¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 28 de enero de 2014

Reseña: "Batwing" #27 - "Gothtopia"


"Batwing" #27
Título del episodio: "Not All That Glitters"
Guión: Justin Gray y Jimmy Palmiotti
Dibujo: Jason Masters y Scott Kolins
Colores: Chris Sotomayor
Fecha de publicación: Enero del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Tie-in del crossover entre Bat-series "Gothtopia". Gothtopia es la ciudad más segura del planeta, donde apenas hay crimen. Un mundo donde Luke Fox ya no es Flying Fox (en Gothtopia no es Batwing sino Flying Fox). Aquí todo es perfecto; la familia, la ciudad, la vida... pero todo esto es meramente superficial. Lo que ocurre en realidad es que todo el mundo está colocado con una toxina del Espantapajaros y los que no lo están y pueden ver el mundo tal como es, terminan mal de la cabeza.

Poco a poco, Luke se va dando cuenta de que algo no va bien ya que hay momentos que no recuerda, como si no hubiesen existido. Su amigo al que vimos en el número de Zero Year dirige un banda dedicada al tráfico de drogas. Este junto con su mano derecha, Rat-Catcher, preparan una trampa para Luke.

Finalmente Luke descubre que el y todo el mundo está bajo el efecto de una toxina, pero antes de que pueda encontrar una vacuna le avisan que su padre pretende suicidarse, algo que acaban haciendo muchos de los habitantes de Gothtopia cuando les viene el bajón de la toxina. Luke consigue detener a su padre antes de que se pegue un tiro en la cabeza y lo lleva a su guarida donde le suministra el antídoto. Ya recuperado, Batwing le entrega un par de dosis más a su padre para el resto de la familia y le indica que se quede en casa hasta que todo termine. El tema es que su hermana no regresa a casa, así que Luke va a la casa del novio de su hermana. En el interior, su novio está muerto y su hermana no está allí. Rat-Catcher la retiene para usarla como cebo para atraer a Luke.

- Opinión:

Debo decir que todavía no he leído el resto de números de Gothtopia, aunque si que he hojeado el capítulo que viene con "Detective Comics" #27 y cuyo arte por parte de Jason Fabok me dejo boquiabierto, pero no lo he leído todavía. Es decir, he leído esto, "Batwing" #27 sin saber de que va la cosa.

En principio la idea de Gothopia no me atraía para nada en absoluto, pero una vez visto 'TEC #27 me entraron ganas de prestarle atención. El número de Batwing en principio es un número entretenido aunque veo que no se profundiza demasiado en su supuesto papel como Flying Fox. Tal vez demasiados campos abiertos para tratar en un solo número de crossover.

En el apartado artístico en esta ocasión tenemos a un invitado: Jason Masters. El trabajo de éste está bien pero me quedo con lo que venía haciendo Panisca.

A pesar de tener interés en "Gothtopia", este número en particular lo encuentro bastante fuera de lo que estoy buscando en los cómics de la Batfamilia.

0 Batcomentario/s: