¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 13 de febrero de 2014

J.S.A. - 3 - JUSTICE-FUCKING-LEAGUE WAR.

J.S.A. (Jokerz Sociedad Anónima).

Responsable de esta atrocidad: Demian Guerrero (JokerAnónimo) (Yo).

 Bienvenidos a esta mini-edición de J.S.A., una pequeña probadita para que por fin se saquen las ganas, golosos. He visto ayer, por fin, Justice League War, así que vamos a hacer un breve análisis. ¿Les parece?

 La película sigue casi al pie de la letra al primer arco argumental de la serie de comics Justice League post-reboot, y este es su mayor defecto dada la mierda que hizo por guión una de las actuales maquinas comerciales, mal llamadas escritores, también conocida como Geoff Johns. ¿Este es el único problema de la película? Claro que no, empecemos a nombrar, y preparensen para oír cosas de lo peor.


Por favor, ignoren el hecho de que Superman sea un adicto a los esteroides,
que Batman está tan desnutrido que casi podrían haber hecho una sub-trama
que nos muestre que está en la lona y que Wonder Woman... Parece una adolescente fácil.
 Lo fundamental para pasar un buen rato viendo una animación es ver que los protagonistas simpaticen, tengan un buen desarrollo, una personalidad minimamente sólida y, que si son más de uno, su relación sea dinámica. Por favor, que alguien se lo explique a Jay Oliva, el cual se ve que antes de ponerse a dirigir se tomó unas copas de más. Los superhéroes son insoportables, y sí, lo sé, la idea era mostrarnos a ellos en sus comienzos, novatos, pero no por eso tenían que ser unas quinceañeras cuando, supuestamente, son gente adulta. Si hubiese sido un cartoon infantil era de lo más aceptable, pero dado que está destinado a adolescentes y adultos, ya pasa a ser absurdo.

 Y estereotipos, jé, tenemos muchos. Green Lantern toma el puesto del chico creído, sin ninguna razón, decerebrado y un tanto inutil... Bueno, quizá haya alguno maduro para hacer un balance ¿Verdad? En el cómic está Aquaman ¿Cierto? Neh, uno de los pocos cambios en la trama no hace más que embarrar la situación, porque se ve que a la liga no tenía suficiente idiotez y tuvieron que sumarle uno más con la posición de Hal Jordan pero en versión infantil, así es: Shazam, los peores comentarios a la orden del día. Si querían encontrar todas las formas de decir "Yo soy lo más grande que hay" con estos dos personajes los vas a hallar. A esta altura los fanáticos de DC nos quedamos sin argumentos para criticar la película de Avengers, y lamentablemente no acaba aquí, y tendremos que seguir escarbando...

No se guíen por lo que ven, así como lo observan, es un boludo hecho y derecho.
 Si digo que Batman habla más que Superman, eso ya demuestra que estamos ante un problema. El "pequeño" Clark ¿Es bueno, es malo? ¿Está de acuerdo, en contra? ¿Qué opina, qué piensa? Nunca lo sabremos, sí estamos seguro de que en este mundo los kriptonianos no hablan con la boca, sino con los puños, y que su diccionario no debe tener más de 10 palabras. Lo único que hace en la película es golpear y ser el "arma" del equipo, y no nos olvidemos de sus grandes armas de seducción, es un tipo tan galán que enamora a Wonder Woman con dos simples palabras, todavía no se conocían, pero no dudo en que cualquier podría hacer caer a una mina en sus pies con éso, porque solo le bastó decirle "Eres fuerte." para enamorarla y hacer que se queden mirando unos incómodos segundos como tarados, para más tarde poder celarla cuando no eran nada... Y si hablamos de ésta última heroína nombrada, no solo viste como una adolescente, sino que tiene mente de tal, durante la insufrible hora y media se comporta como una niña que no comprende a la sociedad, no comprende lo que es y mucho tiene conciencia sobre sus actos ni de los demás ¿Y cómo olvidarse de sus inteligentes discursos sobre ser guerreros? Oh mi dios, pero sí se gana un premio, logra darnos el punto máximo de vergüenza ajena que nos ofrece esta cinta con una escena que consiste en ver a Diana, con una pequeña, probando por primera vez helado.

 Nuestro hombre murciélago no se escapa de la ola de soberbia inmadura, la voz coherente se ha convertido en el típico sabelotodo insoportable, no contento con las bromas de los demás, él también se da el lujo de hacer los suyos. Se intenta relacionar con su opuesto que es Green Lantern, y hasta le dice su identidad y su historia, porque por algún extraño motivo quería dejar al grupo en manos de él, con el pretexto de que ellos dos son los únicos "humanos", cuando en realidad, los únicos seres cuya procedencia no es del planeta tierra son Superman y Wonder Woman. Pero debo admitirlo, la dupla más divertida e interesante yace en ellos dos, haciendo las mejores escenas y los chistes que si dan risa.


 Increíblemente el superhéroe con mejor historia es del que menos nos esperábamos, Cyborg, quien reemplaza a Martian Manhuter, pero con un desarrollo tan interesante como lo tuvo aquí queda justificado. A pesar de que es la típica trama del padre que no le da pelota al hijo, hasta que este se cansa, realmente presenciamos la evolución en Victor, es decir, no es una obra maestra, pero a diferencia de los demás, está correcto. Y si de Flash hablamos, bueno, él es un ente.

 Darkseid no decía más cosas clichés de villanos y de dominación mundial porque no tenía tiempo ¿Se acuerdan de ese personaje tan interesante en el que, por ejemplo, Grant Morrison lo había convertido? ¿La representación del mal? Bueno, éste es la representación del cliché, se ve que han decidido que somos un público muy idiota como para poder procesar en nuestros cerebros personajes profundos, y nos dieron un Darkseid tan escaso de personalidad como de dólares en una billeta de un argentino. Solo oímos salir de su boca frases "épicas" como: "No pueden matarme" y "Ahora te mueres".

"Ahora te mueres" -Darkseid. Grandes frases.
 Finalizando: Lo único que se puede salvar de esta película son las escenas de acción y algún que otro chiste, pero aún así no es suficiente. No la vean, no se le acerquen ni a punta de pistola, porque corren peligro de contraer bati-cáncer. Yo soy JokerAnónimo y est--¿Qué? ¿Que Jay Oliva va a dirigir el film animado del videojuego Arkham Asylum? Gente, si me disculpan, tengo un par de ejecutivos de la Warner que asesinar... Yo soy JokerAnónimo y esto  fue J.S.A., tratando de cambiarle la cara culo al mundo del comic. ¡Jokersaludos!

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La serie esta perfectamente destinada para el publico infantil , pero no alcanza la "seriedad" para los publicos mas maduros.

Por ejemplo la personalidad y la voz horrenda para batman , el no hace bromas , el siempre es serio..(no hay que ser genio para darse cuenta de eso)

(me dio verguenza la parte en la que intenta interrogar a un alienigena , parecia una escena comica simplemente)

Superman es un tipo con musculos y ciertos rastros de superioridad egocentrica

Wonderwoman parece una niña que simplemente le gusta pelear (lejos de la amazonica que vemos en el comic)

y me falta darkseid que solamente decia frases cliche y que venia a conquistar el mundo (o dios pero que nuevo , un aplauso para los escritores)

Saludos y me parece que lo que salva aqui son los graficos de la pelicula y sus peleas que al menos fueron entretenidad de ver

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿has criticado la peli o el comic? Porque. como tu has dicho, excepto lo de Aquaman - Shazam; todo es como en el cómic (más o menos).
Y por cierto, un fallo que vi: cuando shazam se presenta se presenta diciendo Shazam y no veo ningún rayo caer del cielo xD

JokerAnonimo dijo...

Como dije al comienzo del post, la película sigue casi-al pie de la letra al comic, por lo que es imposible criticar una cosa sin hacerlo con la otra. Y no me fijé en esa, buena! Jokersaludos!

Nelson Muñoz dijo...

Por un lado, tampoco es que la película tuviese mucho de donde partir. De lo que recuerdo del comic, es que fue sencillo y no tenia mas intención que presentar a la Liga.

En cuanto a Superman, comparto tu opinión. Es demasiado musculoso, da demasiados golpes y casino habla.

En lo que si no te acompaño es con Wonder Woman. Primero, su traje, aunque distinto al original de New 52, le queda magnifico; cambia el diseño ligeramente, le quita un poco lo "patriotero" de Estados Unidos (aunque sigue usando los colores de su bandera) y mantiene la esencia del traje. En resumen, le queda fantástico. En cuanto a su personalidad, no es que no actué exageradamente en nuestro mundo, es mas tiene razón, pero recuerda que ella vivió toda su vida en una isla apartada, se supone que en esta película apenas esta en sus primeros días como heroína en este mundo, y lo mas lógico es que actué raro o hasta ridículo en muchas situaciones.

En cuanto a su relación con Superman, ciertamente, viene demasiado a los golpes, muy fácilmente. En el comic no es sino varios números después que estos dos por fin se relacionan.

En conclusion, la película no es una obra maestra, pero exageras un poco en tu opinión. Prácticamente la pones casi como si fuese una basura. Mínimo, la película permite pasar un buen rato, aunque esta lejos de ser lo mejor del equipo de animación de DC comics.

Soberano dijo...

Esta pelìcula fue una decepciòn,me gusto la reseña, me gustarìa ver la resena de JLA Adventures: Trapped in Time ya que està destina a todo pùblico y los personajes conservan sus personalidades.