¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: "Nightwing" #27

Nightwing” #27: Curiouser and curiouser
Guión: Kyle Higgins
Arte: Will Conrad & Cliff Richards 
Colorista: Pete Pantazis
Portada:  Will Conrad & Pete Pantazis
Editor: Mike Marts

Bienvenidos sean de nuevo al Blog de Batman. La última vez que vimos a Nightwing lo encontrabamos lidiando con una ladrona mientras que un viejo conocido de Gotham City llegaba a Chicago pero no precisamente para buscarlo a él.

SPOILERS A CONTINUACION.

Retomamos la acción en el instante en que Jervis “Mad Hatter” Tetch hace su aparición en escena declarando que Mali/Marionette es en realidad su “Alice” y ordena a su ejército de autómatas controlados mentalmente eliminar a Nightwing. Esto provoca que Marionette y el Neo Justiciero de Chicago hagan una tregua temporal y se lancen a combatir juntos a los zombis de Jervis aunque para sorpresa del recién formado dúo, los dispositivos controladores de mentes esta vez no se encuentran ocultos en los sombreros. Tras dos páginas llenas de combates, Dick descubre que las mentes de todos están siendo controladas por medio de una señal emitida desde los teléfonos celulares y no les queda más remedio que escapar.

En el apartamento de Mali, esta le confiesa al primer Robin que no recuerda más que fragmentos de su pasado y que desarrolló múltiples personalidades así como la habilidad de imitar todo lo que ve debido a lo que Mad Hatter le hizo a su mente. Le dice también que el uso del Kanium es solamente de manera  moderada y únicamente para controlar sus estados psicóticos. Al borde del llanto, la afligida ladrona dice estar cansada de huir de Jervis ganándose finalmente la empatía de Dick quien decide ayudarla a encontrar  a Tetch y ponerle un alto.

Ya de regreso a su departamento, Dick tiene una fuerte discusión con su roomate Joey debido a los límites y reglas que está imponiendo  ya que el Vigilante de la Ciudad de los Vientos siente que dichas reglas invaden su espacio personal.  Mientras todo esto sucedía en la sala, Jen encuentra por accidente el traje de Nightwing en el cuarto de Grayson pero no dice nada y solo ve al hijo adoptivo de Bruce Wayne salir molesto del apartamento.

Vamos después  al edificio de Drexler Chemical donde el Marionette y Nightwing van a buscar al Mad Hatter ya que es dicha empresa la que surte los psicotrópicos para sus tés, sin embargo para sorpresa de Dick, Mali le tiende una trampa y lo deja luchando solo contra los guardias de seguridad mientras ella huye en busca de Jervis. Grayson se apresura a derrotar a sus oponentes temiendo que su nueva aliada hubiese tomado la vida del Sombrerero, sin embargo se lleva una sorpresa al descubrir que Mali no había matado a nadie y solo lo había manipulado para poder robar todo el cargamento de Kanium que tenía el Sombrero para sus exóticos tés. La policía de Chicago finalmente llega para arrestar al Mad Hatter aunque no quedó rastro alguno de “Alice”.

El número cierra con Dick y Joey pidiéndose disculpas y con el secreto de la identidad de Nightwing aún en manos de Jen.

Lo Bueno.

Me gustó mucho el concepto de que Jervis tenga “Alices”. Siento que puede ser interesante y podría ser desarrollado como algún tipo de secta usando como explicación el Síndrome de Estocolmo.

También me pareció divertido que Higgins este jugando con la identidad secreta de Dick, sobretodo sabiendo lo que le sucedió en "Forever Evil" #1. En general es un numero tranquilo donde Higgins no busca complicar la trama de cara a su próxima salida de la serie. 

Lo Malo.

Esto sucede obviamente antes de los hechos ocurridos en "Forever  Evil" #1 y por lo tanto Jervis debería estar recuperándose en Arkham de la golpiza que le propino Batman al final del número 21 de "Batman: The Dark Knight" pero bueno, ¿quién se fija en esos detalles…? 

El Arte.

Bastante aceptable con todo y que los rasgos de Dick a veces lo hacen parecer aun como un niño pero bastante aceptable en general.


Un detalle que llamó mi atención es que el Mad Hatter no es dibujado como un bizco. Ese rasgo ocular del personaje siempre me ha parecido que raya en el cliché y me da gusto que Conrad y Richards lo hayan obviado.


Finalmente me despido con este panel ya que me gustó la forma en que el colorista logró hacer que la ciudad se vea tan viva.


Calificación Final: 7.5/10

Solo me gustaría saber que as bajo la manga traerá Higgins preparado para su salida de la serie. ¿Qué opinan, creen que el escritor tenga preparada alguna última gran historia para el persoanje de sus amores? Déjenos sus comentarios en aquí en el Blog, en nuestra cuenta de Twitter o en nuestra página Facebook

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo desde acá preguntandome si Nightwing también llevó columpiando a Mad Hatter de regreso a Arkham.

2 Batcomentario/s:

aries jl dijo...

me encanta Nightwing

Anónimo dijo...

Acabo de leer que nightwing sera cancelado en su numero 30 lo que me hace dudar en GRAN forma lo que le ocurrira al personaje de dick greyson en new 52 ya se habia dicho que el llevaria la peor parte pero llegara al punto de sacrificio, o tal ves una opcion es de esto que los teen titans al igual seran cancelado el mismo mes en su annual por consiguiente tal ves los eventos haga que dick abandone su manto de nightwing pero lleve a el a formar un equipo nuevo ya que bueno es obvio es el compañero original es el futuro de la liga todos lo saben si alguien quiere comentar o dar sus opiniones sobre el futuro de el