorpresas y protagonizada por un villano muy particular: Bane.


Exactamente, tal y como acaban de leer, el temible Bane se hará presente en la vida de Calvin Rose tras los hechos de "Detective Comics" #19/#900 y esto no solo traerá consecuencias para todo el Bativerso sino también para la vida del propio villano ya que, según comentó el autor, a partir de ahora su objetivo será recuperar la gloria que el personaje fue perdiendo con los años, reivindicándolo como una destructiva mente criminal capaz de hacer lo que sea con tal de cumplir su objetivo, gobernar Gotham City.


Por otro lado, me gustaría adelantarme a los hechos y predecir que Calvin concretamente morirá en esta entrega para ser posteriormente revivido como un Talon hecho y derecho. Cabe destacar, para los olvidadizos o los que no han estado leyendo la serie regularmente, que Rose es hasta el día de hoy el único lacayo de la Court of Owls que no ha sido asesinado y posteriormente reanimado, pero algo me dice que en estas páginas la mentada organización centenaria se cobrará todas y cada una de las que el ex-Talon les viene haciendo durante este último tiempo.


Por otra parte, vale la pena destacar que, tristemente, éste será el último número de Guillem March y Tomeu Morey en la serie, quienes, por motivos que más adelante les comentaremos en exclusiva, han decidido abrirse de este proyecto y serán reemplazados a partir de Mayo por Miguel Sepúlveda. Como dije, será algo muy triste verlos partir ya que ambos son el equipo creativo perfecto e indicado para imprimir en papel la vida de Calvin. Pero bueno, estas son cosas que se suelen dar muy a menudo en el ambiente de los cómics y ya estamos acostumbrados. Desde "El Blog de Batman" les deseamos lo mejor para sus respectivas carreras y esperamos poder disfrutar al máximo de su arte en esta entrega.


En fin, detalles más, detalles menos, "Talon" se está encaminando lentamente en un rumbo sumamente atractivo en todo sentido y realmente no podría estar más ansioso por descubrir como seguirá todo. Entre la alianza de Calvin con Nathaniel O'Malley, Bane, el crossover con "Birds of Prey" y el gran secreto de Sebastian Clark, la verdad que esta serie promete volarnos los sesos al más allá.

(Fuente)

domingo, 21 de abril de 2013

La gente de Hero Complex decidió darnos hoy una grata sorpresa al publicar un muy interesante adelanto de "Batman, Incorporated" v2 #10, un número que, al parecer, será mucho más revelador e importante de lo que pensábamos para el cierre del run de Morrison.


Bien, de buenas a primeras, las portadas ya se prestan a la especulación y de hecho presentan dos potenciales spoilers en ellas. La primer portada,  la doble, nos muestra al Caballero Oscuro convirtiéndose en un Man-Bat, muy probablemente para infiltrarse en las filas de Leviathan. Por su parte, la portada variante, supone que nuestro héroe, infiltrado o no, finalmente descubriría el ya mencionado ejército de clones de Damian que Talía se estuvo guardando bajo la manga todo este tiempo, un momento que indudablemente será por demás de shockeante para Bruce.


Ahora pasamos a las primeras páginas del cómic, donde está la verdadera sorpresa. ¡Regresa Michael Lane! Así como lo leen, amigas y amigos lectores, a pesar de que muchos suponíamos que había sido borrado completamente de la continuidad tras el reboot del Universo DC, el segundo Azrael, un personaje que jugó un papel muy importante en esta gran historia prácticamente desde el principio, ha regresado y todo parecería indicar que con gran parte de su pasado afortunadamente intacto.


Tal parece que el Detective Encapotado ha decidido ponerle un fin a su franquicia justiciera mundial y por ende ha recurrido a un exiliado Lane para librar la que sería la batalla final entre el bien y el mal por el destino no solo de Gotham sino del planeta entero. El apocalípsis ha comenzado y solo unos pocos podrían hacerle frente al Diablo y su ejército. A todo esto, ya que mencionamos al "Diablo" y nos metemos nuevamente con el tema del fin del mundo, me pregunto ¿qué habrá sido del Dr. Hurt? ¿Será posible que vuelva a aparecer? Digo, sería un momento más que adecuado, argumentalmente hablando...


Mientras tanto, Bruce Wayne continúa en el foco público de la tormenta al mismo tiempo que Batman tiene estrictamente prohibido pisar su ciudad, y si bien sabemos que eso no lo detendrá, la estrategia de Talía está funcionando a la perfección y pronto nuestro héroe se verá obligado a elegir cual de estas dos identidades quiere seguir sobrellevando y cual de ellas terminará enterrada.

Sin dudas se acercan tiempos cruciales para el Bativerso y me alegra poder ser testigo de ello junto a Morrison, Burnham y, por supuesto, todos ustedes. Ya que estamos, ¿qué opinan al respecto, muchachos?

(Fuente)

sábado, 20 de abril de 2013

Como cada cuarta semana del mes, DC publicó una gran cantidad de títulos Batmaníacos y eso significa que hoy tendremos varias viñetas para destacar, algunas que resaltan más por el arte que por el guión y viceversa, pero aún así vale destacar que todas han sido maravillosamente realizadas por sus respectivos equipos creativos. En verdad me alegra mucho el impresionante nivel de calidad que se logra constantemente en la línea Batman, sin dudas tiene en sus filas a los mejores talentos de la editorial.


"Batwoman" #19: siempre me gustó el look de Beth y la manera en que J. H. Williams III la dibujaba cada vez que aparecía, pero debo decir que la versión de Trevor McCarthy me ha parecido aún más hermosa y mucho mejor hecha tanto a nivel estético como expresivo.


"Birds of Prey" #19: dejando de lado el hecho de que no me gusta PARA NADA el camino por el cual están llevando a Starling en esta serie, debo reconocer que su dibujante, Romano Molenaar, me sigue sorprendiendo mes a mes. En esta ocasión lo que más me gustó fue su Mr. Freeze, aunque cabe mencionar que gran parte de la belleza de esta imágen se debe también a los geniales colores de Chris Sotomayor.


"Catwoman" #19: si hay algo que me encanta de la forma que trabaja Rafa Sandoval es el dinamismo que imprime en los personajes partícipe de cualquier secuencia de acción y especialmente, claro, en Catwoman, a quien uno puede ver prácticamente desplazándose por los paneles como si estuviéramos presenciando la batalla. Una lástima que estén desperdiciando el talento de Sandoval en una serie tan mediocre y sin nada de futuro como esta, pero por lo menos así podemos disfrutar de su laburo en el Bativerso. A veces se gana, a veces se pierde...


"Injustice: Gods Among Us" #14: en este número de la edición digital dedicado íntegramente a Batman, Robin y Nightwing, es Dick quien se lleva el premio al comediante del año y si bien hubo varios momentos muy buenos protagonizados por él, creo que este es el que más me gustó pues no solo refleja la personalidad jocosa de Grayson sino las sombrías actitudes del querido Damian.


"Nightwing" #19: señoras y señores, con ustedes Brett Booth, recién llegado al Universo Batman con el objetivo de maravillarnos mensualmente con sus espectaculares trazos. Debo decir, ya que estamos, que en un primer momento no me agradó para nada el nuevo traje de Dick, pero una vez que lo vi en acción la verdad que terminó por convencerme.


"Red Hood and the Outlaws" #19: Ah, Jason, siempre tan carismático.

Hasta aquí llegamos por el día de hoy, muchachada loca. Nos estaremos leyendo en breve, no se si mañana o el Lunes pero por las dudas les deseo que pasen un muy buen finde y que arranquen bien la semana que se avecina. ¡Batisaludos para todos!

viernes, 19 de abril de 2013

"Red Hood and The Outlaws #19"


Nuevos aires finalmente han llegado a esta serie, manifestados en un equipo creativo nuevo. El enredo narrativo y las controversiales -muchas veces poco originales- ideas de Lobdell han quedado en el pasado, dejando la cancha despejada para que James Tynion IV pueda derramar toda su sangre joven sobre esta entrega. Después de todo, imagino que muchos de nosotros debimos haber saltado de alegría cuando supimos que Jason Tood iba a tener una serie propia; mas lo que hizo Lobdell con esta idea, seguramente nos hizo precipitarnos en la decepción.

Y hablando de decepciones, ¿no era Mico Suayan quien iba a dibujar esta serie? Incluso vimos una portada que, enmarcada en el mes “WTF”, nos entusiasmaba con el arte de este dibujante, prometiendo no solo trazos de calidad, sino también un desastre en la vida del ex – Robin. Pero no, simplemente a última hora se decidió hacer un cambio en el equipo artístico (cuyos orígenes no nos dedicaremos a investigar para no caer en la farándula de las viñetas), dándole paso a Julius Gopez, quien, a pesar de tener un nivel bastante aceptable, no es Suayan y no es lo que nos prometieron. ¿Hasta cuándo con los baches en esta serie? Pues no lo sabemos. Por lo pronto, gocemos de los aires de cambio que se mueven alrededor de la entrega y  que, como veremos durante la siguiente reseña, son muy significativos.

Ya la primera página nos pone en una situación de acción extrema, al más puro estilo “The Dark Knigth Rises”. El avión de Wayne Industries donde Jason sobrevuela los Himalayas - propósito no revelado -  es interceptado por una organización, probablemente paramilitar o terrorista llamada Khanate. Su líder se dirige directamente al frente de Jason, cuestionando el dinero que nuestro héroe despilfarra y preguntándole cuánto estaría dispuesto a pagar por su vida. La reacción del Outlaw es esperable; fanfarronería y una inminente pelea que terminará con él, casi seguro, de ganador. Pero no nos detenemos en detalles implícitos en la mirada del segundo Robin y nos pegamos un salto temporal que nos lleva justo después de la escena de apertura.

Vemos como Roy y Starfire comienzan a indagar justamente en las consecuencias de la batalla por los aires cuyo detonante se describió en el párrafo anterior. La escena incluye el avión estrellado cerca de un humilde poblado en medio de las montañas, con una serie de víctimas desperdigadas por la nieve, pero como era de esperarse, ni rastros de Jason. Es entonces cuando los humildes pobladores se acercan a los, para ellos, extraños forasteros, preguntándoles si son superhéroes americanos. El Arquero Carmesí identifica una oportunidad en lo anterior, y les pregunta no precisamente por el paradero de su amigo, sino por la entrada al mundo supraterrenal de All Caste, donde se infiere que Jason debería haber ido, obteniendo una respuesta fría y cortante de los lugareños.

Sin embargo, una encorvada ancianita se les acerca entre los habitantes, y con una mejor disposición, les advierte que All Caste no es precisamente un lugar al que se llega “caminando”, sino que se ubica en un plano ajeno al conocido. La entrada situada en los Himalayas, estaría reservada para quienes manejen las enseñanzas de este espacio espiritual y tratar de entrar sin estar preparado, es otra manera de encontrar la muerte. Roy obviamente ignora las advertencias, motivado por una fuerte necesidad de encontrar a su compañero perdido; este es el primer indicio de lo que Tynion nos comentaba en su más reciente entrevista: los nuevos horizontes hacia donde apuntará la serie, tocarán justamente el tema de las relaciones entre estos tres personajes – lo disfuncional de sus vínculos y el por qué trabajan juntos.

Justamente en la siguiente página, esta premisa se confirma, cuando vemos un breve flashback, donde Jason se encuentra sumido en una profunda meditación – vinculada con All Caste – y es interrumpido por el joven arquero. Este último se sorprende por la luz que el cuerpo de Red Hood emana, siendo finalmente calmado por su compañero quien le indica que All Caste enseña a encontrarse con la parte más oscura de uno mismo, pero no para reprimirla, sino para aceptarla. Esa página, que es de lo más reveladora, nos empieza a introducir en esta cierta dinámica de “referente y aprendiz” que tenemos entre los dos jóvenes héroes.

Teniendo en cuenta esos recientes recuerdos, Arsenal aguanta a duras penas el frío despiadado de los montes; decidido a encontrar a su amigo, se repite una y otra vez las fugaces enseñanzas de Jason. Starfire acude en ayuda de Roy, quien, enfermizo, está apunto de desplomarse en medio de la nieve. El Arquero Carmesí repite su preocupación por Jason, indicando que no es correcto dejarlo en soledad después de todo lo que experimentó con el Joker, señalando, de paso, que el tiempo que han pasado como Outlaws ha sido lo único que ha valido la pena en su vida.

Mientras los viajeros deciden descansar y caen en un profundo sueño, hace su aparición Essence, entidad de All Caste -hija de Ducra- quien anteriormente había revelado ser la anciana que alertó a los Outlaws, en el lugar donde se estrelló el avión. Essence está convencida de disuadir al joven de su propósito, sobretodo teniendo en cuenta que efectivamente se están acercando al lugar. En ese momento aparece Ducra, quien advierte una fuerte y profunda motivación por ayudar a su amigo en Roy, a pesar de lo banal de sus interpretaciones sobre la espiritualidad. Se forma una cierta pugna entre si dejar entrar o no a los héroes a All Caste, ante lo que Essence no titubea más y decide entrar al subconsciente de Arsenal para impedirlo definitivamente, como si fuera un simple sueño en la mente del joven héroe.

Entramos al subconsciente de Roy, un paraje desértico y rojizo, similar a un desolado infierno. Seguimos notando como Tynion IV intenta saldar la deuda que dejó Lobdell respecto a la profundidad con que se tratan los personajes en este cómic. La gama de demonios internos que ataca al arquero es amplia: lo más interesante de esto es que, por primera vez desde que esta serie vio la luz, vemos un encuentro entre Oliver Queen a.k.a Green Arrow y su “pupilo”, aunque, claro, se trate de un hecho que toma lugar en un subconsciente. De esto derivan una serie de tópicos que espero y sean tomados en cuenta por el guionista más adelante: en los New-52 ¿efectivamente Oliver es el mentor de Roy? ¿O es otra la relación? No lo sé, simplemente no me cuaja mucho el hecho de que puedan desarrollar este tipo de dinámica si en esta nueva continuidad ambos parecieran tener casi la misma edad (y personalidades curiosamente parecidas en cuanto a lo zopencos que son).
  
Entre los otros “demonios internos” que desfilan por esta caótica experiencia, se destaca Killer Croc; un misterioso arquero, cuya identidad exacta al parecer no se ha revelado y Hugo Strange, que como Tynion confirmó, se tratará de uno de los villanos principales del primer arco argumental de esta nueva época de “Red Hood and The Outlaws” Todos estos personajes convergen en una terrible tortura psicológica para el joven arquero; sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, Roy los logra derrotar, expulsando a Essence de su interior y demostrando que su buena disposición a aceptar su lado oscuro, rinde poderosos frutos.

Arsenal despierta con la convicción de saber dónde se encuentra la entrada al mítico paraje y, en compañía de Starfire, no dudan en precipitarse contra uno de los montes para sorpresivamente traspasarlo y entrar, al fin, a los psicodélicos valles. Ya instalados, un grupo de bestias mutantes al más puro estilo “Avatar” los atacan sorpresivamente, siendo un fácil combate para ambos outlaws. Claro, eso hasta que un monstruo de iguales características, pero cinco veces más grande, se dispone a devorarlos; es justo ahí donde Jason aparece en escena y los salva, apuñalando a la bestia con su espada All Caste.

Sin embargo, hay algo raro en este Jason. De partida, les dice que se retiren, que el lugar es peligroso. Posteriormente, Roy y Starfire se percatan –de la peor manera que Jason ha sufrido una suerte de amnesia, que no los recuerda y que, para rematarla, no recuerda ni su propio nombre. ¿Qué sucedió? Pues la respuesta está en las dos últimas páginas. S’aru, esa entidad “regidora” de All Caste con cuerpo de niño, había borrado toda la memoria del héroe que le da nombre a este cómic. ¿Por qué? Pues bien, parece ser que con todo lo acontecido en “Death of the Family” y en  “Red Hood and The Outlaws #17” Jason simplemente decidió que no era capaz de afrontar su propio pasado, que cada vez que lo hacía, algún desastre ocurría. Por eso, decidió pedirle a S’aru que le adelantara el alzheimer. Este Jason no aprende, ¿no? Tras esta breve explicación, finalmente la entrega concluye
  
¿Y bien? ¿Qué podemos decir? Las cartas están echadas. A mi juicio personal, el número no es muy emocionante en cuanto a contenido especulativo o a acción. Es positivo en términos de que entrega un montón de información interesante sobre Arsenal, el personaje que había estado más relegado de la profundización durante todo el run de Lobdell. Se sientan términos que espero sean tratados con mucha mayor profundidad en lo que se viene de la serie. Es cierto que algunas cosas incomodan: hay una cierta ambigüedad moral en los personajes de All Caste que no me está gustando mucho, de pronto hace que la trama se estanque, que no avance lo suficiente. Después de todo, a todos nos gustaría ver a estos muchachos con un propósito claro: un enemigo puntual, pero hasta ahora, eso no se ha dado del todo. Siento que hay muchos ires y venires en la trama, que hace que se torne engorrosa y que tampoco manifestó un gran avance con lo de Tynion IV. Ahora, es su primer entrega, no nos pongamos tan críticos y vamos viendo como se desarrollan todos los cabos sueltos (porque para mí este fue un cómic netamente de plantear cabos sueltos).

Con quién sí me gustaría descargar mi descontento es contra Julius Gopez, o más bien contra el poco tiempo que se le dio al artista para la entrega, tras la repentina – y misteriosa – salida de Mico Suayan. Realmente, el trabajo de Gopez deja bastante que desear. Puntualmente, siento que el trabajo con los rostros es bastante mediocre y se nota que está sumamente apresurado. Los ojos de Starfire, con pupila, en un principio de la entrega, se ven francamente ridículos. Además, no parece haber coherencia con los rostros entre una viñeta y otra ni tampoco con la edad de los personajes; a veces vi a Roy como un anciano y eso realmente es molesto.

¿Qué más podemos decir? Estoy contento, por un lado, al haber sabido más de la vida de Arsenal en esta entrega. Se trató de un número netamente centrado en él. Es una lectura que sienta las bases para algo, que espero, sea grande y por sobre todo, legible.

¿Qué opinan los lectores respecto a esta nueva etapa de “Red Hood And The Outlaws”?

Warner Bros., a través de la empresa Best Vision PR, nos envió la siguiente nota de prensa correspondiente al lanzamiento de "Injustice: Gods Among Us" en España. Todos los detalles a continuación.

--------------------------------------------------------------------------------

Lucha en una épica historia con los héroes y villanos más populares de DC Entertainment.


Madrid, 19 de abril de 2013 – Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment anuncian que ya está disponible en España Injustice: Gods Among Us para Xbox 360 y PlayStation 3.

Desarrollado por NetherRealm Studios, Injustice: Gods Among Us supone una nueva franquicia en los juegos de lucha, con una historia totalmente original surgida de la colaboración entre NetherRealm Studios, DC Entertainment y los escritores de cómics Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Gracias a esta historia completamente nueva, los jugadores podrán experimentar con toda intensidad el poder de algunos de los superhéroes y villanos más populares de DC Comics, como Batman, Superman, Flash, Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman, El Joker y muchos más, que participarán en batallas épicas a gran escala en  un mundo en el que la línea entre el bien y el mal se ha difuminado.

“NetherRealm Studios ha hecho de Injustice: Gods Among Us  una experiencia llena de acción”, afirma Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios. “Hemos creado un juego original con una historia totalmente nueva llena de personajes de los cómics de DC que los fans del juego podrán disfrutar”.

Injustice: Gods Among Us cuenta con numerosos escenarios sacados de los Cómics de DC, como Arkham Asylum, Metropolis, Atlantis, y otros más. Los diferentes entornos son interactivos y completamente destructibles para que los jugadores puedan exprimir al máximo los poderes de cada personaje, hacer combos y utilizar los objetos a su alrededor para derrotar a su oponente. Los seguidores del juego también podrán ampliar su experiencia con S.T.A.R. Labs, que ofrece a los jugadores una gran cantidad de contenido adicional y una experiencia de juego única al margen de la historia del juego.

Edición Coleccionista.

También está ya disponible Edición Coleccionista de Injustice: Gods Among para Xbox 360 y PS3, que incluye el juego en caja metálica exclusiva, una figura coleccionable de Batman y Wonder Woman, así como una edición especial del cómic de DC de Injustice: Gods Among Us y tres skins de Batman, Superman y Wonder Woman. Sólo habrá un número limitado de esta edición para coleccionistas, que tendrá un PVPR de 105€.

Los jugadores que deseen ampliar su experiencia de juego pueden adquirir el Season Pass de Injustice: Gods Among Us para Xbox 360 y PS3, y recibir cuatro personajes descargables por el precio de tres, además de un pack de skins de Flashpoint con trajes alternativos para Wonder Woman, Aquaman y Deathstroke. El Season Pass está disponible en Xbox LIVE por 1.200 puntos y en PlayStation Network por 14,99€.

La versión free-to-play del juego para iPad, iPhone y iPod touch está disponible en el App Store con combates creados especialmente para Xbox y PS3. El juego para estos dispositivos móviles cuenta con combates de tres en tres por equipos con algunos de los personajes más populares de DC Comics como Batman, Superman, Flash, Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman entre otros muchos. Los jugadores que también tengan la versión para Xbox 360 y PlayStation 3 podrán desbloquear contenido en las consolas para que esté también disponible en su juego móvil, y viceversa, al registrarse con una cuenta de Warner Bros. (WBID). Injustice: Gods Among Us está disponible en el App Store para iPad, iPhone y iPod touch en AppStore.com/Injustice.

Injustice: Gods Among Us para Xbox 360, PS3 y Wii U tiene un PEGI 16 y un PVPR de 63,50€. La Edición para Coleccionistas estará disponible para Xbox 360 y PS3 con un número limitado de unidades. Para más información y últimas novedades del juego, visita www.injustice.com o encuéntranos en Facebook en https://www.facebook.com/injusticegameSP.