¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 12 de febrero de 2014

“Batman: The Dark Knight” #27- Angel of Darkness
Guión: Greg Hurwitz
Arte: Alberto Ponticelli
Colorista: John Kalisz
Portada: Chris Burnham & Nathan Fairbairn
Editor: Mike Marts


Llegamos a la conclusión de este arco especial en el que Hurwitz nos presenta una historia con tintes sociales dividida en dos partes y cuya principal característica es que carece en absoluto de diálogos, haciendo que el excepcional trabajo del artista sea el verdadero protagonista de la historia. Bienvenidos al Blog de Batman.

El número anterior vimos a una pequeña familia de inmigrantes ilegales ser violentamente separada y obligada a trabajar en talleres clandestinos a lo largo de la ciudad en mientras Batman era capturado al estar investigando estos sucesos.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Comenzamos en lo que parece ser un aeropuerto clandestino en el cual hay un hangar donde el Encapotado está prisionero dentro de una jaula de la cual escapa con bastante facilidad y logra capturar a todos los matones del Penguin que supuestamente lo vigilaban.

De regreso en la Batcave, el Caballero Oscuro logra rastrear el taller donde estaba la madre de la niña que rescató en el número anterior y tras liberarla junto al resto de las mujeres que estaban privadas de su libertad, la reúne finalmente con su pequeña hija.

Por otro lado Gordon, ayudado por todo lo que había hecho previamente Batman,  desmantela la operación de Oswald Cobblepot quien al enterarse que la policía va tras él, planea matar al resto de los inmigrantes para eliminar la evidencia pero es detenido y llevado a la justicia por el Hombre Murciélago.

Al poco tiempo, Wayne Enterprises patrocina visas y da trabajo a los inmigrantes que Batman rescató y aunque se da a entender que el Penguin saldrá de la cárcel gracias a sus abogados, el número cierra con una serie de paneles navideños en casa de la familia que el Encapotado logro reunir donde conforme nos vamos acercando al ángel que corona el árbol de Navidad nos vamos dando cuenta en realidad se trata del Caballero Oscuro.

Lo Bueno:

Un número simple y bastante digerible. Este tipo de experimentos siempre se agradecen cuando hay un buen artista ligado a ellos. Un detalle que me pareció curioso fue que la jaula donde estaba encerrado Batman era del Hayley's Circus.

Lo Malo:

Entiendo que existe la gran limitante de los diálogos pero aún así siento que se le resto seriedad a la situación por la que en realidad atraviesan miles de indocumentados en el mundo y aunque sé que este no es un libro de Green Arrow de los 70’s, si considero que se perdió un gran oportunidad de abordar un problema real de una forma más veraz.

El Arte:

Excelente. Me gustó mucho la forma de narrar de Ponticelli y el tono oscuro de Kalisz. Empezamos con esta imagen de Batman que podría pasar desapercibida de no ser por esa risa sádica pocas veces vistas en el Hombre Murciélago.


Continuamos con un panel que me gustó bastante por los sentimientos que encierra luego del calvario que vivieron los personajes y nuestro incansable héroe en el fondo.


Y finalmente nos despedimos con los paneles finales de este número que representan a la perfección el espíritu de la historia.


Calificación: 8/10 

Con el final de esta historia, nos queda ya un sólo arco para despedir esta serie. ¿Qué esperan del último arco de Hurwitz? Déjenos su predicción aquí mismo en el Blog, en Twitter o en Facebook.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y luego de esta historia me despido pensando que Chaplin podría ser mejor Batman que Affleck.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Este fue un arco muy sentimental y muy bueno se cree que gregg hurtwitz sirve para montar historias sin macro eventos que lo jodan lastima que se acabe la serie

pd ojala que dc lanze una serie regular de azrael y que el fuera el escritor