¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 7 de enero de 2014

Reseña - "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #1

¡Estimados amigos lectores! ¡Aquí una nueva reseña! Hoy: "Injustice: Gods Among Us - Year Two" #1.


   ¿Es un pájaro, es un avión? ¡No, es Mario Dennis! Regresando a "El Blog de Batman" con las reseñas mas odiadas de toda la web, luego de haberse auto exiliado al Sol para recargar sus poderes reseñadores.
Primero que nada quisiera agradecer a nuestro amado dictador El Capitán Lisandro por su insistencia en que regresase y a mis colegas del grupo por cubrir de manera perfecta las sagas que había dejado sin ver.
Una vez dicho esto, comencemos:

   Arrancamos esta review con algunos datos sobre el Anual y la manera en que representa una introducción para todo lo que será este nuevo año en el universo Injustice:
Así es como vemos a Lobo, uno de los personajes más poderosos de todo el DC Universe, sometido por nada más y nada menos que la princesa payasa del crimen Harley Quinn.
Tengo que mencionar, dentro de lo más admirable en esta entrega, el arte magnífico puesto de manifiesto. Muy pocas, contadas, son las veces en la que podemos ver a Harleen Frances Quinzel aflorando por debajo de la parafernalia de Harley Quinn, casi siempre el "lado payaso" es el predominante, como si Harleen fuese solo un recipiente de locura extrema. Aquí la mirada, el ambiente, las expresiones e incluso "lo que no se dice" nos demuestra en el dibujo, la excelsa mano del artista.


   Así la historia nos lleva luego a un acuerdo entre Superman, Lex Luthor y el mismo Lobo donde se ha puesto bien claro la intención de Superman de dominar con totalidad el planeta, sin dejar ningún cabo suelto (si bien esto ya se ha visto antes, nunca se había llegado al extremo de "tranzar" por debajo de la mesa con cierto tipo de personajes) lo que da lugar a todo lo que veremos a continuación en este "Año Dos".

Nota: Nuevamente aflorando su personalidad de Dra. Quinzel, Harley no deja pasmados en su pelea contra Lobo, luego de haber ingerido la "pastilla de super poderes" de Luthor, al gritar a viva voz, luego de una semblanza sobre todo lo que le ha tocado vivir, "nadie me pondrá una mano encima de nuevo". ¿No sería genial ver este tipo de rebeldía en las líneas canon?

Para finalizar, la acción nos lleva hasta Green Arrow y Black Canary, una suerte de últimos bastiones de la resistencia contra Superman, entrenando para hacer frente a todo lo que se avecina, cuando de repente, luego de una batalla colosal:


(El increíble final de este número deberán verlo por ustedes mismos, es demasiado genial)

   Bien, llegamos a un nuevo año, con muchas nuevas historias y muchas nuevas peleas, veamos con qué nos topamos primero.
La historia nos recibe con un brutal Hombre de Acero apretujando el casco de Batman como si se tratase de una cáscara de nuez, para luego presentarnos a un grupo de héroes (pro y anti Superman) unidos por el destino en una calle cualquiera (¿Alguno recordaba a Black Canary siendo una p... insensible? Yo tampoco, pero que bien que pelea...)

Al voltear la página, ¡sorpresa, sorpresa! el viejo y querido Oliver Queen ha muerto (lo teníamos bastante presente, pero aún así es una sorpresa ver su funeral) y ahora lo que une a héroes de ambos bandos no es otra que la desgracia y el llanto. Aquí un pequeño detalle del por qué jamás me agradó el Boy Scout azul, ¿Quíen puede tener la cara tan dura como para presentarse al funeral del hombre al que mataste a mano limpia? (Superman, cara dura... Get it?)
Bueno, al menos luego sus tímpanos son destrozados por Black Canary, eso es bueno.


Si bien la mera existencia de Superman en el universo de los cómics ha planteado siempre la interrogante de si es más humano que los humanos o si se trata de un dios, me ha gustado como aquí se ha logrado algo más, algo que nos recuerda a una vieja escena en Watchmen, la película, donde The Comedian asesina a una mujer embarazada frente a Dr. Manhattan, permaneciendo este sin mover un músculo, tras lo cual se plantea cuan alejado está de los sentimientos y la mente humana.
La historia nos entrega luego una vuelta de tuerca más que interesante, el último hijo de Krypton se enfrenta a una mujer embarazada, queda mano a mano con un infante que nacerá en un mundo bajo su custodia. Tengo que aplaudir la forma en la que el equipo a cargo de la saga ha logrado meter en la mente de este personaje el recuerdo de Lois Lane muriendo con su hijo no nacido, mis felicitaciones.


Llegamos así al final de una nueva entrega, con más dudas que certezas sobre qué sucederá de ahora en más, ¿cambiarán de bando algunos héroes como Hal Jordan luego de perder a uno de sus mejores amigos? ¡Los espero en la siguiente reseña! ¡Batisaludos a todos los haters!

2 Batcomentario/s:

kaelthas dijo...

me encanta injustice y este cap fue muy bueno dinah habla con babs!!! y ella es oracle!!!!

muy lindo arte. injustice nunca defrauda

Aram S Cornejo dijo...

DE DONDE PODRÍA BAJAR LOS TOMOS DE UNA MANERA SEGURA, MALDICION, NECESITO MAS!!