¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 31 de julio de 2013

A continuación les dejamos una nota de prensa profundizando en este anuncio junto con un trailer exclusivo en español, que deja planteado el panorama con el que se toparán quienes decida probar la modalidad multiplayer del esperado "Batman: Arkham Origins", cuyo lanzamiento se espera para el próximo 25 de Octubre. Y presten atención, porque este breve video nos da la pauta de que un viejo conocido se sumará al elenco de protagonistas de este video juego. Alguien con un nombre que, al escucharlo, nos recuerda instantáneamente a una muy particular ave oriunda de Europa.

--------------------------------------------------------------------------------


Madrid, 31 de julio de 2013 - Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment han confirmado que Batman: Arkham Origins contará con un modo multijugador. El componente online combina la tradicional experiencia de juego de Arkham con mecánicas de shooter en tercera persona y está siendo desarrollado por Splash Damage. 

El modo online de Batman: Arkham Origins ofrecerá a los jugadores la posibilidad de cazar, como Batman o Robin, a sus oponentes, ya sean amigos u otros jugadores online. Los jugadores también tendrán la oportunidad de ponerse en el papel de un miembro de élite de un súper villano y elegir entre el bando de El Joker o el de Bane para intentar dar caza a Batman y Robin, y acabar con cualquier otro que se interponga en su camino.  Además, los jugadores podrán contar con un refuerzo para decantar el combate al jugar como El Joker o Bane.

"Batman: Arkham Origins", incluyendo el modo online, estará disponible a partir del 25 de Octubre de 2013 para PS3, Xbox 360, Wii U y Windows PC"Batman: Arkham Origins Blackgate", la versión para consolas portátiles del juego desarrollado por Armature Studio, llegaría esa misma fecha para PS Vita y Nintendo 3DS.

Para finalizar, como de costumbre, los invitamos cordialmente a suscribirse a nuestro canal oficial de YouTube.

Como ya nos tiene acostumbrados esta curiosa serie, de los Outlaws juntos, no tenemos mucho. Al parecer, sus aventuras estarán destinadas a desarrollarse por separado, lo que obviamente detona que los focos de acción sean, al menos, tres. Sin embargo, en esta entrega en particular nos encontramos con una inquietante calma, la típica que vemos antes de una inminente explosión.

Bien claro quedó en el número anterior que las facciones involucradas en este conflicto son, al menos, tres. ¿Se resuelve algo de tal conflicto? Sin el ánimo de que dejen tirada la reseña en este punto, me atrevo a decir que no hay mucha resolución, pero sí nos encontramos con un final que sugiere, muy explicitamente, que todo se irá al carajo durante la próxima entrega. 

Comenzamos viendo como un enloquecido Roy entrega todos sus conocimientos a los Untitled, que miran con cierto orgullo como su nuevo lacayo se esmera en fabricar máquinas de matar. (No me explico porque los seres poderosos que en teoría cargan la escencia de la maldad van a necesitar de máquinas para lograr sus cometidos, pero bueno, prosigamos). Paralelamente, Jason y Ben a.k.a. Bronze Tiger, sostienen una interesante charla en un paradisiaco mirador de 'Eth Alth' Eban. Es como si mis plegarias se escucharan y se pusiera, al fin, sobre la mesa un tema que probablemente debería ser el eje central de la serie: el Tigre humanoide cuestiona la altura moral con la que actúan los héroes enmascarados, señalando que éstos solo se esmeran en hacer perdurar un sistema que ya está roto y corrupto; se ataca la superficialidad de los conflictos pero no sus causas reales y no se hace nada por derribar los muros que rodean este infierno. Además, el asesino le insiste que lidere la Liga de los Asesinos y lleven la utopía de la ciudad paradisiaca a todo el mundo. El ex Robin se muestra, como era de esperar, dudoso: el recuerdo de sus antiguos amigos sigue carcomiendo su cabeza y su confusión es, al menos, coherente con la de alguien que perdió por completo su memoria.

Mientras tanto, comienza la batalla femenina que le da la portada a este cómic. Kori trabaja en una curiosa máquina, que al parecer funcionará para atraer a Essence al mundo terrenal. El aparato funciona, pero es algo que no deja muy contenta a la habitante de All Caste, quien comienza una batalla cargada de diálogos entre las dos poderosas mujeres. Básicamente, entre piñas y patadas, Essence le subraya a Starfire la peligrosa naturaleza de los Untitled, y le advierte acerca de dejar actuar a Roy con ellos. Si caen los muros de 'Eth Alth' Eban, ya nada podría detener a estos malvados seres, que dicen ser los portadores de la maldad misma.

Volvemos a la ciudad de la Liga y nos encontramos con sus integrantes desarrollando un tour para mostrar a Jason los manjares de 'Eth Alth' Eban, pero resulta ser una visita incómoda más que nada. La ciudad está plagada de artículos de muerte y Cheshire y December Graystone terminan por inquietar más y más a nuestro héroe. El broche de oro lo pone Lady Shiva, quien, a rostro descubierto, castiga con la muerte a una serie de Man-Bats que al parecer no estaban a la altura de las circunstancias. Todas estas acciones del grupo de asesinos termina por perturbar al ex Robin; ahí es cuando Force hace su aparición y se le revela a Jason la razón de por qué los asesinos se encuentran reunidos en ese momento, en ese lugar. Resulta que van a desarrollar una reunión del Concilio, es decir, de los cabecillas de la Liga. Y el lugar donde tal encuentro se desarrolla es justamente al lado de una enigmática fuente.

Luego de ver como brevemente los Untitled presionan a Roy para iniciar el ataque a la resguardada ciudad, le comentan que es precisamente esa fuente la que se debe asediar y finalmente tomar. Y cuando nos comenzamos a preguntar de qué se trata ésto, justamente Tynion IV nos lo explica con una conversación entre Kori y Essence; resulta que esta fuente fue protegida por un jóven Ra's Al Ghul (en realidad siempre es joven), quien tenía un cierto romance con Ducra, en los años en que supongo no era una encorvada ancianita. Y dicha fuente, resulta que vendría siendo algo así como la madre de todos los Posos de Lázaro; jamás era usada por Ra's, al contrario, era resguardada para que nadie se acercase a esta divina charca.

Volvemos a  'Eth Alth' Eban, donde Jason se queja con sus forzados nuevos compañeros acerca de lo absurdo que parece la idea de que él pueda guiar la defensa ante los Untitled, siendo que ni siquiera recuerda conocerlos. Bronze Tiger le aclara que esto se debe a que son los deseos de Talía Al Ghul los culpables de semejante destino para el amnésico Red Hood; es más, aquel potencial detectado por la Hija del Demonio habría sido la razón por la que Jason fuese, en primer lugar, resucitado. De pronto, y tras el bullyng que Cheshire le proporciona a nuestro héroe durante la totalidad del número, la cena es interrumpida por una presencia sumamente poderosa. Humana, pero, por lo que detecta Force, con un armamento extremadamente peligros. Y claro, no se trataba ni más ni menos que de un Arsenal armado hasta los dientes. Una especie de "Superior Arsenal"; como bien dice la frase de cierre, no lo llaman así por nada.

Y así concluye otra entrega de "RHATO", una serie que no me termina de convencer, en mi opinión se da muchas vueltas, mezcla muchos elementos y es un tanto acéfala. Sin embargo, en este número al menos James Tynion IV desarrolló muy bien el escenario que servirá de antesala para un inminente conflicto. Con un trabajo centrado básicamente en Jason, la revista aún no define quienes son los buenos o quienes los malos -por mucho que los personajes lo señalen- lo que, a pesar de a ratos aburrir, en esta oportunidad parece ser algo interesante y que, además, pone a los tres jóvenes héroes en una inevitable enemistad entre si. ¿Se sacará algún provecho de esta dinámica? Esperemos.

Julius Gopez, por su lado, esta vez no vino solo, lo hizo de la mano del entintador Ray McCarthy, quien esperemos llegue para quedarse, ya que ha mejorado sustancialmente el trabajo del dibujante. A decir verdad, los trazos de Gopez pasaban por constantes altibajos: a ratos veíamos majestuosos paisajes, pero a la hora del primer plano de un rostro, eran recurrentes los grandes desastres.

La verdad es que me queda una leve, casi imperceptible, sensación de entusiasmo respecto a la entrega #23 de la serie. Claramente seremos testigos de una interesante batalla, muy probablemente con los Outlaws en bandos diferentes. Esa es una de la pocas cosas, a mi juicio, que se elevan como un detalle prometedor. ¿Y ustedes, queridos amigos, qué opinan? ¿"Red Hood And The Outlaws" tiene salvación?

martes, 30 de julio de 2013

¡Buenas, amigos lectores! Aquí una nueva reseña de "Injustice: Gods Among Us"


En esta oportunidad, vale la pena retomar las viejas costumbres y comenzar la reseña con una frase que resuma el espíritu del capítulo:

"You took my life..." dicha por el mismísimo Batman. Recordemos que en antiguas entregas de la saga, Superman y su equipo develaron la identidad secreta del encapotado protector de Gotham City: #BATMANISBRUCEWAYNE recorrió la internet de punta a punta y ahora el multimillonario Bruce Wayne es foco de los canales de noticias y chismes.
¡Pero esperen, aún hay más! Luego de ser increpado en la puerta de su propia guarida, Batman escapa, bueno, ¿cómo decirlo? Like a SUPER Boss... 


Y llegamos al punto en el cual la historia comienza a flaquear, a mi parecer. A la par de las sagas "oficiales", Wonder Woman ha tomado un papel fundamental y relevante en la constitución del universo DC, pero aquí se les fue un poco la mano, parece más una villana demente (bueno, es un poco la idea de la saga, ponerlos en posiciones comprometidas, pero aún así) la cual no puede esperar para repartir palizas a diestra y siniestra, creo que el personaje da para más que simplemente ser un marimacho endiosado (ojo, hablo desde el lado de la trama, por el lado artístico, el dibujante hace un trabajo espectacular.)
Creo que deberían pautar un estilo de personaje y mantenerlo constante, por ejemplo, la Wonder Woman que nos presenta Trinity War, es todo lo mujer y todo lo guerrera que puede ser, sin caer es las exageraciones que menciono.
Momentos después, caemos en cuenta que ese "Batman" no era otro que Martian Manhunter, intentando darle al Hombre Murciélago algo de tiempo para replantear varias situaciones y obrar con mente fría.
(por cierto, ¿cómo es que Superman no notó que se trataba de un inpostor? Acaso no puede oír el corazón de Batman a lo lejos?)
Aquí quisiera detenerme en un detalle que me desagradó sobremanera: hemos visto ya millones de posesiones infernales, controles mentales y demás, pero aquí lo que sucede puede incluso tocar de lleno el "abuso" (por no decir una palabra más fuerte) por parte de Martian Manhunter a Wonder Woman, quizá sea por los diálogos exagerados como "puedo meterme en tu cuerpo y estrangular tus órganos" o por el hecho de que se trata de un hombre sometiendo a una mujer por la fuerza, pero me quitó las ganas de seguir leyendo, ustedes dirán...


Y luego de esta escena, el buen Boy Scout se despacha con otra de las suyas (AVISO DE SPOILER: ¿Les gustaba Martian Manhunter? Pues lástima porque Superman lo calcina con su visión de calor, aunque, al caer al agua, uno podría creer que va a "rearmarse" de alguna manera y regresar a tomar venganza)

Ahora simplemente resta esperar la siguiente jugada maestra de nuestro héroe favorito, ¡no puedo esperar para ver a Damian Wayne de nuevo en acción! ¡Comenten y batisaludos para todos!

Reseña: "Talon" #10


Talon #10

Título del episodio: All Sorts of Fun (Todo tipo de diversión)
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Miguel Sepulveda y Szymon Kudranski
Colores: Jeremy Cox
Portada: Miguel Sepulveda y Rain Beredo
Fecha de publicación: Julio del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:


Mientras el Tribunal le hace un lavado de cerebro a Sarah Washington, su madre es obligada a mirar. Harmon, el Carnicero de Gotham, atormenta a Casey mientras ve la escena donde adoctrinan a su hija. Este le dice que tenga o no éxito Calvin en su misión, disfrutará matándola.

En Santa Prisca, Bane prepara un ejercito para asediar Gotham cuando se entera que el Tribunal ha mandado un Talon a por él y Sebastian. En otro lado de la isla, Calvin se enfrenta uno de los engendros de Bane que lleva por nombre Wolf-Spider. Este le está propiciando una paliza a Calvin, pero al tener la capacidad de no sentir el dolor y de regenerarse, se levanta de nuevo y va a por él.

Al mismo tiempo, en Gotham, Casey logra escapar y llegar a la biblioteca pública bajo la cual se esconde la base del Tribunal. Harmon lo descubre y avisa a sus amos, quienes mandan otros Talons tras la fugitiva. De vuelta a Santa Prisca, cuando Calvin parece que lleva la delantera en su lucha contra Wolf-Spider, es rodeado de un grupo de hombres armados con artillería pesada. De repente estos son reducidos por Anya y algunos de los aliados de Casey que estaban con ella en su escondrijo en Nueva York. Le informan que Casey está bien, aunque todavía queda por rescatar su hija.

Con la acción de nuevo en la biblioteca, dos Talons disfrazados de guardias de seguridad intentan detener a Casey. Casey ve un policía de verdad cerca de ella, así que agarra una de las pistolas de los guardias y dispara al aire para que el policía real la detenga y así no le pueda ocurrir nada. Los Talons disfrazados intentan convencer al policía de que ellos se encargan pero el policía se niega y se la lleva con él. Casey usa de nuevo el transmisor para comunicar a Anya y Calvin que esta prisionera pero ahora de la policía, cuando estos son interrumpidos por Bane y sus secuaces.

Continuará...

- Opinión:

A cada número que pasa vemos como aumenta la valía de Casey. Es una mujer cargada de recursos y poco a poco nos lo van mostrando.

El número viene cargadito de acción y es que esta serie no da un respiro. Ya llevamos varios meses de acción continua que acaba siempre con un cliffhanger que nos deja con ganas de más.

El arte por parte de Sepulveda es genial y se nota en las páginas que dibuja para este número, pero el encargado de dibujar la segunda parte del número, Szymon Kudranski, no se queda atrás y ofrece un trabajo genial que atrapa al lector.

lunes, 29 de julio de 2013


Click para agrandar.

Puede que muchos no lo sepan, pero en sus inicios Morrison no solo era guionista sino también dibujante y con esta estupenda portada alternativa para el último número de su run en el Bativerso ha demostrado una vez más que sus dotes artísticas siguen intactas.

Vale decir que si prestamos atención a las expresiones, posiciones y la anatomía de los personajes, podremos notar que el Escocés ha implementado un estilo muy similar al de Klaus Janson, dibujante que lo acompañó en "Gothic", uno de sus primeros trabajos en la franquicia del Murciélago y ciertamente uno de los más aclamados luego de "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth".

Después de muchos adelantos y especulaciones, ahora solo queda ser pacientes y esperar para poder leer este cómic que, independientemente de su calidad o de la polémica que pueda llegar a causar, sin dudas marcará un hito en la historia del Encapotado.

Esta semana el mundo de los cómics comenzó revolucionado por la inminente publicación de "Batman, Inc." v2 #13 y el hype es tal que en menos de un día ya han salido dos previews que, en conjunto, nos permiten leer casi un tercio del cómic todavía a días de su publicación. Todo bien, ustedes me conocen y saben que soy el primero en la fila si se trata de spoilers y de poder leer antes de tiempo cómics importantes como éste, ¿pero realmente hay necesidad de revelar tanta cantidad de páginas cuando el contenido total de esta entrega cuenta apenas con solo veinticuatro de ellas?

Sea como sea, aquí les dejo el adelanto en cuestión, el cual continúa directamente después del que publicáramos hace unas horas.



Podrán decir lo que quieran sobre la intachable moral del Caballero Oscuro, pero yo estoy cada vez más convencido de que nuestro héroe por una vez hará lo que tiene que hacer y acabará con Talía Al Ghul. No me voy a cansar de repetirlo hasta verlo finalmente concretado.

(Fuente)

El círculo se completa. Siete años han pasado desde que Morrison iniciara su épica Batmaníaca y este Miércoles 31 de Julio esta impresionante historia llegará a su fin en lo que, el autor asegura, será una conclusión polémica y que dará que hablar. A esta altura realmente sobran las palabras, así que simplemente los dejo que lean este adelanto y saquen sus propias conclusiones al respecto.





¿Matará Batman a Talía Al Ghul? ¿Develará Bruce su mayor secreto ante el Comisionado Gordon? Estos son interrogantes que descubriremos en unos días, aunque me preocupa un poco que el Escocés tenga que resolver semejante historia en tan solo veinticuatro páginas. Esperemos que sean suficientes.

(Fuente)

domingo, 28 de julio de 2013


En la San Diego Comic-Con de este año, el editor del sitio Newsarama tuvo la oportunidad de entrevistar a Grant Morrison y, entre otras cosas, hablaron sobre la conclusión de su etapa en la franquicia Batmaníaca y las reacciones que el autor espera de los fans tras leer "Batman, Inc." #13 el Miércoles que viene. Concretamente, estas fueron sus palabras al respecto:
"Realmente creo que el público lo odiará porque es super sombrío. En cierta forma destruye el concepto de Batman, así que creo que a la gente no le gustará. Pero pasarán algunos años, quizás menos, unos cuantos meses, y entonces dirán 'Oh, todo esto tiene sentido', aunque genuinamente creo que causará un leve descontento general. ¡Quizás si lo digo no suceda!"
¿Qué querrá decirnos el Escocés con esta declaración y puntualmente con eso de destruir el concepto del Encapotado? ¿Será posible que nuestro héroe por fin haga lo impensado y mate, en este caso, a malvada Talía Al Ghul? ¿O acaso tendrá algo que ver con el potencial descubrimiento de su identidad secreta? ¿Será que Gordon conocerá el secreto mejor guardado de su más grande aliado?

Personalmente creo que, como vengo diciendo hace tiempo, lo ideal y en verdad lo más sensato sería que el Caballero Oscuro acaba de una buena vez por todas con la Hija del Demonio ya que no solo se lo merece más que ningún otro villano, sino que además sería la única forma de ponerle fin a la amenaza que ella y su ejército representan para la Batfamily, Gotham y para el mundo entero. Si algo hemos aprendido es que este tipo de enemigos jamás se detienen hasta lograr su cometido y por ende hay una única solución posible. Como dice el viejo dicho, "muerto el perro se acaba la rabia".

Especulaciones y teorías aparte, lo cierto es que aún faltan tres días para poder leer el último número de esta serie y en lo personal la ansiedad me está comiendo vivo. Nunca en todos mis años como lector de cómics estuve tan emocionado y expectante por la conclusión de un arco argumental, pero tratándose de Morrison la verdad que ya no se que esperar. Solo se que, pase lo que pase, definitivamente será algo épico, único e irrepetible.

Ahora me interesa saber cuáles son sus teorías y expectativas para este número. ¡Háganmelo saber en la sección de comentarios!

(Fuente)

John Layman, el guionista aclamado por muchos y no tan querido por otros, continúa su run en el que alguna vez fuera el título más antiguo del Hombre Murciélago y lo hace con una historia que servirá a modo de intervalo para su actual arco argumental centrado en la nueva versión de Wrath, un villano interesante pero no muy conocido que surgió a mediados de los ochenta de la mano de Mike W. Barr.


Sin embargo, esta vez Layman contará con la asistencia de Joshua Williamson ("Batman: Legends of The Dark Knight", "Voodoo"), co-guionista que lo ayudará a desarrollar esta historia cuya premisa es básica pero efectiva: mientras el anti-Batman y su compañero, Scorn, se dedican a matar policías a diestra y siniestra, las fuerzas del G.C.P.D. deberán lidiar con un ladrón shapeshifter, siendo este un desafío que pondrá en jaque incluso al Detective Encapotado.


El arte estará a cargo de Scot Eaton, un artista con el que probablemente estén familiarizados si leyeron "Detective Comics" #21. Dentro de todo el tipo es bastante talentoso, aunque no le vendrían mal un par de lecciones extra sobre anatomía. No es que yo pueda hablar con mucho conocimiento de causa que digamos porque la triste realidad es que soy un dibujante frustrado, pero hay detalles que no pueden escapar al ojo y observador observador.


Al igual que el "Batman Annual" #2, este entrega estará disponible para compra y/o descarga digital a partir del próximo Miércoles por la suma de 4.99 US$ y contará con un total de 48 páginas.

(Fuente)

Por increíble que parezca, ya pasó un año desde que Scott Snyder y James Tynion IV escribieran el primer Anual de este nuevo volumen de "Batman", dando fin al crossover "Night of the Owls".


Pues bien, después de un arduo trabajo con villanos como Thomas Wayne, Jr.el Joker y Clayface, Snyder regresa para escribir el segundo Anual de esta colección y en esta oportunidad lo hace en compañía de una alumna suya que, al igual que Tynion IV, parece haber llegado a DC Comics para quedarse: Marguerite Bennett.


Junto a ellos está el dibujante Wes Craig ("Batman: Legends of The Dark Knight", "Adventures of Superman") y entre los tres narrarán este tie-in de "Zero Year" que además propone explorar el pasado del Encapotado sino también del Asilo Arkham e incluso a su primer paciente, una anciana conocida como The Anchoress.


Este especial de 48 páginas sale a la venta en Estados Unidos el próximo Miércoles 31 de Julio a un precio de 4.99 U$S.

(Fuente)

sábado, 27 de julio de 2013

Un total de nueve viñetas tenemos para hoy, convirtiendo esta edición probablemente en la más completa y extensa desde que iniciamos la sección y es que esta semana hubo una cantidad descomunal de novedades Batmaníacas, así que nos dejaremos de rodeos e iremos directamente a repasar los paneles más sobresalientes de los cómics publicados durante estos últimos días.


"All-Star Western" #22: Sin dudas ha sido increíblemente divertido atestiguar las aventuras de Jonah Hex en la actual Gotham y es una pena saber que todo esto concluirá pronto, pero a la vez no puedo evitar desear que esta historia llegue a su climax para presenciar el inevitable y épico encuentro entre el famoso caza recompensas y nuestro héroe Encapotado. De más está decir que, como de costumbre, el trabajo artístico de Moritat ha sido en verdad sublime y debo confesar que no me viene nada mal este cambio de aires y panorama después de tantos números en la Gótica del Siglo XIX.


"Batman: The Dark Knight" #22: Con la conclusión del aburridísimo e innecesario arco protagonizado por Mad Hatter, Ethan Van Sciver aparentemente se retira de esta serie para cederle el cargo de artista permanente al gran Alex Maleev, quien continúa utilizando el mismo estilo que empleara para ilustrar los back-up de "Batman" #19 y #20. Junto a él lo tenemos a Dave McCaig, colorista que se complementa a la perfección con este dibujante y aporta mucho a la hora de construir el tono de la narrativa y el ambiente asfixiante que se va armando a lo largo de esta tensa y desconcertante lectura.


"Batman/Superman" #2: ¿Hay algo mejor que ver a los inexpertos Bruce y Clark interactuando entre sí mismos? ¡Por supuesto, verlos cara a cara con sus contrapartes de Tierra Dos! Sinceramente me saco la galera y aplaudo de pie el trabajo de Jae Lee, puesto que supo coreografiar de manera estupenda las batallas entre los Hombres Murciélago y los Hombres de Acero, acompañando a la perfección el divertido y vertiginoso guión de Greg Pak.


"Batman '66" #4: Si bien el estilo del dibujante Ty Templeton difiere bastante de lo que hizo Jonathan Case en los números previos, ha sido un cambio agradable aunque debo reconocer que me extraña bastante ver un Caballero Oscuro tan "trabajado" cuando todos conocemos y recordamos con nostalgia la barriga de Adam West durante el tiempo que portó el manto del Murciélago.


"Catwoman" #22: El guión de Ann Nocenti es definitivamente un asco, eso ya lo tenemos más que claro, pero en cambio el arte de Rafa Sandoval y los colores de Sonia Oback son cada vez mejores, haciendo que al menos valga la pena ojear esta serie mes a mes para quedar anonadados con su estupendo trabajo.


"Injustice: Gods Among Us" #28: Ya hemos visto a otros héroes usar Twitter en un par de ocasiones, pero nunca para algo tan espectacular e hilarante como esto. La verdad que el guión de esta serie venía dejando bastante que desear, pero con esto el guionista Tom Taylor ha recuperado mi confianza.


"Justice League Dark" #22: El tercer capítulo de "Trinity War" no solo deja cada vez más interrogantes a su paso, sino también un nuevo apartado artístico de lujo que esta vez corre por cuenta de Mikel Janin, un artista sumamente talentoso que viene realizando una increíble labor desde el comienzo de esta serie y que en este número en particular nos sorprende con escenas que transpiran energía y dinamismo. Realmente, una de las mejores cosas que tienen los eventos de DC es que despliegan a sus mayores talentos gráficos y uno, como lector, fanático y admirador del buen arte, no puede sino estar sumamente agradecido por ello.


"Red Hood and the Outlaws" #22: Esta doble página no solo representa uno de los puntos culmine del actual arco argumental, sino que además es un perfecto ejemplo de lo mucho que el entintado ayuda a mejorar el trabajo de los dibujantes. Parece mentira, pero DC finalmente ha escuchado mis plegarias y asignó a Ray McCarthy como entintador de Juluis Gopez, incrementando considerablemente la calidad del apartado visual. Espero que no la caguen y mantengan a McCarthy en este título, ya que se lo necesita y mucho.


"Talon" #10: Esta vez el arte de Miguel Sepulveda no estuvo a la altura de los números previos, sin embargo este panel me pareció simplemente magnífico. Estoy casi seguro de que Sepulveda dejará la serie, cosa que me desconcierta pues no tengo idea quien podría llegar a reemplazarlo, pero espero que no sea Szymon Kudranski. No tengo nada en contra suya, me parece un gran profesional, pero en lo personal no me parece que su trabajo sea el indicado para ilustrar las desventuras de Calvin Rose y compañía.

Muy bien, amigos, esto es todo por el día de la fecha. Espero que hayan disfrutado de esta entrada y nos estaremos leyendo mañana.

¡Batisaludos para todos y todas!

viernes, 26 de julio de 2013


Aparte de la anunciada "Justice League: War", que adaptará el arco argumental "Origin" de Geoff Johns y Jim Lee publicado entre "Justice League" #1 y #6 en el marco de los New 52, el año que viene veremos al menos otras dos producciones animadas por parte de DC Comics y, como no podía ser de otra manera, estas películas estarán enfocadas en el siempre rentable Caballero Oscuro.

La primera de ellas, y la que personalmente más me emociona, es "Son of Batman". Como podrán imaginarse, este film estará basado en la historia "Batman and Son" de Grant Morrison y Andy Kubert, la cual no solo introdujo a Damian Wayne, el hijo biológico del Hombre Murciélago y Talía Al Ghul, sino que también fue el relato que dio inicio al épico run del Escocés que concluirá el próximo Miércoles. Hoy por hoy, la película está en pleno proceso de producción, por lo que todavía no se saben detalles puntuales acerca del elenco de doblaje o de la trama que, como es de esperarse en todo proyecto de este estilo, será levemente modificada. Por supuesto, todavía no hay una fecha de salida exacta pero se estipula que verá la luz del día durante la primera mitad del 2014.

Por otra parte, "Batman: Assault on Arkham" estará ubicada en el universo de la saga de juegos "Batman: Arkham" y, por lo que se da a entender, será realizada con la mismo estilo de animación que los mentados video juegos. Esta aventura tomará lugar dentro de la continuidad de esta popular franquicia y contará con la participación de talentos ya involucrados en el desarrollo de "Arkham Asylum", "Arkham City" y "Arkham Origins". Al igual que en el caso anterior, aún no se conocen detalles de ningún tipo, simplemente se dice que la cinta saldrá en la segunda mitad del año próximo.

Como siempre, estaremos atentos a cualquier novedad relativa a estos anuncios, aunque seguramente comenzaremos a tener más información recién en los últimos meses de este año.

(Fuente)

jueves, 25 de julio de 2013

Estimados lectores: Bienvenidos nuevamente a una nueva reseña del arco argumental "TRINITY WAR"


Hoy: "Justice League Dark" #22, tercera parte de la saga de seis números que promete dejar a los héroes de DC Comics patas para arriba en una cruenta bataola Liga VS. Liga VS. Liga.  


Hagamos un breve recuento: Pandora y su caja loca, Kandhaq, Shazam y sus problemas con el viejo Black Adam, Superman poseído por una fuerza maligna, Batman VS. Wonder Woman, The Question, Firestorm tratando de crear Kryptonita, Madamme Xanadu secuestrada... ¡¿Ahora quién podrá defendernos?!

En medio de una especie de autopsia improvisada, El Hombre Murciélago y su equipo son visitados por THE PHANTOM STRANGER, presentándose como un aliado en la batalla contra las fuerzas del mal, adviertiendo que Wonder Woman se ha unido a la JLDark en un intento por encontrar a Pandora, lo que ocasionaría, como no puede ser menos, el apocalipsis... 

Por su parte, Superman es liberado de sus ataduras en un breve pero intenso experimento para demostrar si realmente se ha vuelto demente o si alguien lo está controlando, tras lo cual termina escapando, formando su propio grupo de personas superpoderosas (situación que, por estar ya en mitad del arco argumental, es un poco pesada de leer, dado que solo sirve para mostrar enormes viñetas de unos contra otros, cuando YA SABEMOS que todo esto va de puras peleas).
¿Generará esto una intervención aún más fuerte por parte del gobierno para retener al Hombre de Acero? ¿Entrará finalmente en juego el pelón del mal, Lex Luthor? Yo apuesto por un gran ¡SÍ!

Si bien en esta entrega se plantean ciertos nuevos interrogantes, como la puesta en situación de un villano a quién se creía desaparecido, suena un poco a que están estirando una trama que no debería tener tantos vericuetos o tantas subtramas que no aportan demasiado y hasta confunden (sin mencionar que por parte de los villanos aún se plantea si hay infiltrados en el bando de los buenos, haciendo las veces de informantes, que es básicamente lo que se piensa de Catwoman).  


Un punto interesante a remarcar es el exceso de desconfianza que cargan con el pobre Constantine, ya sabemos que tiene algo que ocultar, ya sabemos que es un desgraciado que no siempre juega limpio,  no era necesario que se remarcara tanto y tan repetidamente; es algo que da pie a que escape junto a Shazam y le de todo un discurso sobre su importancia en las situaciones venideras, pero le hace perder fuerza a la trama.
¿Será que planean tenernos atados a Constantine para dar la vuelta de tuerca y que la verdadera piedra en el zapato sea otro personaje?

*Nota: Constantine, utilizando vieja magia budú, termina por robar momentáneamente los poderes de Shazam en "Constantine" #5 y decapita a un demonio loco enviado por los villanos, pero luego todo regresa a la normalidad. (Lo bueno fue que me recordó al momento en el cual SENTRY despanzurra a ARES, situación que los fans de MARVEL recordarán con especial cariño)

En este número de JLDark en sí no sucede mucho, es el punto medio de la historia, lo que da pie a que se abran nuevos dilemas y se formen los bandos que finalmente van a librar batalla.  

Me gustaría cerrar la reseña con algo de debate en tono "alquimista" si cabe la palabra: ¿Creen que realmente sea posible crear Kryptonita basándose en elementos encontrados en el planeta Tierra, tal y como lo hace Firestorm? ¿Será realmente Kryptonita lo que acaba de crear?  Es más... creo haber leído por ahí que la Kryptonita representa en sí una gama de elementos desconocidos en este mundo, por lo tanto casi imposible de replicar, al igual que los materiales utlizados para crear el traje de Sups. 


Veremos qué sucede de ahora en más en esta batalla, ¿Quién creen ustedes que será merecedor de los poderes de La Caja de Pandora? ¿Quién es EL MAL DETRÁS DEL MAL? ¿Cuál será la función de Madamme Xanadu de ahora en más, ahora que los villanos poseen su poder? ¡BATISALUDOS! 

miércoles, 24 de julio de 2013

 
Bienvenidos una semana más a Batman y los videojuegos, sección bisemanal en la que desgranamos todo lo relacionado con el Hombre Murciélago y el ocio electrónico. En esta ocasión continuamos desgranando las novedades de los videojuegos de DC Comics, puesto que como podéis comprobar, llevamos un año de lo más movidito: Injustice: Gods Among Us (del que dentro de poco os traeré noticias nuevas y jugosas), Infinite Crisis, Scribblenauts Unmasked y como no, Batman: Arkham Origins.
En nuestra última entrega vimos lo que nos ofrecía la versión principal del juego, destinada a las plataformas de Xbox 360, Playstation 3, Wii U y PC, pero nos quedamos con las ganas de conocer qué nos ofrece Arkham Origins: Blackgate, versión para las portátiles Nintendo 3DS y Playstation Vita, la cual no es una mera conversión de tres al cuarto, sino un juego totalmente nuevo y que espera hacer gala de las funcionalidades de ambas plataformas. Aquí en El Blog de Batman hemos disfrutado recientemente de una breve demo de la versión de 3DS, por lo que un servidor está más que contento de compartir con toda esta batifamilia qué le ha parecido el juego de marras. Sin más dilación, comencemos.
El juego es una continuación directa de los eventos ocurridos en la versión de sobremesa, así que habrá tener mucho cuidado con los spoilers de cara al jugar a este título. Como es de esperar, nos encontramos ante un juego de exploración y combate, solo que esta vez el desarrollo es puramente bidimensional. Sin embargo, Batman no solo tendrá que desplazarse de derecha a izquierda como en todo juego en 2D, sino que también deberá saltar al fondo de la pantalla y moverse entre distintos planos, aprovechando así la capacidad tridimensional de la portátil de Nintendo.


 Muchos no han tardado en calificar a Batman: Arkham Origins: Blackgate como un MetroidVania, es decir, la unión entre la exploración de los Metroid y la acción de los Castlevania de Konami. Sin embargo, casi podríamos decir que estamos ante un MetroidBatman. A la fórmula de exploración, Batman: Arkham Origins: Blackgate añade la jugabilidad propia de la saga Arkham, mucho más lenta y pausada que en la de la lucha de los Belmont contra Drácula. Además, en la demo que pudimos probar, se pudo comprobar como los puntos de experiencia de los anteriores Arkham han desaparecido. Aquí la única recompensa por haber vencido en el combate es nuestra satisfacción personal. Los enemigos son mucho más duros, los movimientos de Batman son más lentos y los combates se pueden terminar con un buen par de golpes. ¿Entonces, dónde está la gracia? En que la estrategia, el control del tiempo de reacción a la hora de contraatacar y el uso de los gadgets serán más importantes que nunca. 
Lo mismo se puede decir de los enfrentamientos contra enemigos con armas de fuego. Como todo buen Arkham, tocará emplear todos los elementos del entorno, así como nuestros cachivaches para ir liquidando poco a poco a los enemigos y hacerles sentir el miedo de luchar contra el Goddamn Batman.
¿Y cómo desbloqueamos nuevos movimientos y artilugios? De forma muy sencilla: cumpliendo misiones secundarias y avanzando en la propia trama. No os preocupéis por este cambio de enfoque. El Encapotado seguirá teniendo todos sus artilugios a nuestra disposición. Es solo que ahora conseguirlo no será tan sencillo. El componente estratégico es sumamente importante en Arkham Origins: Blackgate.
En lo referido a las partes de plataformas, lo cierto es que los amigos de Warner Bros han simplificado un poco las cosas. Batman cuenta con salto automático para ir de un saliente a otro y trepará automáticamente por una pared si esta no es demasiado grande. En caso de que no pueda hacerlo, entonces tocará emplear la batgarra, ya de manera manual como en el resto de juegos.


Como podéis ver, las partes de combate han cambiado bastante aunque conservan la esencia en sí de la franquicia. Lo mismo se puede decir de las partes de exploración. Conductos de ventilación, uso del Modo Detective para buscar pruebas o cualquier elemento del entorno que nos permita continuar en nuestro periplo. Lo cierto es que la pantalla táctil de Nintendo 3DS le viene como anillo al dedo a Batman, puesto que podemos aprovecharnos de ella como si fuera un escáner con el que analizar no solo los elementos del entorno, sino a los enemigos, su armamento, alcance, etc. Se nos ha asegurado que el Modo Detective no quedará únicamente en esto, y que están añadiendo nuevas y mejores funcionalidades. A ver con qué nos sorprenden.
Gráficamente el juego es bastante digno, si bien no es la panacea. Algunas animaciones chirrían bastante, y algunos personajes (especialmente los matones), cuentan con un modelado bastante plastificado e irreal. Muchos de ellos son algo más pequeños de lo que debieran, pero no os preocupéis, puesto que estamos ante una versión aún por terminar del juego. Es de esperar que estos detalles se pulan de cara al lanzamiento del juego. Los escenarios que pudimos comprobar estaban ambientados en los tejados y suburbios de Gotham City, trasladando la magnífica decadencia de la ciudad a la portátil.
Y para que no se diga que nos decantamos por una consola u otra, os mostramos también el gameplay de la versión para Playstation Vita, la cual hará también uso de la pantalla táctil, en este caso para el empleo de la batgarra.


La demo terminó con un enfrentamiento contra Catwoman, la cual nos obligó a hacer acopio de todas nuestras habilidades de lucha y a tener en cuenta una vez más el factor estratégico del título. Arkham Origins: Blackgate no es un machacabotones. Ni lo penséis por un segundo. Es un título de aventura, exploración y combate denso, en la línea de los anteriores títulos. Si disfrutásteis con Arkham Asylum y Arkham City, dentro de poco podréis tener el primer juego de la serie para llevar a cualquier lado con vuestras portátiles, lo cual es todo un lujo. ¡Hasta la próxima, batifamilia!

martes, 23 de julio de 2013

¡Amigos y amigas del Blog! Sean ustedes bienvenidos/as a una nueva reseña de "INJUSTICE: GODS AMONG US"


No existe mejor manera de comenzar la presente entrega que no sea con el hashtag #BATMANISBRUCEWAYNE, lo cual resume el argumento central de este capítulo: Al darse por enterado de la treta orquestada por El Hombre Murciélago (haciendo pasar a Martian Manhunter como Hawkgirl), Superman decide hacer uso de la Watchtower para interrumpir cada señal satelital del planeta con el mensaje "BATMAN ES BRUCE WAYNE", tras lo cual el Encapotado no reacciona del todo bien:, activando el misterioso "PROTOCOLO ÍCARUS"


Para no dar pasos en falso y crear falsas expectativas, no voy a adentrarme demasiado en explicar de qué trata o puede en esta continuidad llegar a tratarse el mencionado protocolo, pero ya todos suponemos que es un "Big Brother Batman Style" en el cual se encuentran detalles específicos para neutralizar a todos y cada uno de los héroes del planeta (situación que ya se ha dado en las "series regulares")
Punto bastante gracioso para mencionar: Si bien Batman logró poner a Superman en jaque, no logró controlar algo tan simple como Twitter, aquí la inventiva de su propio hijo le juega una mala pasada:


   Pasando a otros detalles del capítulo, ¿soy el único que cree que existe una situación un tanto "extraña" en el trato que Wonder Woman le da a Damian Wayne? A veces es maternal, a veces da para pensar...
(Ya hemos visto en Tumblr a varios artistas "retratando" las posibles situaciones amorosas entre ambos personajes) ¿Ustedes qué opinan?


Para finalizar el capítulo, al parecer Batman ya tenía contemplada la situación (como no podía ser menos) teniendo un perfecto plan de contingencia... ¿Cómo creen ustedes que obrará el mejor Detective del Mundo ahora que todo mundo sabe su secreto? ¡BATISALUDOS!


  El símbolo que ven en la imagen mostrada arriba mismo, junto a la frase "Yo soy el hombre que te venció", del mítico comic The Dark Knight Returns, citada por Harry Lennox, dieron la víspera en la San Diego Comic-Con 2013 de lo que sería la gran noticia del año, y así como el título de este informe lo indica, Batman y Superman aparecerán juntos, por primera vez, en la pantalla grande.

  La película se terminaría de escribir en este 2013 por Zack Snyder, aunque el guión estará a cargo de David S. Goyer, en el 2014 ya empezaría la filmación para que, un año más tarde (2015), la secuela de Man of Steel, que tendrá al Hombre Murciélago como una suerte de villano, ya va a estar disponible en cartelera. Este sería uno de los proyectos más ambiciosos de DC, cinematográficamente hablando, hasta el momento, y sin dudas será un gran éxito taquillero ya que los fans de los dos héroes se unirán en números y ventas.

 Mientras que Henry Cavil regresará a interpretar a Superman, no se sabe quien le dará vida a Bruce Wayne luego de que Christian Bale confirmase que no volverá a portar la capa, por lo que también cabe la posibilidad de que el Batman de esta película no sea Wayne sino John Robin Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt, aunque lastimosamente lo más probable sea que se trate de un nuevo reboot en el personaje lo que es casi una burla a los fans de la trilogía hecha por Christopher Nolan ya que ni pasó un año desde su clímax.

 ¿Qué pienso yo que sucederá? Pues me parece una movida obvia, los dos más grandes superhéroes de la historia tratándose de matar el uno al otro, hasta que un mal superior los cubra con su sombra y esto les obligará a que junten fuerzas, dando pié, luego, a la tan esperada película de La Liga de la Justicia. A diferencia de lo que muchos opinan, yo veo este proyecto como válido, pues me emociona el hecho de ver a Superman y a Batman en la misma película, y más aún estando en guerra, porque, quieran o no, estos dos son enemigos naturales.

 Esto es todo por hoy, y no es poco ¿Ustedes que piensan? Expresen su opinión sin censura ni pudor alguno en la caja de comentarios de arriba. ¡Jokersaludos!

lunes, 22 de julio de 2013



“Batman Black and White: No Escape”


Sinopsis: Atrapado en una trampa mortal Batman intenta escapar utilizado todo lo aprendido durante su entrenamiento junto con el mejor escapista del mundo. Sorpresa se llevara al saber quien diseño dicha trampa.
Comics: Gotham Knights 29.
Año de la cronología: Ocho.
Critica:

Spoiler Zone/  “De todos los mecanismos de escape, la muerte es la solución más eficiente”, dicen las palabras que el Encapotado recuerda de su mentor en escapismo. Max Dodge, mejor que el gran Houdini, aquel que entreno a Bruce en sus tiempos previos a la aparición de Batman siempre tuvo la meta de construir la trampa perfecta, aquella de la cual sea imposible escapar. Finalmente, tras años, lo logro pero el villano The Riddle le pago para usarla con (ironía de por medio) con el alter ego de su pupilo.
Así comienza esta pequeña historia, con Batman intentando escapar de la trampa imposible y Dodge coaccionado por el fanático de los acertijos, la cual avanzara intercalando el presente con el pasado donde conoceremos la filosofía del escapismo y el trasfondo del anhelo de Max.

El final es agridulce con la resolución del mecanismo “imposible” de escape, con el apresamiento del Acertijo y con una linda conclusión metafórica de parte de nuestro Héroe Nocturno. Una puerta más en su pasado que se cierra…
/Fin Spoiler Zone

En esta edición los responsables creativos son Paul Kupperberg, en los guiones, y John Watkiss, en los dibujos. El primero es responsable de la novelizacion de “Crisis On Infinite Earths”, como de decenas de comics reconocidos. En este “Batman: Black and White” su trabajo es seguro y conciso con una muy buena condensación de toda la historia en el poco espacio asignado. Dejando de lado la viñeta final, toda la trama es interesante y avanza con ritmo regular, pero peca de ser algo confusa y forzada en momentos. Además, el acertijo sobra en la obra.
Watkiss  con su particular arte compuesta por un estilo muy Silver Age representado casi en su totalidad por sombras y líneas de diversos grosores, se destaca (en calidad) algo más sobre el guion, aunque en promedio entorpece bastante la representación del mismo.  

Calificación: 5/10

“Batman Black and White: Last Call at McSurley’s”


Sinopsis: Un bar de mala muerte, ubicado en un barrio peligroso de Gotham, está a punto de quebrar y, por consiguiente, cerrar definitivamente. “Cerillas” Malone tendrá que buscarse otro lugar para los negocios.
Comics: Gotham Knights 25.
Año de la cronología: Ocho.
Critica:

Spoiler Zone/  Prostitución, dinero y alcohol es moneda corriente para un bar de la ciudad. Cada noche es visitado por solitarios, alcohólicos y libertinos sujetos como también de mafiosos y delincuentes. Noche tras noche, planes de asesinatos, robos a ciudadanos de Gotham, venta de estupefacientes y negociaciones de secuestros se organizan bajo las luces de este sucio local de Gotham. Pero casualmente, como accionar planificado, cada negocio sucio es detenido por el Caballero de la noche y entregado a las autoridades policiales. Cada robo, intento de asesinato y secuestro es impedido.  

En las escasas páginas de este Backup veremos el accionar de Batman ante los visitantes de este local y como la situación inminente del cierre detona en las ultimas viñetas con las consecuencias ‘no tan obvias’ de esto.
/Fin Spoiler Zone

Los encargados de este monocromático backup son los mismos que realizaron el controvertido arco argumental “Batman Year Two”, donde Batman hace team up junto con el asesino de sus padres(!?). En este “Black and White”, tanto el guion como los dibujos son muy buenos marcando una historia rápida y dinámica cuya valoración final suma muchos puntos debido al (casi) sorpresivo final y, personalmente me encanto, la aparición como un cameo de “Cerillas” Malone.
No es una locura, pero está muy bueno.

Calificación: 7/10