¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: "Batman Beyond 2.0" #13

"Batman Beyond 2.0" #13: Breaking points
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone


Bienvenidos de nuevo a esta sección del Blog de Batman que se encarga de mostrarnos como sería el mundo si Batman se hubiera retirado y el único que hubiera decidido continuar con su legado, fuera un joven llamado Terry McGinnis.

En el número anterior vimos tanto a Terry como a Bruce ser capturados por el Dr. Langstrom y su nueva pareja, Tey, al intentar rescatar a un par de rehenes por quienes Man-Bat está solicitando al alcalde de Gotham un cargamento del raro elemento químico Kanium a cambio de su libertad.

SPOILERS, A CONTINUACIÓN:

Comenzamos con una atribulada Comisionada Gordon viendo a un escuadrón elite de la policía partir rumbo al distrito histórico de Gotham donde se encuentran los rehenes y sus captores. 

Pasamos inmediatamente a una antigua prisión donde vemos a un descapotado y malherido Terry recuperar la consciencia mientras Bruce, quien se encuentra en la celda contigua, le explica que tuvo que despojarlo del traje para poder atender sus heridas. Tras recordar lo sucedido, McGinnis le pregunta a Wayne si Man-Bat siempre había podido comunicarse y hablar tan lucidamente como cuando los capturó a lo que Bruce le responde que no y le narra como sucedió. 

En la época en que el hijo pródigo de Gotham aún portaba el Manto del Murciélago, Kirk y su esposa Francine habían sido satisfactoriamente curados del suero de Man-Bat. Decidieron dedicar su vida a ser pioneros en el campo de la acústica para empresas Wayne y a la larga fueron padres de dos hijos. Desafortunadamente con el tiempo, a Francine se le diagnosticó una agresiva forma de Parkinson y Kirk depositó todo su tiempo y sus esperanzas en mejorar la fórmula de Man-Bat para tratar de encontrar una forma de poder regenerar las neuronas de su amada esposa; y aunque finalmente logró perfeccionar su fórmula, ya era demasiado tarde para Francine. Sus hijos jamás le perdonaron haber dejado sola a su madre durante sus últimos meses de vida en pos de sus investigaciones y fue así como el abatido y solitario Dr. Langstrom decidió convertirse y vivir como murciélago  desde entonces por medio de su formula perfeccionada. 

El súbito resurgimiento de murciélagos gigantes se debe a que Kirk en realidad busca re-crear una familia junto a Tey, una joven que fue víctima de un secuestro algunos años atrás y tras ser rescatada por el Dr. Langstrom éste tuvo que administrarle la fórmula de Man-Bat al encontrarla al borde de la muerte. El único problema es que la fórmula perfeccionada de Langstrom necesita Kanium y ese es el motivo detrás de los actos de Man-Bat.

El número termina con el escuadrón que vimos al principio del relato llegar a su objetivo únicamente para terminar siendo masacrado por los "hijos" de Man-Bat.

Lo Bueno.

Estrenamos portada para este número trece, de la buena suerte.

Los motivos de Man-Bat me parecen trágicos, una persona que apostó todo y lo perdió. Me recordó un poco a aquella historia de Mr. Freeze en "Batman: The Animated Series" donde el villano sólo busca reparar una injusticia provocada por la vida misma. Aunque también hay que recordar que aún no conocemos en su totalidad los planes que el Dr. Langstrom pudiera tener reservados para su nueva familia.

Lo Malo.

Un punto que me llamó la atención fue el tema de la identidad secreta y como es abordado tan a la ligera en este número. Siendo Bruce una figura pública al ser el hombre más rico de la ciudad en su momento, cualquiera podría haberlo reconocido inmediatamente y aunque Terry tiene la ventaja de ser otro ciudadano más y sin relación directa como en el caso de sus hijos adoptivos Dick y Tim, no deja de ser importante mantener su identidad como secreta. Tal vez a Man-Bat no le interesa saber quien porta el Manto del Murciélago pero cualquier "hijo" de Kirk podría contar lo que sabe a enemigos jurados de Terry

El Arte.

Constante, aunque ya me canse de señalar el problema de las alas en los murciélagos gigantes. Así que simplemente me enfocaré en el buen hacer de Silas. Empezamos con este panel de Batman y su traje cronológicamente correcto, con el símbolo amarillo correspondiente a la época en que luchó contra los Langstrom.


Y finalmente un panel donde vemos las alas coloradas en todo su esplendor.


Calificación Final: 8/10

Con todas las pistas que han dado sobre Langstrom y la acústica, me pregunto si habrá alguna relación entre el Shriek y Man-Bat. Aún quedan dos números para la conclusión del arco y Higgins nos ha mostrado que cualquier cosa puede pasar. Recuerden dejarnos todos sus comentarios sobre esta serie aquí en el Blog y sobre todo no se olviden de darnos Follow en Twitter y Like en Facebook para que puedan estar al tanto de la información más reciente del Bativerso

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que algún día, humanos y murciélagos antropomorfos, podamos vivir en paz.

1 Batcomentario/s:

David Rangel dijo...

Genial que sigan recordando detalles de la primer serie, la clasica y la mejor, eso siempre se agradece, cosa que en Batman Beyond no hacian, al menos hasta la pelicula, y respetar el traje clasico es soberbio, detalle que extrañe bastante en el corto de 75 aniversario...