¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña: "Forever Evil" #5

"Forever Evil" #5: Hit and Run
Guión: Geoff Johns
Arte: David Finch
Colorista: Sonia Oback
Portada: David Finch, Sonia Oback & Richard Friend
Editor: Brian Cunningham


¡Por fin! Una luz al final del túnel… Una luz generada por el anillo de Sinestro. Este número nos entrega finalmente un interesante enfrentamiento entre dos miembros de ambos bandos que deja todas las piezas dispuestas en el tablero listas de cara al relegado clímax de la serie que inevitablemente vera su conclusión dentro de dos números y cuyo esperado desenlace promete cambiar el status quo de los "New 52". Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior aprendimos que  Batman tenía un plan para detener a cada miembro de la Justice Legue – en una clara referencia a la historia de "Torre de Babel" – y que planea poner dichos planes en práctica para detener al Crime Syndicate; sin embargo todo se complica cuando el grupo de villanos liderado por Lex Luthor, así como miembros de la Secret Society guiados por Power Ring, lo enfrentan en una bóveda de Wayne Enterprises, mientras Sinestro se hacía presente para recuperar el anillo amarillo que poseía el Hombre Murciélago.

SPOILERS  

Comenzamos con Sinestro dando caza a través de las cloacas de Gotham a un aterrorizado Power Ring mientras que en el sub nivel de Wayne Enterprises; Black Manta, Captain Cold, Black Adam, Bizarro y Lex Luthor se enfrentaban a Giganta, Shadow Thief, Copperhead, Blockbuster y Deathstroke frente a un incrédulo Batman. El anillo convence a Power Ring de enfrentarse al Korugariano quien en un déspota arranque de poder simplemente le corta el brazo al nativo de Tierra-3 y termina vaporizándolo, obligando al anillo a ir en busca de un nuevo huésped. De vuelta a Wayne Enterprises;  la épica batalla donde Black Adam derrota a GigantaBlack Manta a Shadow Thief y Bizarro presuntamente elimina a Blockbuster; termina con la traición de Deathstroke a la  Secret Society al matar a Copperhead luego de que el CEO de Lexcorp lo convenciera de unirse a él en su lucha para derrotar al Crime Syndicate. 

Pasamos a la Batcave donde Ultraman y Superwoman van en busca del anillo de kryptonita (que resulta ser el último trozo del mineral en la Tierra-1) sin encontrar rastro de él. Owlman, quien se encontraba sospechosamente también en la cueva, les dice que está en posesión de Batman  pero antes de poder continuar la discusión son interrumpidos por un mensaje de Grid quien les informa de la muerte de Power Ring y les explica que el anillo genera un pulso que puede ser sentido a través de todo el Multiverso y que dicho pulso ha provocado un extraño fenómeno en el cielo que obliga a Ultraman a juntar a todo el Sindicato.

De vuelta a Wayne Enterprises, Luthor no solo logra convencer también al líder de los Sinestro Corps de unirse a su causa apelando a su vanidad sino que además logra hacer una especie de alianza con el Caballero Oscuro aunque le deja bien claro que el grupo de villanos es quien está a cargo.

El número culmina con el Crime Syndicate mirando una extraña grieta roja en el cielo y con Ultraman enunciando que la criatura que destruyo su mundo, finalmente los ha encontrado.

Lo Bueno.

Luthor manipulador. No solo convenció al asesino más mortífero del planeta sino que logro que uno de los seres más poderosos del universo  y también Sinestro se unieran a su lucha. Es obvio que Batman nunca confiará en él, pero algo me dice que iniciarlo a la Justice League será idea del Encapotado y lo más seguro es que le salga caro ya que este Lex sin duda llegará a ser más peligroso que el mismo Crime Syndicate.

¿Soy yo o hay algún tipo de dualidad entre el nuevo equipo de Johns Luthor y la Justice League como ocurrió en su momento con la JLA?: Superman/Bizarro, Wonder Woman/ Deathstroke, Aquaman/Black Manta, Flash/Captain Cold, Green Lantern/Sinestro, Shazam/Black Adam.

Este número por fin le pone dinámica a la historia y afina los últimos detalles antes de la gran batalla tan esperada desde el primer número de la mini-serie y pone al Caballero Oscuro en una situación bastante interesante. Y un gran evento no podría llamarse "evento" sin alguna muerte de personajes, que si no son importantes, al menos son lo suficientemente conocidos.

Lo Malo.

Detalles. De acuerdo al número #26 de Justice League y a los cálculos de Grid, han pasado 3 días desde que el Crime Syndicate cruzo el portal a Tierra-1, sin embargo en este número y de acuerdo a Lex Luthor apenas han pasado 2 días. No es importante ni sobresaliente para la trama pero siendo que Geoff Johns quien escribió ambos números desconcierta un poco que el mismo escritor se contradiga. También, de acuerdo al guión en este tomo,  se explica que Sinestro llego a la Tierra por que detectó el anillo que uso Batman en contra de Power Ring y aunque tiene sentido me hace pensar que a menos que el Korugariano estuviera en el Crime Alley, no me explico cómo llego tan rápido.

¿Quién será el nuevo portador del anillo de Power Ring? De acuerdo a lo visto también en el #26 de Justice League, el sucesor debe ser alguien sin fuerza de voluntad, cobarde y ambicioso y aunque podría ser lógico que estando en medio de Gotham City donde los criminales de Blackgate y los internos de Arkham están en medio de una guerra encarnizada sin cuartel, podría apostar que no será nadie de ellos para no meterse en líos entre los guionistas y en mi opinión es algo editorialmente incoherente ya que eso sí sería un verdadero tie-in. 

El Arte.

Es bastante bueno aunque  siento que Finch ya está resintiendo un poco la constancia de la serie en algunos trazos y proporciones de la cara aunque también es cierto que  el colorista le ayuda bastante. Por ejemplo, en este panel el torso de Power Ring se ve casi perpendicular a su cadera.


Aunque entiendo la perspectiva del panel de tratar de hacer ver a Batman más pequeño para resaltar la figura de los villanos, no entiendo por qué tenía que dibujarlo con los hombros en esa posición de sumisión.


Finalmente los dejo con el último panel del libro. ¿Alguien tiene idea de que o quien pueda ser esto?


Calificación: 8/10

Aún nos queda descubrir la identidad del prisionero encapuchado quien por cierto ha aparecido más en la serie de Justice League que en la mini-serie principal y aunque todavía faltan dos números para que concluya la serie, algo me dice que el spoiler se revelara antes de que publiquen "Forever Evil" #6.

Me gusto bastante este número, ¿Qué tal a ustedes? Déjenos sus comentarios aquí en el Blog, en nuestro Twitter o en Facebook.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido pensando que para convencer a Batman solo se necesitó de un ser con poderes divinos, el avatar del miedo, el mercenario más letal del planeta, un clon imperfecto de Superman y un despiadado genio con un traje de batalla multimillonario. Creo que los "New 52" han ablandado un poco al Señor de la Noche.

8 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Como bien has dicho, por fin comenzamos a ver un poco de luz al final de este tunel, las cosas por fin toman su lugar y parece que de aqui en adelante el ritmo ira en aumento. Lo positivo en cuanto a las espectativas que tenia, fue el descenlace de la batalla siniestro/power ring, la verdad deseaba una muerte o al menos un daño permanente a alguno de los contendientes, afortunadamente tuve ambos, power ring no tienia ninguna oportunidad contra un siniestro empoderado con parallax. Sobre el resto de la historia, muy buen desarrollo, luthor haciendose del mando y dejando a batman atras como backup no tiene precio, aunque sin duda pagara el precio por semejante blasfemia al batigod. Por otro lado es una idea mia o la muerte de power ring se parece a lo visto en injustice year 2, tambien debo quejarme por la imagen de siniestro, pareciera que no tiene su caracteristico bigote.
Sin duda me hace recuperar la confianza en la saga, y espero que las cosas mejoren. Sobre el enemigo misterioso, diria que Smell like Darkseid pero no pareciera ser el, podria tratarse del monitor malvado de Final Crisis o incluso algun ser relacionado con el encapuchado. Ojala se resuelva eso rapido.

Anónimo dijo...

Para mi estuvo EPICO.

Nada más que decir.

javier sierra dijo...

El arte no me gusta, y la historia va mejorando

Blind Arkanhell dijo...

Muy buena reseña expones todos los puntos buenos y las flaquezas del numero y excelente crítica de la trama. Ya en materia de hipotesis y probabilidades yo creo que la entidad en cuestión será un Anti-monitor, si bien el Darkside new-52 se maneja como un ser único del multiverso no lo concibo como un destructor de realidades, aunque bien ya ha acabado con una docena de supermanes de distintas tierras. El encapuchado bien podría ser la clave que nos revele el motivo del ser que persigue al sindicato pero aun creo que se trata de Alexander Luthor Jr. Esas son mis opiniones y vuelvo a reconocer a los que colaboran en el blog de Batman y felicitarlos por sus esfuerzos.

Anónimo dijo...

Yo digo que es el antimonitor version new 52.

Max Demian dijo...

Esos cielos rojos que se ven a lo lejos, es GALAKTUS acercandose para devorar la Tierra, jaajaaa.
Hablando en serio, un muy buen numero, lleno de accion, informacion y estableciendo las bases para el enfrentamiento decisivo. Por lo que se vio, se acabo la bandita de Deathstroke, que en poco tiempo lucho contra Stargirl, ARGUS, y solo falto que repartieran golpes en Arkham vs Blackgate.

Pablo dijo...

Dos cosas, según entendí al final el a pesar de que batman dice que el está a cargo (y catwoman le dice que no cree eso), el que quedó a cargo del grupo es Siniestro, según lo que dice Adam y la adulación de Luthor qu elo termina de covnencer.
Por otro lado, no debería ser tierra -0 esta tierra actual? teniendo en cuenta Superman earth one y Batman Earth one?

Dark_:Shrike dijo...

Es inevitablemente ... DarkSeid ... el cielo rojo es inconfundible.

En las lista de enemigos de Forever Evil que parecian en un fondo negro como tapados por un rayo aparecen Darkseid y Joker ... aun falta ver sus roles en este arco ...

Mejoro, extrañe los bigotes de Siniestro ... no me gusto ver al Batman sometido por Lex y su gente, antes ya habria dado media vuelta ...

No sabemos nada nuevo de la liga de la justicia ... como volveran???? ta ta ta tannn