¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: "Batman/Superman" #7


"Batman/Superman" #7
Título del episodio: Endgame
Guión: Greg Pak
Dibujo: Brett Booth y Norm Rapmund
Colores: Andrew Dalhouse
Portada: Brett Booth, Norm Rapmund y Andrew Dalhouse
Fecha de publicación: Enero del 2014
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Superman y Batman siguen su pelea por toda la ciudad causando destrozos y molestias a los ciudadanos. Lydia es una mujer que se ve afectada gravemente por esta pelea. Haciendo que se enoje con Superman. Esta entra en el videojuego y dirige su rabia y frustación contra Superman. Para tal fin controla a Batman.

Al parecer todos los jugadores quieren ir contra Superman. Este llega un momento en el que se cansa e intenta acabar con los satélites de Mongul que controlan todo el videojuego. El tema es que no puede hacerlo porque le resulta imposible y tampoco puede hacerlo porque si lo hace también mata a Batman. Finalmente, Superman idea un plan que permite que Batman le venza en el juego y eso hace que a la vez Superman se convierta en parte del juego. Esto permite que los usuarios del juego también puedan manejar a Superman. Habiendo derrotado ya a Superman los jugadores deben buscar nuevos desafíos y los encuentran en Mongul. Así que los jugadores alían a Superman y a Batman para enfrentarse a Mongul.

El resto es cosa fácil y Mongul cae rápido.

Tras esto viene el momento de reconstruir y ordenar Gotham. Toymaster consigue retirar los nanobots del cuerpo de Batman y Clark acude a solucionar el problema de la mujer que vemos al principio del número.

Más tarde en la Fortaleza de la Soledad, se nos revela que Mongul está encerrado en la Zona Fantasma, pero Batman no está del todo convencido con la seguridad de ese lugar. Además también tiene dudas ya que considera que el plan de Superman era demasiado arriesgado.

El número cierra con una especie de continuará que nos indica que la cosa seguirá en el Batman / Superman Annual contra el hijo de Mongul.

- Opinión:

En pocas palabras, toda este arco argumental me ha parecido muy pero que muy mediocre. Tan solo puedo salvar el arte de Brett Booth. El nivel de la historia es tan psicotrónico que me transporta a las peores épocas de la serie "World's Finest". No es una historia a la altura de ninguno de los dos personajes.

El conjunto es tan ridículo que no tiene ninguna credibilidad. No es que los cómics en general la tengan, pero a veces las cosas bien atadas te pueden dar una sensación de veracidad aunque el lector sepa que es  ficción. Pues bien, este no es el caso de esta historia.

Espero que no decidan seguir por esta linea ya que me parece un soberano error.

2 Batcomentario/s:

kaelthas dijo...

todo este asunto fue aburrido espero que el annual este bueno con la participacion de batgirl, red hood, steel y supergirl

Eladio Garro dijo...

Bueno. Este story arc me pareció aburrido; tan sólo puedo destacar el hecho de ver a Batman disparando rayos negros y claro, el arte de Brett Booth