¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 19 de febrero de 2014


¡Bienvenidos una vez más a Batman y los videojuegos, la sección en la que tiempo atrás terminamos con los grandes clásicos protagonizados por el Caballero Oscuro y desde hace unas semanas tenemos que rellenar deleitaros con los “juegazos” protagonizados por la Justice League en consolas retro. ¡Acompañadnos una semana más en nuestro sufrimiento porque hoy tenemos una dosis especial de cutrez y asco! ¡Es el turno de Justice League Chronicles!
La “obra maestra” que hoy reseñamos vio la luz el 12 de noviembre de 2003 en exclusiva para Game Boy Advance y es la secuela directa del medianamente entretenido Justice League: Injustice for All. Sin embargo, si en la anterior ocasión, el juego contaba con algunas bazas a su favor, como un apartado técnico a la altura y una jugabilidad a la altura de las circunstancias, en esta ocasión, pocos elementos se salvan de la quema. ¡Seguid leyendo para descubrir en qué metió la pata Midway hace once años!
Lo primero de todo es la duración del juego. Es cierto que todas estas propuestas tienen un ciclo de vida bastante corto, pero el caso de Justice League: Chronicles ya es el acabose: 3 niveles de una hora de duración aproximada cada uno es lo que nos depara este cartucho, el cual en un intento vil de recortar pero aparentar innovación decide incluir a dos personajes  de forma simultánea, dando lugar al siguiente derroche de medios, niveles y héroes. 



Tomad nota de los niveles y los personajes disponibles, porque es para echarse a llorar ante el material desaprovechado que tenemos aquí:
Dark Winter: Flash y Green Lantern (John Stewart) deben detener a Killer Frost, quien se ha aliado a su vez con Eclipso. Clásico escenario replete de nieve y elementos congelados en los que estaremos prácticamente todo el tiempo ralentizados y superando unas trampas de rayos de dificultad insulsa.
Trial in Ape City: Gorilla Grodd se ha hecho con Amazo y se vale del andoride para incriminar a la Justice League por numerosos crímenes cometidos por toda Gorilla City. Esta vez, Batman y Hawkgirl serán quienes deberán entrar en acción en el que seguramente sea el nivel más salvable del todo el juego, alternando las plataformas con fases de disparos en un pseudo-3D que recuerda al de clásicos como Afterburner (Sega Genesis/Mega Drive) o los niveles de naves en Super Star Wars (Super NES).
Savage Time: El colmo de la vagancia. En un intento de recortar aún más y meter más personajes con tal de no disfrutar de ellos en futuros niveles que nunca vieron la luz, los chicos de Midway incluyen en esta ocasión a Superman, Wonder Woman y al Martian Manhunter en la lucha contra Vandal Savage, quien ha cambiado la historia ayudando a los nazis a ganar la II Guerra Mundial. Todo muy parecido al episodio de la serie de televisión con el mismo nombre que el nivel. 


Imaginad ahora que a esta propuesta le hubieran añadido cinco o seis niveles más, así como un aumento de dificultad considerable y algún personaje adicional. Entonces, sí que tendríamos que reconocer que estaríamos ante un juegazo de diez, pero ante la vagancia y ganas de exprimir las franquicias a velocidad de vértigo, Midway y Warner nos otorgaron una demo a precio de juego completo y que solo recomendaría a niños pequeños o a aquellos que estén iniciándose en el género. Por muy fans que seáis de la Justice League y de la editorial del infame Didio, huid de esta basura como alma que lleva el diablo.
Para nuestra próxima entrega, ya os aviso de antemano que podéis respirar tranquilos, porque juzgaremos a un título mucho más potable y recomendable que esta aberración de hoy. Se trata de Justice League Heroes, Action-RPG  más que recomendable para liarse a mamporros junto a un amigo. ¡Hasta dentro de dos semanas, batifamilia!

0 Batcomentario/s: