¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: "Batman: The Animated Series" - 1x06


¡Bienvenidos batmaníacos! ¿Me extrañaron? Yo sí, como cada semana. En esta ocasión les traigo la reseña de un capítulo en el cual nace uno más de los villanos del Hombre Murciélago y se convierte en la eterna compañera del enemigo No. 1 de nuestro héroe. Apuesto a que ya saben a quien me refiero.

Aunque en Latinoamérica este personaje, siendo una creación de Paul Dini y Bruce Timm, se da a conocer en el episodio 6, en Estados Unidos lo hizo en el episodio 22. De inicio, hablamos de una simpática y atractiva joven rubia vestida con un antifaz y traje completo de bufón a cuadros rojos y negros, ¿ya adivinaron? Como dato adicional, el doblaje latino estuvo a cargo de Elena Prieto quien también realizara la voz de Babsy Bunny en los Tiny Toons y de Dot en Animaniacs; todas series de Warner Bros. Animation.

Antes de comenzar con la reseña, es importante mencionar la primera aparición también de un emblemático enemigo, el más importante de la carrera de Batman. Este villano que en Estados Unidos su voz fue realizada por Mark Hamill (Luke Skywalker); en Latinoamérica fue Rubén León quien le dio vida en el doblaje y no solamente en esta serie, sino también en: Las Nuevas Aventuras de Batman, La Liga de la Justicia, Superman: La Serie Animada, Batman (The Batman), Batman: El Valiente (Batman: The Brave and the Bold), Batman del Futuro (Batman Beyond), así como en varias películas animadas. Como dato curioso, Rubén no estaba considerado para realizar la voz de este personaje, ya que, mientras que en un estudio cercano se realizaban las audiciones para el villano de Batman, él grababa la voz del demonio Taz para la serie de Taz-Manía (sí, aquella serie donde el demonio de Tazmania de la WB vivía días cotidianos con su familia, ¿alguien la recuerda?). Rubén, a consecuencia de una broma, empezó a reír tan fuerte que comenzó a ahogarse, para salir de ese estado, se rió más fuerte todavía, tanto que en el estudio donde se realizaban las audiciones lo escucharon, lo pidieron llamar para volver a escuchar su carcajada estruendosa y los clientes de la Warner quedaron complacidos. Al parecer, quedaron tan fascinados que por ello solicitan su voz para hacer a este personaje en el doblaje para Latinoamérica en todas las versiones animadas donde aparezca. Después del brevario cultural, ahora sí, vamos a lo interesante.

Hoy les ofrecemos: A FAVOR DEL GUASÓN (JOKER'S FAVOR)

Es un día terrible para Charles Michael Collins quien, después del trabajo, se dirige a casa en su auto por la autopista. En el radio se informa sobre el escape de un criminal, ante el cual se debe tener cuidado ya que es muy peligroso. Charles no está dispuesto a que nadie en la autopista se sobrepase con él. Después de que un par de autos lo rebasan violentamente, decide no dejarse pisotear por el siguiente. Cuando el próximo auto lo sobrepasa y se le empareja, él lo insulta por la ventanilla; sin embargo, asustado se da cuenta que es al Guasón a quien ofende.

Charles intenta escapar desviándose de la autopista, pero por más que lo intenta, la suerte no está de su lado percatándose que el Guasón lo sigue. De pronto, en un camino que no está pavimentado, su auto se descompone y debe bajar de él. Mientras descansa en un árbol, aparece el Guasón y lo reta a hacerle lo que en la autopista le había amenazado. Aterrorizado, Charles se disculpa. Cuando el Guasón lo amedrenta pretendiéndole enseñarle bueno modales, Charles le suplica que no le haga daño ya que tiene esposa y un hijo, además de haber tenido un mal día puesto que no le dieron el aumento; le indica, además, hacer por el Guasón lo que sea. El Guasón acepta y le pide a Charles su cartera de la cual saca una credencial, lee en voz alta su nombre, se guarda la identificación y entonces le dice: "Te dejo ir si tú prometes que me harás un pequeño favor a mí".

Dos años después, a Gordon le harán un homenaje en el Club de Paragranadas de Ciudad Gótica. En la oficina, Gordon plática un poco con Batman sobre el homenaje, el comisionado no se encuentra muy convencido de asistir e incluso le dice que es al Encapotado a quien deberían homenajear, pero nuestro héroe le contesta: "Yo solo trabajo de noche. Tú tienes que hacerlo las 24 horas del día y ahí es donde está el mérito", luego de eso desaparece de esa forma inesperada que Gordon tanto odia.

El Guasón por su parte se contacta con Charles quien vive en otro lugar y hasta se cambia el nombre a Don Wallace. El objetivo de la llamada es para cobrar el favor, le explica que en estos dos años Charles se convirtió en su "hobbie", por ello nunca perdió su pista y amenaza la seguridad de su familia para convencerlo de pagarle. Cuando Charles, sin otro remedio, regresa a Ciudad Gótica es Harley vestida de chofer quien lo recibe. Ya estando con el Guasón, le promete dejarlo ir una vez que abra la puerta en el Club donde homenajearán a Gordon para dejar pasar a Harley con el pastel.

En el Club Paragranadas de Ciudad Gótica, Bruno Diaz se encuentra con Gordon y le pide disculparse porque no se quedará a cenar. Harley, el Guasón y Charles llegan al lugar. Antes de comenzar con el plan, Charles está buscando una manera de avisarle a Batman, ingresa a un lugar con aeroplanos soltando uno de ellos cerca de una ventana. El aeroplano comienza a oscilar y su silueta semeja a la de un murciélago. De pronto, Charles abre la puerta para dejar pasar a Harley, quien vestida de policía entra al recinto con un pastel. Cuando se encuentra frente a Gordon, Harley activa un dispositivo que despide un gas paralizante para los comensales. Charles se percata que su mano se encuentra pegada a la manija de la puerta y Harley se acerca para entregarle una máscara antigas. Del pastel aparece el Guasón y le deja al comisionado Gordon una bomba como medalla en el saco.

-Como Bruno Diaz, mientras salía del Club y Alfred me llevaba a casa, él se percata de una señal peculiar en la ventana del recinto. Como Batman, en el preciso momento en el cual los comensales están paralizados, entro por el techo del lugar y un individuo me da aviso sobre la bomba en el saco del comisionado, la cual saco del edificio. Me dirijo al individuo cuya mano se encuentra adherida a la manija de la puerta, me cuenta sobre su desafortunada situación con el Guasón e incluso le pregunto si lo llegó a considerar su "hobbie", él avergonzado me confirma. Le indico permanecer en el lugar junto a los comensales quienes poco a poco comienzan a recuperar el movimiento; mientras, me dirijo a encontrarme con el Guasón y sus secuaces.

-Una vez que me enfrento a los secuaces y los venzo, a las afueras del Club, mientras el Guasón huye de mí se encuentra con Charles. Ahora es Charles quien comienza, seguro de sí mismo, a amenazar al Guasón de manera sarcástica y luego con una bomba. El criminal, temeroso, comienza a gritar mi nombre. Cuando por fin aparezco, el Guasón continúa burlándose de Charles y éste le arroja la bomba. El Guasón se esconde detrás mío y al explotar la bomba salen serpentinas junto a un letrero de ¡Bum!, Charles mira a su acosador con desdén y le dice: "¡Tonto!". Yo no puedo evitar reírme encantado, capturo al Guasón y le pido al Sr. Collins retirarse a casa. Después de esto ya no creo que se queje tanto.


Les agradezco sus comentarios y sugerencias esperándolos la próxima semana con una reseña más.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: