¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: "Batman: The Animated Series" - 1x05


Batiamigos, reciban una cordial bienvenida a la quinta reseña de la mejor serie de superhéroes llamada: "Batman: La Serie Animada".

Este episodio trata un tema de origen social y moral bastante cuestionado entre los criminales, en el cual, Batman funge como mediador, consejero, psicólogo, benefactor y defensor de las causas nobles, la integración familiar, la resolución de conflictos y la sanación del alma. ¿Quieren saber de qué se trata?

Hoy les ofrecemos: NUNCA ES DEMASIADO TARDE (IT'S NEVER TOO LATE)

A través de un noticiero televisivo se informa la lucha entre las familias del crimen dirigidas por Rupert Thorne y Arnold Stromwell, dos gángsters que se disputan el poder del bajo mundo de Ciudad Gótica. El hijo de Stromwell, Joseph, se encuentra desaparecido y esto lleva a ambos enemigos a citarse en un restaurante para hablar, entre otras cosas, sobre el control de la ciudad y el paradero de "Joey" (Joseph).

-Como Bruno Diaz me infiltro disfrazado al restaurante donde Thorne se encuentra con sus hombres. Finjo estar borracho y cuando Pete, el encargado del lugar, me invita a salir por órdenes de Rupert, coloco debajo de la mesa un aparato para escuchar a lo lejos las conversaciones que se lleven a cabo. Seguro en el Batimóvil, escucho como Thorne pretende matar a Stromwell cuando se vean, es por eso que me dirijo a una iglesia para hablar con un padre, quien se sorprende al verme como Batman. Le pido que esta noche se encuentre con Arnold, una alma a la cual deberá salvar.

Mientras Arnold se dirige a ver a Rupert, su vehículo se detiene frente a las vías del tren esperando a que este pase. De pronto, se vienen a la memoria de Arnold las imágenes de dos niños caminando sobre las vías del tren. Uno de esos niños es él, quien discute con otro llamado Michael para que nunca lo delate por los robos realizados. Un tren se aproxima y un pie de "Arnie" se atora entre las vías mientras Michael le grita desde el otro extremo que se apresure a quitarse de ahí. Cuando Arnie por fin logra zafarse, otro tren se aproxima...

Al reunirse Thorne con Stromwell, este último de manera agresiva le pide a Thorne saber dónde se encuentra su hijo. Los secuaces de ambos han salido, al final es Stromwell quien se queda solo en el restaurante cuando de pronto hay una explosión y Batman entra a su rescate. Cuando el comisionado Gordon y Bullock se presentan en la escena, un bombero le informa que el incendio fue intencional, ocasionado por una bomba. Gordon le pregunta al bombero si había alguien dentro, él le informa que no hay evidencia de ello y un testigo indica: "Había alguien adentro, Batman le salvó la vida, yo lo vi... Era como un ángel negro rescatando a ese hombre de las llamas del infierno". Uno de los secuaces de Thorne se encontraba ahí, de inmediato le informa a su jefe sobre el rescate y ordena a sus hombres buscar a Stromwell y Batman para eliminarlos.

-Como Batman, Stromwell me cuestiona sobre su rescate, yo le respondo que se debió por obtener algo que quiero: la lista de la "organización". Llevo a Stromwell al lugar de sus inicios, lo interrogo sobre la fabricación de drogas que él realiza. Lo niega todo. Lo llevo a la Fundación Salida del Sol, un centro de rehabilitación para drogadictos. Lo obligo a entrar en una habitación. En ella se encuentra su hijo en cama, convaleciente y a su esposa cuidándolo. Su esposa lo culpa porque gente de Stromwell le vendía las drogas a su hijo, gracias a mí pudo por fin encontrarlo. Yo busco persuadirlo con la situación de su hijo Joey con el objetivo de deshacer a la organización y para ello me lleva a una oficina en la cual finge entregarme un listado con el nombre de los miembros. Thorne nos ha seguido y sus secuaces arrojan una bomba con gas lacrimógeno. Le pido a Stromwell quedarse en la oficina mientas me encargo de la situación.

Arnold logra escapar y Rupert lo sigue. Cuando Arnold llega nuevamente a las vías del tren se encuentra con el padre a quien Batman había ido a ver. Comienzan a hablar. Recuerdan cierto incidente cuando eran niños. Mientras Arnie había logrado zafarse y aparentemente ponerse a salvo, otro tren se aproximaba peligrosamente dejándolo perplejo, sin oportunidad de poder moverse. Entonces Michael, se arroja a él para salvarlo. Stromwell no quiere que el padre lo ayude, la primera vez que lo hizo le costó una pierna. El padre le dice a Stromwell que ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto, de salvarse a sí mismo por su hijo y por su hermano menor. Stromwell abraza al padre y con lágrimas le llama Michael.

A lo lejos aparecen patrullas, de una de ellas baja el comisionado Gordon. Stromwell se dirige e él diciéndole: "Yo quiero hacer una declaración", demostrando así que nunca es demasiado tarde para salvarse de uno mismo y salvar de nosotros a los seres amados.


Síganme la próxima semana en una reseña más de esta serie animada de donde fluyen los recuerdos para revivirse con unas cuantas letras.

¡Hasta entonces!

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

¡Que pedazo de capítulo, por favor!. Es uno de los pocos que recuerdo. Y muy buena la reseña además. ¡Saludos!.

Adriana Perea dijo...

Me encanta este episodio porque defiende un elemento importantísimo que el Hombre Murciélago ha perdido: la familia.