¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: "Batgirl" #28


"Batgirl" #28 es un número que de por si vale la pena leer solo por el retorno de Fernando Pasarin a los lápices. Pero Simone ha escrito una historia a la altura de las habilidades del dibujante español, la cual para variar, se adentra en territorio extraño desde la página uno.

El concepto es este: un tipo loco cree que la Bat-familia son un montón de vampiros y como cualquier tipo loco en Gotham está armado, es hábil y peligroso. Es una idea tan absurda pero sencilla que debo aplaudirle a Simone la osadía. No es la primera vez que las palabras “Batman” y “Vampiro” han sido usadas en una misma oración, pero era cuestión de tiempo para que alguien creara un súper villano con un motivo tan idiota. De remate el tipo se llama Silver, lleva puesta una máscara de plata e utiliza pistolas y navajas de plata. Sí, eso que oyen de fondo son mis nada irónicos aplausos.

Ahora, por qué prioriza la caza de Batgirl sobre Batman, no lo sé. Pero Silver está obsesionado con nuestra heroína, la que alternativamente se encuentra investigando el caso de una niña desaparecida junto con Strix, la chica Talon vuelta Bird of Prey. El lado policiaco de esta historia es el más sólido e interesante de los dos, Strix y Bárbara se hacen pasar por detectives para interrogar a la mamá de la niña. Es bueno cuando un personaje cuyos atributos en su vida pasada era su ingenio e inteligencia hace uso de ambos nuevamente. No hemos visto mucho de la versión “Oracle” de Bárbara, así que es grato cuando insinuaciones de ese lado de nuestra heroína aparecen, al menos de vez en cuando.

Obviamente las historias del tipo loco obsesionado con vampiros y la niña desaparecida estaban en un eventual curso de colisión, uno que involucra referencias a Twillight, Barbara haciendo splits en mini falda y otro encontronazo más de nuestra protagonista con la policía.

Pasarin ha mejorado desde su última visita al mundo de Batgirl, y los colores de Blond complementan esa mejoría. Su estilo está comenzando a recordarme el de Peter J. Tomasi, pero con un poco más de restricción en el uso de sombras. Su diseño de Silver es excelente y su versión de Strix elegante y recatada.

"Batgirl" #28 es un número solido con un arte sublime y una historia de leer para creer. Si la calidad de la historieta fluctúa, al menos sus ideas alocadas se mantienen constantes. Esperemos que el artista también.

0 Batcomentario/s: