¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de febrero de 2014


Queridos lectores, es un gusto para mí estar de vuelta cada semana con una reseña más de "Batman: La Serie Animada". En la reseña anterior hablamos de la incursión en la serie de un personaje femenino que pondrá de cabeza, en más de una ocasión, a nuestro Caballero Oscuro. ¿Qué les esperará a ambos en la siguiente historia? ¡Averigüémoslo!

Hoy les presentamos: LA GATA Y LA GARRA PARTE FINAL (THE CAT AND THE CLAW PART II)

-Como Batman, aún continúo con mis investigaciones, quiero saber de una vez por todas quién es Garra Roja. Me reúno en el parque de Ciudad Gótica con un informante de la mafia del lado sur. Él me indica que hay rumores sobre el asalto a un tren esta noche, no sabe quién lo dará, pero me asegura que no es su organización. Asisto con Gordon para conocer más detalles sobre el tren, pero él no tiene ninguna información al respecto. Sospecho que puede ser un tren militar, lo cual Gordon intentará averiguar a través de una llamada telefónica con los federales.

El tren militar está en marcha. El equipo de Garra Roja se filtra en él para obtener el virus. En el techo llevo una batalla con los secuaces de Garra Roja, me sorprende saber que es una mujer. -¿Tienes algún problema al respecto? -me dice indignada-. -Claro que no. Yo no discrimino a las mujeres criminales -le respondo-. Ella tiene un arma interesante, me amenaza para no atacarla porque tiene una plaga capaz de matar sin ninguna discriminación, aunque sabe que ella puede morir junto a todos en un radio de 15 kilómetros. -¿Correrías el riesgo Batman? ¡Vamos, atrévete a hacerlo! ¡Al fin has encontrado a un rival digno de ti, no te sorprenda que sea una mujer! -ella lo menciona altiva mientras se marcha en un helicóptero-.

-Como Bruno Diaz me comunico con el Comisionado Gordon quien me comenta que Garra Roja solicitó la entrega en menos de 24 horas de 1 billón de dólares en lingotes de oro, en caso contrario, esparcirá la plaga en Ciudad Gótica. Como dato curioso, los federales han buscado a un hombre. -Últimamente he aprendido a no subestimar al sexo opuesto -le comento-. En mi auto me detengo en la entrada del edificio donde vive Selina quien ya me espera, se encuentra hermosa. Estamos dispuestos a concluir nuestra cita para almorzar. Bromeamos un poco, me indica verme muy preocupado y a ella me refiero que pareciera el gato que se comió al canario. Me revela que podrá hacerse de los terrenos de Multigon porque ha descubierto algo, lo cual no me detalla. De pronto, un auto nos está siguiendo y choca a propósito con nosotros. Comienza una persecución. Intento esquivarlos hasta que por fin logro que ese auto choque contra el muro del puente elevado cayendo al agua. Dejo a Selina en su departamento después de llenar informes policiales, le indico que si tiene algún problema solo tiene que decírmelo, podría ayudarle; me preocupo por ella, no me sentía así desde hace mucho tiempo. Me dice que no puede hacer el papel de dama en desgracia y cierra la puerta.


Llegando a la Baticueva le menciono a Alfred sobre mis sospechas del ataque a Selina, mismo que pudo haber sido provocado por Garra Roja. Alfred me ayuda con el saco y descubre un pelo en él, suponiendo podría ser de la Srita. Kyle, lo observo con detenimiento percatándome que es de gato, un color peculiar que Batman ya ha visto antes.

En el departamento de Selina, un tipo entra tratando de dañar a Mayben, su secretaría. Como Batman me aseguro de que ella esté a salvo. Le hago la observación de que Garra Roja está tratando de dañarlas a ella y a Gatúbela; por lo cual, le pido que me indique a dónde fue. Ella me dice que fue a Multigon. Antes de irme, Mayben me dice que ya debo saber quién es Gatúbela. Gatúbela está enamorada de mí.

Gatúbela se encuentra en el terreno donde la empresa Multigon realizará el complejo. Aunque se deshace de algún enemigo, Garra Roja la captura junto con Batman quien había acudido a rescatarla. Los ata y deja en la misma habitación el contenedor de metal con la plaga, al cual Garra Roja le coloca una gota de ácido. Les habla sobre los túneles, que fungen como una medida de seguridad para los altos funcionarios del gobierno en caso de un desastre nuclear. Cuando Garra Roja y sus secuaces se marchan, Gatúbela logra cortar las cuerdas para que Batman y ella puedan salir. Batman le pide a Gatúbela que escape, ella se niega, pero él la convence de hacerlo puesto que él debe destruir la plaga.

Con la ayuda de un camión con combustible y algunas granadas, Batman logra incendiar la habitación donde se encuentra la plaga. Los helicópteros de la policía comienzan a llegar. Gatúbela se enconde en las inmediaciones del lugar pero Garra Roja la encuentra y comienza a atacarla. Notablemente en desventaja corporal, un león de montaña la rescata, abalanzándose sobre Garra Roja. Gatúbela se aleja lanzando un beso Batman. El Comisionado Gordon se acerca al Encapotado para preguntar sobre la plaga, afortunadamente se desvaneció en el humo, junto con el futuro de Garra Roja.

-Escucho que Gatúbela, al llegar a su departamento, llama a Mayben. Yo le digo que se fue, porque los terroristas estaban detrás de ambas. Isis comienza a restregarse amistosamente entre mis piernas. Gatúbela me pregunta si le dije a la policía que encontré al ladrón. -Aún no -le respondo-. ¿Por qué no? -insiste-. -No quiero que te arresten como a una criminal común -le confieso-. Creo que te agrado -detalla-. En ese momento, muy a mi pesar y mientras ella se acerca seductoramente a mi cara, le coloco unas esposas. -Más de lo que tú crees -le respondo-.


¿Qué les pareció, eh? Este es el segundo capítulo donde podemos ver al Caballero de la Noche sufriendo por las mujeres. Un amor imposible lo lleva al límite, en el cual debe discernir entre su labor justiciera y sus sentimientos. Desafortunadamente para Selina, quien a veces osa por aprovecharse de la situación a través de la seducción y sus encantos femeninos, no se ve favorecida cuando de actos criminales se trata. ¿Qué me dicen de Garra Roja? Cierto es que pareciera que algunas manos feministas estuvieran detrás de esta historia; sin embargo, podemos constatar que la belleza, inteligencia y manipulación son armas de alto calibre y doble filo en las mujeres criminales a las que se enfrenta Batman. Los invito a pasar por esta sección la próxima semana en espera de más aventuras de nuestro héroe.

¡Hasta entonces!

0 Batcomentario/s: