¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 27 de febrero de 2014


En el día de la fecha se cumple un año de la trágica muerte de Damian Wayne en las páginas de "Batman, Incorporated" v2 #8 y es por eso que, con nuestro staff, hemos decidido hacer una recopilación de los que consideramos sus diez mejores momentos.


#10: "Batman and Robin" v1 #10 (Morrison/Clarke/Hanna) - El primer encuentro de Damian con Oberon Sexton fue un gran momento no solo por la importancia que representó para la historia que Morrison estaba contando en su momento, sino también porque dio paso a una interacción de lo más interesante, generando grandes momentos ambiguos de tensión, duda y emoción. Fue algo fugaz, claro, porque pronto nos sorprenderíamos al descubrir la verdadera identidad de este personaje, pero aún así fue muy grato mientras duró.


#9: "Damian: Son of Batman" #1 (Kubert) - Particular elección, ¿verdad? La cuestión es que sencillamente a nadie le gustó ver morir a Damian y, aunque esta mini-serie estuviese fuera de toda continuidad o que simplemente sea un futuro hipotético, esta escena nos devolvió la ilusión de poder ver una vida compartida entre Bruce Wayne y su hijo, aunque sea agarrándose a las trompadas.


#8: "Batman and Robin" v1 #6 (Morrison/Tan/Glapion) - Esta escena capta a la perfección la soberbia de Damian. Él entiende que para ser héroe no tiene que agradable a la gente, simplemente hacer lo que debe, y aquí queda demostrado. Además, tiene el sello de típico humor que Morrison utilizó durante el run, presentando a un dúo tan dinámico que hasta se podían rematar los chistes el uno a otro.


#7: "Batgirl" v3 #17 (Miller/Pérez) - Damian accede a colaborar junto con Stephanie Brown y ella lo obliga a vestirse como un "niño normal" para trabajar encubierto. Lo que sucede luego, bueno, pueden verlo por ustedes mismos aquí arriba. Sobran las palabras.


#6: "Batman" v1 #666 (Morrison/Kubert/Delperdang) - Inicialmente muchos de nosotros fuimos opositores a Damian. En su momento pensamos que ya había muchos Robin y que su presencia era un mero ardid publicitario que terminaría con su muerte en un cínico intento por emular lo sucedido con Jason Todd y, si bien en parte fue lo que terminó sucediendo, aprendimos que las grandes editoriales crean personajes pero solo las grandes historias les dan vida, y la que vimos en este número fue definitivamente una de las que más afianzaron la presencia y el lugar de Damian en el Bativerso.


#5: "Batman and Robin" v1 #6 (Morrison/Tan/Glapion) - Hay dos razones por las que elegimos esta escena. Primero por lo que Damian le dice a Flamingo, siendo algo que indudablemente diría un niño o adolescente. Segundo, porque es otra muestra de la gran coordinación y trabajo en equipo de este particular Dúo Dinámico.


#4: "Injustice: Gods Among Us" - Si nos alejamos un poco del mundo de los cómics encontraremos otros tantos momentos trascendentes como éste, por ejemplo. En verdad no hay mucho para decir pues las imágenes hablan por sí solas, simplemente remarcar la triste situación en la que se ven inmersos tanto Bruce como Damian, oponiéndose totalmente a lo que viéramos de la mano de Morrison o Tomasi y al mismo tiempo totalmente comparable con el panorama que viéramos en "Damian: Son of Batman". Ahora bien, al ver situaciones como ésta uno se plantea que, más allá de que en distintas realidades Bruce y Damian puedan llegar a compartir una vida juntos, ¿vale la pena compartir una vida como ésta?


#3: "Batman and Robin Annual" #1 (Tomasi/Syaf/Cifuentes) - Si hablamos de momentos trascendentes en la vida de Damian Wayne, indudablemente tenemos que incluir éste: la primera vez que portó el manto del Murciélago, la primera vez que portó el emblemático traje que algún día le daría la identidad de BatDamian, convirtiéndolo, para bien o para mal, en el nuevo protector de Gotham. Esto, claro, sin contar que este Anual tuvo prácticamente todos y cada uno de los elementos necesarios para convertirse, sin ser trascendente, en una de las mejores historias del personaje.


#2: "Batman, Incorporated" v2 #8 (Morrison/Burnham/Masters) - Para quienes disfrutamos enormemente al verlos como Batman y Robin, la escena que Dick y Damian compartieron previo a su gran enfrentamiento con The Heretic fue sin duda alguna un momento de mucha nostalgia pero también de mucha tristeza, porque a fin de cuentas todos sabíamos lo que ocurriría luego. El propio Hijo del Murciélago lo dijo, ellos fueron los mejores sin importar lo que digan, y personalmente estoy de acuerdo. Pueden tratarme de hereje si quieren, pero para mi éste fue el mejor Dúo Dinámico de todos.


#1: "Batman and Robin" v1 #12 (Morrison/Clarke/Hanna) - Creo que está más que claro por qué este es nuestro momento favorito del personaje. Lo que ocurrió en estas páginas fue sencillamente un enorme punto de inflexión en la vida del Joven Maravilla, dejando en evidencia su profunda lealtad hacia la Bati-Familia y respetando el compromiso que había asumido al convertirse en Robin. Éste fue el momento donde supimos que Damian sería un paladín de la justicia que enfrentaría sin temor los más grandes retos jamás pensados para defender a los inocentes. Murió como vivió, siendo un héroe.


Mención Especial: "Batman, Incorporated" v2 #1 (Morrison/Burnham) - Dejando la nostalgia y la seriedad de lado, no podíamos dejar de hacer mención a esta increíblemente desopilante escena que deja en evidencia el espíritu humorístico y camp de Morrison que caracterizó su run y que tantas carcajadas nos brindó a lo largo de sus siete años en el Bativerso. Sin duda alguna, un momento para el recuerdo.

De esta forma llegamos al final de nuestro humilde pero infaltable homenaje a este pequeño y adorable bastardo que tanto extrañamos.

Damian Wayne, Robin. 2006 - 2013. Q.E.P.D..

8 Batcomentario/s:

Sakura Hikari dijo...

Una gran recopilación. Gracias por hacer esto para nuestro pequeño niño que nos dejo siendo tan joven.
Definitivamente mi Robin favorito.
Nos vemos.

J_s1006 dijo...

En lo particular.. pensaba que el hecho de tener otro robin ya era demasiado, pero debo reconocer que damian.. se gano su puesto.. para mi como el unico heredero.. del manto del murcielago

Izimel dijo...

Muy buen recuerdo... Nos lo arrebataron demasiado rápido. Esperemos ver de nuevo pronto al pequeño Damian, aun cuando el modo que se les ocurra para resucitarlo sea de cuarta, al menos yo, los perdonaré :)

Mariano Romero dijo...

Sin duda, es una muy buena elección, Lichu. Los momentos que más me gustaron son el 6, el 3 y el 1. Recuerdo también que en el B&R Annur #, hubo varios momentos con Damian de protagonista, que fueron desopilantes ("soy Batman, y odio a los niños" xD). Me gustó también cuando le dió a Bruce una perla del collar de su madre; y por supuesto los momentos que pasó con Titus y Alfred the cat. En fin, Damian fue, es y será un magnífico personaje. ¡Saludos!.

Bruce Wayne dijo...

Enorme ! Necesitamos mas posts como estos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.. como dices, podemos pecar de herejes pero el batman de dick fue espectacular (se le extrana) y el duo con damian aun mas... yo tambien senti excesivo otro robin aun y cuando tim drake parecia en ese momento que era el mejor robin de todos (particularmente porque es mi favoriti) pero simple y llanamente damian es un parteaguas.... Yo tambien estoy esperando su resurreccion y que siga quedando en las manos de morrison... que es el unico que sabe manejar al personaje todos los demas que han escrito a damian lo han hecho basura....

Rubén Figueredo dijo...

A mi parecer Tomasi hizo un muy buen trabajo con Damian, no todos lo hicieron basura.

Denis dijo...

Hola, bueno a mi Damian me caía como una patada a las bolas, quería que alguien le cierre el hocico de una vez por todas, pero al final voy a extrañarlo en las páginas de Batman y Robin de los New 52. No he leído aún el batman inc 8, pero inevitablemte me enteré del destino del enano, así que eventualmente a medida que avence mis lecturas llegaré a ese momento.
Tanto me llegó a gustar le personake que Batman y Batman y Robin son dos de las colecciones que sigo fielmente y tengo coleccionados en casa .. no se que vaya a hacer ahora sin Damian, creo que dejaré de comprar Batman y robin .. :(