¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 21 de enero de 2014

Reseña: "Batman Beyond 2.0" #12

"Batman Beyond 2.0" #12: All leather wings
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone


Bienvenidos sean de nuevo a esta sección del Blog de Batman que nos lleva a un futuro donde el ahora joven universitario Terry McGinnis ha reclamado el Manto del Murciélago como propio y cuya misión es vigilar las calles de Neo Gotham con ayuda de su amigo y nuevo mentor Dick Grayson.

En el número anterior veíamos a Bruce y Terry hacer una tregua y poner a un lado sus diferencias para poder rescatar a unos rehenes y de paso a la ciudad entera de las garras de Kirk "Man-Bat" Langstrom aunque para sorpresa del neo Dúo Dinámico, Kirk no está solo.

NEO SPOILERS, A CONTINUACIÓN.

Comenzamos el relato en la residencia del aún Alcalde interino, donde se está llevando a cabo una reunión para decidir si debe enviar un equipo especial para rescatar a los rehenes y aprender a Langstrom o usar un cañón satelital para borrar del mapa el distrito histórico donde se encuentran los rehenes, Kirk y el arma que planea usar contra la ciudad si no le dan el Kanium que pidió; pero la Comisionada Gordon les recuerda a todos que aún le quedan tres horas del tiempo que solicitó para resolver la crisis.

Vamos ahora a la cloacas de la ciudad donde Bruce y Terry luchan por sus vidas contra un grupo de Man-Bats. El novel Encapotado lanza antídotos contra las bestias aladas pero prueban ser ineficientes corroborando así la teoría del viejo detective de que el Dr. Langstrom ha estado probando nuevas fórmulas y por ello es que recientemente se ha incrementado la presencia de mutantes alados en la ciudad. Ante la situación de verse acorralados, deciden separarse y luego de que el neo Caballero Oscuro logra derrotar al grupo de Man-Bats que lo seguían, decide regresar para ayudar al viejo Wayne quien en realidad no necesita tanta ayuda. Es en ese momento que Man-Bat hace su aparición junto con Tey a quien Batman toma por sorpresa y captura para negociar un intercambio de rehenes pero para sorpresa de McGinnis, la pareja del Dr. Langstrom se transforma en ese instante también en un murciélago gigante y le pone un alto a las intenciones del Encapotado, así el número concluye con la captura de Bruce y Terry.

Lo Bueno.

Mucha más acción que en el número anterior y llevando a los protagonistas a una situación que sin duda será el catalizador del clímax de esta historia. Sospecho que el siguiente número nos revelara todavía un poco s sobre la razón del distanciamiento entre Bruce y Terrry.

Lo Malo.

En realidad no encontré nada malo en este tomo, solo quiero resaltar que el giro en la trama de este número me pareció muy obvio y predecible ya que la pareja de Man-Bat no podía quedarse como solo una humana.

El Arte.

Los dibujos han sido constantes aunque esta vez la narrativa en los paneles de persecución me pareció muy buena, el único “pero” que le pongo es al colorista ya que su falta de atención a los detalles demerita el trabajo del artista como se puede ver en las alas de los Man-Bat.




Y los dejos con este panel que me gustó bastante por su simplicidad.


Calificación Final: 8/10

Aunque Higgins se despedirá de Nightwing en el próximo mes de Abril, me da gusto saber que su andadura por el universo Beyond aún continuará por tiempo indefinido, aunque con DC Comics nunca se sabe. No se olviden de dejar sus comentarios para mejorar el Blog y su contenido así como seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y darnos Like en nuestra página Facebook para que juntos expandamos este rincón del Bativerso en español.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá convencido que la historia del Dr. Langstrom y Tey sigue siendo mejor que la de “Crepúsculo”.

1 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Lastima que por la accion ya mencionada, se deje de lado el porque Bruce ya no esta para apoyar a Terry, un misterio tan grande como el mitico y nunca explorado Apocalipsis del... (no recuerdo el año, 2009?) en fin... Espero que esa duda si sea respondida...