¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: “Justice League” #27 – “Forever Evil”

“Justice League” #27: Forever Doomed
Guión: Geoff Johns
Arte: Ivan Reiss con acabados de Joe Prado, Jesus Merino & Vicente Cifuentes
Colorista: Rod Reis
Portada: Ivan Reis, Joe Prado & Rod Reis
Editor: Brian Cunningham


Bienvenidos de nuevo al Blog de Batman. Luego de concluir las historias de los orígenes del Crime Syndicate con el número anterior, en esta ocasión les traemos el regreso de Cyborg al negocio de las capas y los calzones de fuera en otro tie-in de Forever Evil” que además sirve como plataforma para introducir a un par de legendarios equipos al universo de los “New 52” que, sin duda, serán clave en la derrota de Ultraman y compañía. 

SPOILERS 2.0

Comenzamos en Denver donde Human Volcano y Karma están buscando a Celsius entre los escombros de la ciudad. Nos enteramos que ambos miembros de la Doom Patrol murieron bajo circunstancias desconocidas pero fueron resucitados por el Dr. Caulder quien además les otorgó súper poderes para fungir como sucesores de la extinta Justice League. Johnny Quick y Atomica se aparecen frente a ellos luego de haber matado a Negative Woman y no dudan en hacer lo mismo con Scott y Wayne quienes efectivamente terminan cayendo en batalla. Inmediatamente pasamos a un laboratorio donde vemos un esqueleto de un simio (posiblemente alguna referencia a Monsieur Mallah) junto a un robot inmóvil (que pudiera tratarse de Robotman) y sentado solo frente a un escritorio lleno de planos se encuentra el Dr. Caulder quien solo dice en voz alta que tendrá que empezar de nuevo.

Nos vamos a S.T.A.R. Labs en Detroit donde el Dr. T.O. Morrow y el Dr. Silas Stone finalmente logran reconstruir a Cyborg y de esto, únicamente sale a relucir que dentro del (ya de por si secreto) Red Room existe un cuarto todavía más secreto que alberga muchos más secretos y entre los cuales resalta una nave la cual el Dr. Morrow sospecha que viene del futuro. Una vez enfundado en su nuevo cuerpo robótico, Vic Stone se pone en marcha para buscar a Will Magnus y solicitarle su ayuda dado que el posee la tecnología de crear androides que funcionan sin estar conectados a través de la red sin embargo el número cierra con Dr. Magnus negándose a ayudar a Cyborg ya que de acuerdo a él, los Metal Men son un fracaso.

Lo Bueno.

El misterio detrás de la Doom Patrol. Karma y Human Volcano hablaban de haber muerto y resucitado gracias al Chief. Yo no creo que haya quedado rastro de Karma y mucho menos que Caulder pueda viajar hasta el sitio de la batalla para recoger los cadáveres y revivirlos, así que me voy a inclinar por la vieja teoría de los clones. En el laboratorio también había un cerebro que estoy seguro se trata de Brain aunque no se que relación tenga con el líder de la Doom Patrol en este nuevo Universo. Habrá que esperar pero se ve interesante.

Referente a la misteriosa máquina del futuro, en lo personal no creo que juegue un rol importante en la trama de “Forever Evil” ya que no fue presentada en el libro principal.  
A Johns le gusta dejar cabos sueltos a lo largo de sus historias que con el tiempo va retomando. Esta podría ser la semilla de una historia con la nueva Justice League, tal vez la nave trae un mensaje del futuro advirtiendo sobre la traición de Lex Luthor. Save the World, save the cheerleader.

La re-incorporación de viejos personajes al universo de los “New 52” me está gustando y no siento que hayan sido forzadas, sobre todo la Doom Patrol quien está tratando de llenar el hueco dejado por la Justice League.

Lo Malo.

Demasiado drama innecesario entre Cyborg y su padre al grado que le vuelve a pedir perdón por lo sucedido en el #1 de la serie. Solo las primeras 8 paginas dedicas a la Doom Patrol, las 3 páginas de la reconstrucción de Cyborg y la última página con la aparición de Will Magnus valen la pena, las demás solo muestran las interminables lagrimas del Dr. Stone y a Cyborg saltando literalmente de un lugar a otro para llegar a donde se encuentra el Dr. Magnus y por los 3.99 dólares que cuesta este número, ahora si me sentí estafado.

El Arte.

Muchos artistas. No se resiente mucho ya que en realidad casi todos los paneles son de los S.T.A.R Labs y la reconstrucción de Cyborg. Lo mejor fue la batalla entre los miembros de la Doom Patrol con Johnny y Atomica aunque se nota en los fondos o, más bien, en la falta de fondos que Reis ya quería terminar.

Obvio no podía dejar de mostrar el laboratorio del Chief para los fanáticos de la Doom Patrol.


Y finalmente el nuevo hardware de Cyborg 2.0.


Calificación: 7.5/10 

Dejenos sus comentarios en el Blog, en Twitter o en Facebook y díganos ¿qué piensan de la nueva apariencia de Cyborg?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá preguntándome, ¿qué diría Tony Stark si viera el nuevo cuerpo de Cyborg?

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

No fue el numero que esperaba, pero tampoco fue tan malo. Me gusto la breve introducción de la Doom Patrol, lastima que no fueron suficiente para el sindicato, asi como el nuevo aspecto de cyborg, algo que no alcanzo a comprender es como no tuvo este aspecto desde el principio, la verdad me gusta más. Sobre lo malo, esta de mas decir que la innecesaria trama entre vic y su padre por algo que ya paso hace 5 años (segun la continuidad) solo debia reconstruirlo tal como lo hizo la primera vez con lo que tuviera a la mano, pero fue victor quien practicamente se opero a si mismo (por así decirlo). Para rematar tuvimos que atestiguar lo mismo con la pelicula de Justice League War.
Espero que la cosa mejore porque la verdad siento que el evento va algo lento, no se siente como lo fue blackest night, las cosas suceden muy dispersas y pese a los origenes del sindicato, siento que no se ha visto nada sobre ellos o sus verdaderas intenciones.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja... me encantan tus reseñas y sí, lo de la magia fastidiaba

Daniel Valenzuela.s dijo...

tengo la impresión que este evento teminará como la puerta de entrada a un proximo evento. la tipica narrativa de jhons