¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 6 de enero de 2014

"Batman Beyond 2.0" #11: Apprehensive Allies
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone


Bienvenidos sean de nuevo a este rincón del Blog de Batman que se encarga de narrarnos el camino de Terry McGinnis en su rol de Batman al lado de su mentor Bruce Wayne Dick Grayson.

La liga a la reseña anterior la dejo por acá pero hagamos un pequeño recuento general de los daños: Terry cortó lazos con Bruce por razones aún desconocidas pero esta vez se han visto forzados a trabajar juntos de nuevo para salvar a la ciudad del ataque del Man-Bat original. 

SIN MÁS PREÁMBULOS, INAGURAMOS LOS SPOILERS.

Iniciamos la guarida de Man-Bat situada en el distrito histórico de Gotham donde los trabajadores secuestrados reconocen a su celadora como Tey, una chica que fue secuestrada un par de años atrás y cuyo caso hizo mucho eco en los medios.

Mientras tanto en la base de operaciones de Dick, el ex-Robin sostiene una plática con Barbara Gordon sobre su sorpresivo regreso al mundo heróico y aunque nos enteramos que en algún momento no especificado del pasado el viejo Wayne entró a una Fosa de Lazaro, no así de los motivos de su distanciamiento con el neo Caballero Oscuro.

De vuelta al distrito histórico, vemos a un atribulado Man-Bat preguntándose si su finada esposa Francine hubiera reprobado sus actos únicamente para terminar siendo consolado por los besos de Tey.

Seguimos en el distrito histórico pero algunos metros bajo tierra donde vemos al novel Hombre Murciélago y a su antiguo mentor caminando a través de las cloacas de la ciudad para evitar ser descubiertos en su ruta rumbo al escondite del Dr. Langstrom. Como era de esperarse ambos terminan discutiendo y Bruce le dice que tanto él como Dick poseen las mismas deficiencias y por lo tanto no deberían trabajar juntos a lo que Terry simplemente le contesta que al menos Grayson confía en él y no le guarda secretos. Sin embargo la conversación termina abruptamente cuando al llegar finalmente a su destino, descubren que el túnel se encuentra resguardado por un grupo de Man-Bats

Lo Bueno.

Un número meramente transitorio que trata (y quiero poner énfasis en la palabra "trata") de situarnos en medio de las relaciones interpersonales de los protagonistas del arco y compartirnos sus diferentes perspectivas. 

Lo Malo.

Me pareció un tomo bastante ambiguo ya que después de 20 hojas seguimos sin saber nada realmente relevante sobre lo ocurrido entre Bruce y Terry

En verdad espero que la historia se desarrolle más en números posteriores ya que siento que solo está dando vueltas sobre el mismo punto. Lo más importante ocurrió en dos hojas y después de eso me sentí atrapado en un libro de Brian Michael Bendis.

El Arte.

Esta vez creo que el hecho de tratarse de un comic semanal ya le está afectando un poco al Sr. Silas, quien ha descuidado un poco los detalles como en el primer panel donde dibuja a Bruce con su bastón en la mano izquierda y en el siguiente panel ya lo tiene en la derecha.



Y el colorista esta vez tampoco se escapa de la lupa. En la siguiente imagen vemos al preso de barba con algunas heridas en el rostro y en el siguiente cuadro ya lo vemos como si nada. 


Finalmente, en este panel simplemente siguieron la línea del borde del edificio sobre el ala derecha de Man-Bat y terminaron coloreando una sombra que no debería existir.


Pero para mostrarle que no todo está perdido, me despido con esta imagen por si se encuentra algún fanático nostálgico de La Bella y La Bestia entre nuestros lectores.


Calificación Final: 6.5/10

Un numero lento y en general aburrido, ¿qué opinan? Dejenos sus comentarios en Blog y por favor no se olviden de darle FOLLOW a nuestra cuenta de Twitter y LIKE a nuestra página Facebook (que por cierto esta estrenando Header) para hacer crecer este rincón en español del Bativerso.  

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá esta vez con una liga para un curso online muy interesante relacionado con el ámbito de los cómics por si se encontraba dentro de sus propósitos de Año Nuevo volver a los estudios.  

1 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Bueno despues de varios numeros la historia afloja un poco, los numeros de transicion son necesarios siempre y cuando en el preambulo se de algun dato trascendental para la historia, y veo que este no es el caso, ya veremos si la trama avanza en el siguiente numero...