¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: "Batman Beyond 2.0" #14

"Batman Beyond 2.0" #14: Zero Hour
Guión: Kyle Higgins
Arte: Thony Silas
Colorista: Emilio Lopez
Portada: Rafael Albuquerque
Editor: Alex Antone


En el número anterior de este arco enfocado en el regreso del Dr. Kirk Langstrom al universo Beyond, vimos a Bruce y Terry ser desarmados y permanecer como prisioneros de Man-Bat mientras un escuadrón élite de policías enviados para rescatar a los rehenes de Langstrom era inevitablemente atacado por un grupo de murciélagos antropomorfos. Man-Bat tiene un arma apuntando a la ciudad mientras que el Alcalde tiene un cañón satelital apuntando a Dr. Langstrom ¿Quién disparara primero? Bienvenidos al Blog de Batman.

SPOILERS BEYOND

El escuadrón de policías es acribillado rápidamente por el grupo de Man-Bats pero logran herir a Tey,  quien le suplica a Langstrom disparar el arma contra la ciudad. En sus celdas, Bruce y Terry concuerdan en que si todos los policías son aniquilados, el Alcalde no dudara en activar el cañón satelital y destruir todo el distrito histórico. El joven McGinnis usa los audífonos especiales que Dick le dio luego de su enfrentamiento contra Shriek para poder escapar,  sin embargo le reprocha a Wayne el hecho de que quiso ser capturado desde el principio para jugar con los recuerdos de Langstrom y poder manipularlo para evitar así que dispara el arma contra la ciudad. Bruce le responde a Terry con la insinuación de que si Dick no le oculta nada, seguramente le comentó que esos audífonos fueron idea de Bruce y que de hecho él se los envió; sembrando ahora la desconfianza entre Grayson y McGinnis.

Vamos ahora con el Alcalde quien está recibiendo la transmisión  del combate a través del satélite armado y se prepara para disparar el cañón junto a la Comisionada Gordon, la cual logra por fin re-establecer comunicación con el Neo Duo-Dinámico y les confirma que el satélite será disparado en cuanto el Alclade vea que Man-Bat activa su arma.

Batman acude a apoyar al escuadrón para contener a los Man-Bats mientras que el viejo Wayne se dirige a convencer a su viejo amigo Kirk de no continuar con su plan. En su intento de convencerlo, Bruce destruye el satélite armado del Alcalde el cual fue construido por Wayne Enterprises, le dice que ambos han hecho cosas de las que no están orgullosos pero que Tey es la prueba de que no es un monstruo y la vida le ha dado una segunda oportunidad.  El número cierra con Langstrom activando finalmente el cañón y respondiéndole a Bruce que ambos son monstruos y que es tiempo de pagarlo.

Lo Bueno:

El cliffhanger. Lo que más me gusta de las series digitales es que no están todo el tiempo bajo el reflector de los medios especializados y te pueden dar todavía sorpresas.  No puedo esperar una semana a ver como es que este arco concluye, excelente trabajo de Higgins. Me gustó la caracterización de Bruce Wayne, ese es el Batman frio y manipulador que me gusta ver en los comics. Destruir el satélite fue algo muy soberbio y terminó dejándolo con una gran desventaja de la que solo Batman podría salir avante.

Lo Malo:

Un pequeño detalle en el argumento. ¿Cómo es que Langstrom y los suyos tomaron las precauciones pertinentes de quitarle el traje a Terry pero le dejaron un dispositivo electrónico visible y del que no sabían su alcance? 

El Arte:

El arte me sigue gustando bastante. Salvo este pequeño detalle donde Kirk queda sin un ala. Todo lo demás es en general muy bueno.


Me despido con el panel que a mi parecer es el mejor del tomo.


Calificación Final: 8/10

Definitivamnte Shriek estará involucrado de alguna forma en el final de este arco, aunque la verdadera incógnita ahora es ver como terminará la relación entre Dick y Terry luego de lo que dijo Bruce. Escribanos en el Blog, en Twitter o en Facebook¿cómo piensan que Bruce y Terry salvaran a la ciudad?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que Dan Didio no envíe a su corte tras éste Dick Grayson.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

La linea beyond es una de las que esta gustando y la unica que se salva de la dc de dan didiot pero en 2015 seguro lo arruniara pero sin embargo dicho esto despues de este arco viene un cruze con la compañera justice league beyond ademas del retorno de una cierta amazona que no sabiamos si estaba viva y coleando o muerta y enterrada en la isla paraiso

David Rangel dijo...

Siguen las sopresas y giros de trama, quien esperaria que el Dr. Langstrom dispararia su arma a pesar de la buena voluntad manipuladora de Bruce, espero que el final este a la altura, ya que el siguiente arco parece insuperable...