¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: "Talon" #14


Talon #14
Título del episodio: End of the Run (Fin del Recorrido)
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Emanuel Simeoni
Colores: Jeremy Cox
Portada: Emanuel Simeoni y Brett Smith
Fecha de publicación: Diciembre del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

La acción arranca donde la dejamos, con la pelea en el piso nº 13 del Hotel Orchard donde se ha acuartelado el Tribunal. Allí vemos a Calvin en el suelo ya que consiguieron inyectarle parte del suero mortal del Tribunal. Postrado encima suyo se encuentra el Carnicero de Gotham quien en pocas viñetas es descuartizado literalmente por Casey. Con el Carnicero fuera de juego y con el resto de los Talons al acecho, Calvin le indica a Casey y al resto que vayan en busca de la bomba para poder desactivarla a tiempo mientras él se ocupa de los Talons.

Calvin acaba con los Talons usando una criobomba que le deja la cara totalmente despellejada pero vivo gracias a una sobrecarga calorífica que Casey le infligió minutos antes con su nueva mano artificial. Tras esto se dirige a la azotea del hotel en busca de Sebastian y de Sarah que, recordemos, le han lavado el cerebro. Una vez allí y tras dormir a Sarah con un dardo, Calvin golpea sin cesar a Sebastian hasta que llegan Batman y Casey y le detienen. Aunque parece que cuando todo a terminado, Calvin está a punto de morir, no es así.

Tras esto, vemos a Calvin despertar tres semanas después, prácticamente recuperado de sus heridas, en una sala de la isla de Securitus. Bruce Wayne ha comprado la empresa y ha puesto al cargo a Casey. Sebastian se encuentra tras las rejas en la prisión de Blackgate y el Carnicero está recluido en una sala de Securitus donde permanece a temperatura bajo cero. Su hija Sarah esta sometida a un programa de desprogramación a cargo de la Doctora Leslie Thompkins.

Una vez explicado todo lo ocurrido durante este tiempo, Casey le indica que ahora forman parte de Batman Incorporated junto con gente como Nightrunner o Dark Ranger y le muestra su nueva base de operaciones.

- Opinion:

En cierta manera esto parece casi un final y es que en cierta manera lo es. La serie se cancela en marzo con su número 17. En el número del próximo mes tendremos una historia del un Talon de los años '20 y en los dos últimos números ahora mismo no se que tendremos exactamente. En algún lugar leí algo del pozo de Lazaro y de sumergir a Calvin en el para recuperar su condición de vivo. No lo se, pero lo veremos en breve.

Con este número se cierran todos los cabos sueltos que pululaban por esta serie desde hacia ya números y que parecía que no llevaban a ningún lugar, al menos no a ninguno interesante y así ha sido. El final de todos estos "asuntos" no podía ser más previsibles.

Todo esto me lleva a pensar que el guionista de la serie no estaba a gusto con esta y le ha llevado a bajar inconscientemente el listón de sus historias, conduciendo al lector a una especie de carrusel sin fin donde cada número parecía más de lo mismo, con los mismos personajes, las mismas situaciones pero lugares diferentes. Pues nada, espero decir que este viaje ya se acabó.

En el apartado artístico seguimos igual que el mes anterior aunque con leves mejoras que lo hacen más atractivo estéticamente.

Ahora la duda es que será de Calvin. ¿Recuperará su condición de vivo en un pozo de Lazaro próximamente? ¿Ocupará el lugar de Dick Grayson como Nightwing? ¿En caso de que eso ocurra significará que Grayson ha muerto?

0 Batcomentario/s: